Romeo y Julieta

 domingo, 12 de abril de 2009


HOLA! HOLA!

^^ sigo ahora con la tragica historia de amor que todos conocemos :)
que taaaan todo mundo conoce que quizás soy la única persona que aun llora xD

para ustedes, Romeo y Julieta


Romeo y Julieta es una tragedia escrita por William Shakespeare que describe la relación
sentimental de dos jovenes enamorados cuyas muertes consiguen deshacer la rivalidad entre sus respectivas familias. Es una de las puestas en escena más populares de Shakespeare, llegando a ser considerada como una de las representaciones que más han sido escenificadas desde su aparición, al igual que Hamlet.


Esta historia habla sobre las desventuras e una pareja de enamorados que sufre la terrible enemistad de sus familias: Montague and Capulet, Montescos y Capuletos, en la ciudad de Verona, ltalIa. La muerte de ambos cierra la historia de amor más conocida de la Tierra.
En una de las líneas más sentidas, Julieta dice: 'Romeo, Romeo, ¿por qué eres Romeo" haciendo referencia al nombre que obligaba a la separación de ambos. Las líneas siguientes de respuesta se han convertido en uno de los clásicos de la lengua: ¿Acaso lo que llamamos rosa, tendría un aroma tan dulce si lo llamáramos por cualquier otro nombre?".

Todo indica que Shakespeare basó su obra en un largo poema narrativo de un autor inglés que murió en 1563, Arthur Broke o Brooke, quien, a su vez, se había apoyado en la traducción francesa de un cuento del italiano Matteo Bandello (1485-1561).
Shakespeare reformuló la historia. La sitúa en Verona durante el mes de julio. En un baile de máscaras se conocen Romeo Montesco y Julieta Capuleto, quienes se sienten inmediatamente atraídos. Romeo le declara su amor cuando la visita en el balcón de la casa familiar.

Pero siendo conscientes del odio que separa a las dos familias nobles, eligen casarse en secreto ante el sacerdote Lorenzo. Luego, en una lucha personal, uno de los Capuletos mata a un amigo de Romeo y éste a su vez, da muerte al matador. Romeo es obligado por su familia a ocultarse en Mantua. El padre de Julieta, que desconoce la boda secreta, quiere obligar a su hija a casarse con el conde Paris. Julieta visita al sacerdote pidiéndole consejo, pues ni quiere ni puede romper su voto matrimonial.

El religioso le da entonces una poción que produce en las personas la apariencia de la muerte secándolas profundamente. De tal forma, piensa el sacerdote, Romeo vendrá en su rescate. Ella toma el engendro. Romeo regresa a Verona al tener noticias de la muerte de Julieta y, lleno de odio, mata a Paris. Luego encuentra a Julieta 'muerta". Incapaz de soportar tanto dolor, Romeo le da un último beso y toma él sí un veneno real. Cuando Julieta se recupera del letargo y comprueba la muerte de Romeo, ella también se suicida.

Y bueno, tambien se hizieron muchas adaptaciones al cine, sin embargo, la que actualmente todos conocemos, es la version de 1968, dirigida por Franco Zeffirelli, hace 40 años y me gusta esa pelicula! :) Les dejo el trailer ^^



Y como hace mucho que no ponia anime xD les cuento de un anime que me gusta mucho ^^, se llama Romeo x Juliet, es un anime basado en la historia de William Shakespeare, aunque de verdad tiene muchos detalles que la hacen diferente, como el hecho de que William Shakespeare es parte del anime, jaja y muchas cosas asi, tiene un final inesperado... realmente se los recomiendo :)

Les dejo tambien el trailer... si les interesa el anime completo, y no lo encuentran en youtube, contactenme ^^ yo lo tengo =O



Espero les guste, yo lloré con el libro, la pelicula y el anime xD
^^

UN BESO

,

11 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Unknown 13 abril, 2009  

Ely preciosa, cncidimos en la entrada jajaja, también colgué Romeo y Julieta y también se me escurren las lagrimitas cada vez que leo ésta magnífia obra de literatura.

Me encanta que hayas colgado el video, no sabesquébuenos recuerdo me trae la versión de Zeffirelli y el anime no lo conozco,sería interesante buscarlo.

Un besote y salu2.

Ralph 13 abril, 2009  

Te ha salido un post de lo más completo, saludos.

ana 13 abril, 2009  

Holaa.. que fino post... yo he querido leer la obra pero razones ajenas a mi voluntad no he podido...:S. Ah y el anime me encanta es uno de mis favoritos.

P.D. Excelente música. Nemo Rules xD

Freddy 15 abril, 2009  

Hola Ely aqui los links de la Promesa:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1093664/La-promesa---La-leyenda-de-los-caballeros-del-viento-(Dvdrip.html

y el otro es este:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/959785/La-promesa,-La-leyenda-de-los-caballeros-del-viento-%5BDVDscre.html

espero te sirva un besito adios Ely sigo leyendo tus libros, ejjejje

J.C. 15 abril, 2009  

Shakespeare, cursi, cursi, muy cursi, pero nadie duda de su genialidad. Y eso que recien lo empiezo a apreciar, por que antes me parecia una cagada :p nunca vi la peli ya es hora pues, gracias por la visita niña bonita. Hasta luego.

Yahuan 18 abril, 2009  

No sé de esta obra más que su tremenda fama, así que pienso que ya va siendo hora de que descubra un poco más.

Juuan (Alex) 20 abril, 2009  

Oola sii Coonozcoo la peliicula, jejejeejeje.. paassaba a viisitart tuu Bloog eliI, porsupuestOo kee me acuertdOo DE tii, TU eres la ke mejoor me casiite cuando estaba en el Anglo , te kieroOO muchoO, Cuidatheeee.........

Zthe y soobre mi post de los sims 3 podras verlo hasta el 10 de junio maxiimoo Ok..

eske lamentablemente EA GAMES cancelo los sims 3 para el 20 de febrero y ahoora hay que esperar mas, por la crysis econocmiica, jejeje, K maala Oonda...

cuidatheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..

POR CIERTO TU POST MUY COMPLETO, CREATIVO Y DETALLADO MUI BIIENE LII.. SIGUE ASII-

Animeisama 22 abril, 2009  

romeo y julieta???

algo romatico.. claro con su toque trajico..
saludos.. buen aporte.. asi ya no lo busco XD


:P

Chanti 30 julio, 2009  

Hola!

Yo el libro no lo he leido, pero lloré con la pelicula de Dicaprio (la otra no la he visto) xD

Besos!

Chanti 30 julio, 2009  

Se me olvidaba decirte que me encanta tu blog! :D

Samira 16 noviembre, 2011  

Qué decir de este clásico ... :P

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP