El Psicoanalista

 domingo, 7 de septiembre de 2008

Hmm... no tenia idea de que escribir, esta semana empiezo con exámenes y no se... ando como que muy distraida, asi que decidí dedicarle una entrada a uno de mis autores favoritos: John Katzenbach.
Es un señor que es periodista de criminologia, y esas cosas... tiene una graan imaginacion y le encanta jugar con la mente.
No se por que me gusta tanto, es la manera en que escribe y te enreda en la historia, hasta el punto en que simplemente no puedes contenerte y sigues leyendo hasta terminar el libro. Escibe algo asi como suspense - psicológico.
Tiene un monton de libros, todos de suspense y todos igual de interesantes, con una trama única y extensa, le doy un 10 a cada uno de los que he leido:

* Al Calor Del Verano (In the Heat of the Summer) - 1982
*
First Born - 1984
*
Retrato En Sangre (The Traveler) - 1987
*
Day of Reckoning - 1989
* Juicio Final (Just Cause) -
1992
* La Sombra (The Shadow Man) -
1995
* State of Mind -
1997
*
La Guerra de Hart (Hart's Warr) - 1999
*
El Psicoanalista (The Analyst) - 2002
*
La Historia del Loco (The Madman's Tale) - 2004
*
El Hombre Equivocado (The Wrong Man) - 2007
*
Un Asunto Pendiente - 2008

Por ahora, les hablare de El Psicoanalista, uno de mis libros favoritos, el primero que leí de el, que es una historia que simplemente me vuelve loca:

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida.
Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida.
Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío.
Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide".

Asi dice la carta que recibe el Doctor Starks el dia de su cumpleaños, es un psicoanalista ya viejo y sinceramente no cree pasar de los 53, sin embargo, al recibir esta nota se da cuenta de que no morirá solo por que un anonimo se lo dice, este personaje se hace llamar Rumplestinkin, y le dice que tiene 15 dias para adivinar su verdadero nombre, de lo contrario deberá suicidarse, de no hacerlo, Rumplestinkin matará uno a uno sus seres queridos.

El docto Starks queda atrapado entre las dudas, y cuenta con solo 15 dias y algunas pistas para descubrir a quien sera su guia hacia el infierno...


Me voy :)


Saludos a .*. Mary .*. k esta igual de loca que yo xD


Besos

= Ely Cervantes =

8 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Ignacia 07 septiembre, 2008  

hola mi niña
gracias por acordarte de mi...
bueno a mi tmb me gusta que las dos estemos igual de locas... y tambien que hablemos de tantas cosas... espero seguir así mucho mas tiempo.
un beso

te kiero*

p.d: en cuanto me llegue la inspiracion escribire algo en mi blog.

ZODOMANIC 09 septiembre, 2008  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 09 septiembre, 2008  

esaa

no mmms
ya tienes blog
ps aqui estare pasandosmn aunque ni tengo metro ni nada pero aqui estamos pa todo

Anónimo 09 septiembre, 2008  

hola, paso a saludarte.. por cierto .. libros muy interesantes.. cuidate y espero saber de ti.. suerte en tus examenes...

Anónimo 22 septiembre, 2008  

hOoLA pues la nta nunca habiia oiido sobre ese autor, esta biien, que te guste leeer, es una muy buena virtud, (A mi no me gusta), pero si me interesa leerla , por supuesto, stemmm, chiido blog, akii pra toodoo niiñaa, estem ,, cuiidate, eres biien chiida,

AtHpoo: Alejandro el de tu saloOn, ok, adios te cuidas y pasa por mi blog, ultrax.metroblog y ahi mismo hay una seccion en la que puedes pedir todo lo que qiuieras ok, bueno te cuidas.

oscar2061 03 octubre, 2008  

Aa, tú eres la de World Destruction, la que me mordio XD

Pues si, los dos somos de donde mismo

Saludos

ana 13 diciembre, 2008  

Hola.. Está muy fino tu blog!... temas muy intresantes.. Ah de John Katzenbach.. yo leí de él fue el psicoanalista y es demasiado bueno... la única novela que me ha hecho sentir mucha incertidumbre...
Chao, saludos, sigue publicando temas así ;)

Anónimo 16 diciembre, 2008  

Esto es piratería y deberia ser cerrado este blog.. No sean ratas compren los libros.

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP