El Retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)

 domingo, 23 de agosto de 2009


Hola a todos!
El dia de hoy, les traigo una excelente recomendación.
Esta historia la leí cuando era un poco mas pequeña, debía tener11 o 12 años, y la historia me cautivó a tal grado, que me hizo reflexionar acerca de la vanidad del hombre, asi se convirtió en un libro de mis libros favoritos, ¡una historia de bolsillo!



"Existen venenos tan sutiles que para conocer sus propiedades hay que probarlos. Existen enfermedades tan extrañas que uno tiene que sufrirlas para comprender su esencia"



- Oscar Wilde -

Reseña:
La historia comienza en el estudio de un pintor llamado Basil Hallward. Su cliente un joven apuesto llamado Dorian Grey. Cuando su portaretrato pintado está terminado Dorian pide un deseo. El siempre quiere ser joven y apuesto. El pide que su retrato envejezca en vez de él.Junto con su nuevo amigo Lord Henry, Dorian comienza a conocer cosas nuevas y adquirir experiencia de la vida. Bajo su mala influencia él madura y se convierte en una criatura de mal.


El trata a las personas sin sentimiento ni respeto. Por culpa de él una joven artista se suicida. Pero Dorian no siente pesar, ni lástima. Como que no tiene corazon ni alma. Pero el se da cuenta de algo-sus malos actos no afectan su físico ni su forma de pensar, pero todos reflejan en su retrato.

El retrato ha cambiado, ha envejecido en vez de Dorian. Ahora el se da cuenta que su deseo se ha cumplido. Los años están pasando y la maldad sigue a Dorian Grey adondequiera que va. Un dia el pintor Basil lo visita. Ellos hablan acerca del comportamiento de Dorian y deciden mirar el retrato. Se había convertido en un viejo horrible. Dorian culpa a Basil por todo lo que ha ocurrido en su vida y por perder su alma. En un acto de locura mata al pintor. Después continua viviendo como si nada hubiera sucedido.

Después de un enfrentamiento con el hermano de la artista suicida Dorian decide hacer el bien en vez del mal. Pero no será muy tarde?.El quiere destruir el retrato maldito, pero se olvida que su alma esta adentro. Al destruir el retrato se destruye a si mismo. Su cuerpo es encontrado en el piso, terrible, viejo, espeluznante. Y la pintura?.Luce un joven y apuesto hombre. Este libro es una historia de la desmoralización del alma huma. Quizás debiéramos mirarnos por dentro


Espero que les haya gustado.


Nos leemos en la próxima





P.D. Los invito a participar en el concurso DE LECTOR A ESCRITOR, pasen a ver las bases. Tienen hasta el 10 de Septiembre para mandar sus composiciones. ^^

1 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Mundo Animal. 24 agosto, 2009  

________,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________`. -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___ (._|_.)_____/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'____`.__`._______
_______/___/___Pase___\___\____
_____,'____/____para ____\___`.___
___,'_____|___dejar un____|_____`._
__|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
_/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
(_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
_\_\____\__,'________`.____/___/____

HOLA AMIGA ESTA GENIAL Y MUY COMPLETA LA ENTRADAAAA, QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP