Mujercitas

 domingo, 14 de diciembre de 2008


Holaa ^^
Cada dia la navidad esta mas cerca, el otro dia justamente estaba reflexionando de la manera en que mi familia celebra la navidad, recorde algunas cosas que me pusieron un poco nostálgica y me recordaron el libro de Mujercitas. De manera que ahora, queridos lectores, me gustaria compartir esta bella historia con ustedes, que deja un monton de enseñanzas de como debemos disfrutar siempre la vida, a pesar de cualquier cosa.
.
"El amor destierra el temor y la gratitud vence el orgullo."
.
Louise May Alcott


Mujercitas es una novela de Louise May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata sobre la vida y los romances de cuatro hermanas que crecen durante la Guerra Civil en los Estados Unidos, entre 1861 y 1865.

La novela está basada en las propias experiencias de la autora, cuando era una niña en la ciudad de Concord, en el estado de Massachusetts.

Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee.

Esta familia no tiene mucho dinero, y sin embargo cada una de ellas se ve obligada a encontrar la manera de ser feliz, a su manera pero sin embargo todas comparten ese lazo familiar que las une, Jo, toma el papel del hombre de la casa debido a la ausencia de su padre, quien se encuentra al frente en la guerra civil.

Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg está descontenta con los niños a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegia Amy se inclina hacia la afectación. Sin embargo, Beth, quien mantiene la casa, es siempre amable y apacible. Después de momentos felices compartidos con los Laurence, la tristeza llega cuando Marmee se entera de la enfermedad de su marido. Y todo se oscurece cuando Beth contrae escarlatina por ayudar a unos vecinos enfermos y termina postrada.La novela narra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, con algunos toques de romance, la enfermedad terminal de Beth, las presiones del matrimonio y el mundo exterior.

Personalmente, creo que esta es la historia del camino de la madurez, el crecimiento, la sabiduría y la búsqueda de la felicidad de la vida familiar. Demuestra que ¡el dinero no es lo mas importante! =D siempre que se tenga una familia unida, y el apoyo de esta.

Precisamento para les fechas que leia este libro, un amigo me dijo una frase que ¡no pudo quedar mejor a la situacion"

"Hay gente tan pobre, que lo único que tiene es dinero..."

=D me encanto la frase, en fin, espero realmente que disfruten esta historia.


Les dejo un beso!

.:.Ely Cervantes.:.


P.S Casi navidad ^^

6 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Francisco Javier 15 diciembre, 2008  

Cuxa soy el primero en comentar, que alegría más grande, tu página me ha gustado bastante, los escritos también. Sabes que todavía no he leído el libro de Mujercitas y eso que mi madre ya lo ha leído mas de dos o tres veces. Y ha visto la peli también.

Ante todo gracias por visitar mi página de poesías, aquí tienes un amigo, te enlazaré ahora con mi página, así el que te vea irá directamente a conocer la cultura tan grande que hay en tu blog. Me dijiste que querías escribirte conmigo, bueno yo te enviaré un correo a tu hotmail para contactarte.

Te dejo un abrazo y un beso muy grande y un gracias por visitarme. Cuidate.

saga2010 15 diciembre, 2008  

holas!....
jeje sabes eres una chica muy interesante:)
y bueno por tu culpa tengo 12 libros que leer...jeje bueno pues en unos dos dias los acabo:D
espero que sean largos porque si no me dejan todo traumado jajaja
...:D
bueno pues voy a llenar mi blog para que pases:D
cuidate mucho y gracias por ser una amiga tan genial;)

Yuan 16 diciembre, 2008  

Hola Ely:
"Soy tan pobre porque lo único que tengo es dinero"... Eso dijo la Princesa Estefanía de Mónaco a un periodista. Gracias por tu blog.
Gracias por tu comentario en Teologia Sin Nombre. "Mujercitas" es de esas obras que trascienden los años y los siglos. Tu vida de alguna manera también transciende los años y los siglos. Seguimos leyendonos!

Denisse 17 diciembre, 2008  

Hola !! que tal ~
wow hoy primera vez que veo tu blog y me ah fascinado ^^ jeje tenemos muchos gustos en comun, ame leer Mujercitas en el verano de este año jeje tanto asi que corri desesperada a comprar la pelicula en la que ponen ambas historias la de "Mujercitas" y la de "Aquellas Mujercitas" , llore , me alegre jeje y todo con los libros , en la pelicula tambien estuvo bonita jeje obligue a mis padres el verla conmigo xD


me gustaria que nos Afiliaramos ^^ yo desde ya! te agrego a mi Blog :

http://fantasy-dtc.blogspot.com/

tambien al msn:

denisse4ever_theprincesdtc@hotma..

nos comunicamos ^^
Animos y exitos !!

Castillos en el Aire 18 diciembre, 2008  

Los miembros de Castillos en el Aire te desean una Feliz Navidad y un próspero (si es posible) AÑO NUEVO. Y si te toca la lotería... pues tampoco estaría mal ¿no?

http://blogcastillosenelaire21.blogspot.com

§♫*€lisa*♫§ 15 junio, 2009  

ely

que lindos recuerdos me trajiste con esta entrada
mujercitas ...hombrecitos
ambos ejemplares de una niñez en la cual leer , era mi postre preferido:=)

Un abracito de paz

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP