El señor de los Anillos (Trilogia) (JRR Tolkien)

 miércoles, 5 de agosto de 2009

Un saludo a todos :) !

¿Quién? me pregunto... ¿Quién de nosotros no vio las peliculas de El señor de los anillos?
Cuando salieron, yo debia tener entre 8 y 10 años, y sin embargo, las veia. Desde entonces y hasta ahora, me encanta esta trilogia, la historia... tan mágica, algo que nunca habia probado, aunque también en parte era por que estaba enamorada de Legolas (Orlando Bloom). Años después, en secundaria, leí los libros, y quedé totalmente flechada. Las peliculas eran buenas, si... pero, el libro me comia, cada detalle era una imagen en mi mente...


Que mas puedo decir, se encuentran entre mis libros favoritos, espero poder compartir esto con ustedes.




"Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas"


- Inscripción en el anillo, en la lengua de Mordor -


Reseña:
El libro que abre la saga del señor de los anillos, es La Comunidad del Anillo, primero de la serie, segundo de la historia. Este libro tiene un prólogo que debe leerse. En él se resume la historia desde un punto de vista casi taxonómico de la raza de los Hobbits. Mucho de esto ya se presentó con una narrativa más corriente en el libro del Hobbit, abunda también en otros detalles de la raza, que se no se tocarán en la trama: se rosarán a penas, serán un suspiro en la crónica completa, por lo que es necesario que el lector haya repasado para que en el momento de presentarse no se quede con una ceja levantada. La narrativa ya no es infantil, sino más adulta, diría que casi doctoral. Parece a ratos que es un maestro de historia dictando cátedra sobre acontecimientos remotos. Eso también hace que el libro pueda ser aburrido a ratos, sobre todo cuando se pone a disertar sobre los mil personajes que pasaron en el camino que se transita, quien se sentó en esa banca hace mil años o cuales son los 10 nombres diferentes en élfico para la sopa de papas. La película, recorta con hacha capítulos enteros de la trama, importantes algunos, otros no tanto, pero interesantes sin duda. Remarcables son los que hacen referencia a Tom Bombadil. Como es casi seguro que ya vieron la película, no abundaré más sobre el tema. El final del libro, es bueno, quedando todo en suspenso en un momento importante para la trama. Dan ganas de leer el resto.

El segundo libro del Señor de los Anillos y tercero en la crónica, es Las Dos Torres. No retoma la historia justo donde terminó el anterior, sino unos días después. Aquí los protagónicos cambian, pues quien lo llevaba antes, padeciendo el peso de su responsabilidad, no parece no poder dar un paso más sin que le ayuden, además de que el equipo inicial se divide en dos partes. Otra vez, la narrativa se vuelve un poco pesada, pues el autor sigue en su intento de explicar al lector, una buena receta para preparar el estofado de conejo con hierbas silvestres o de lo buenas que son las galletas élficas con un poquito de lo que sea que humedezca la garganta. En este libro, se presentan a los Jinetes de Rohan, una nación fuerte, pero con un liderazgo enfermo por malos consejos. Aquí hay dos finales, uno queda en una escena de suspenso y otro, en una cabalgata hacia el horizonte.


El último libro de la saga y penúltimo de la crónica es El Retorno del Rey. En este libro aparece la ciudad de Gondor y su gente, donde los protagonistas no son bien recibidos por el regente en turno. La historia continua por dos frentes, aunque uno se vuelve más importante que el otro, desde el punto de vista narrativo, pero el otro, es importante desde la perspectiva de la historia. El autor se saca un par de efectos “visuales” de la manga que no me terminan de satisfacer. Batallas épicas, alianzas que salen de la nada y la escena que se convirtió en hito gay de los libros de fantasía, maximizada en la película. Claro que después de la batalla épica, no termina ahí, quedamos que al autor le encantan los finales largos, y este no es la excepción. De hecho, hay rumores que el final original era tan largo, que los editores que lo iban a imprimir, casi le exigieron a Tolkien que quitara algunos CAPÍTULOS completos del final, que su hijo copió en una obra póstuma. El largo final, es uno de esos que normalmente los lectores no esperan, donde se responde a la interrogante que todo héroe se plantea después de haber terminado con el jefe final del último nivel: ¿y ahora que hago con mi vida?.

Espero que les haya gustado ampliamente la recomendación.

Un beso

2 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

CLICK CLICK... 05 agosto, 2009  

Estos son libros que debo conseguir desde hace siglos y leerlos con MUCHA calma, para disfrutarlos como se debe...

Nueva recomendación Ely: Haruki Murakami, sobre todo "Kafka en la orilla" o "Tokyo blues"

VaNe 05 agosto, 2009  

AH!!!
AMO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!
SOLO he visto las peliculas... y ahora, gracias a ti podre leer los libros!!!
^^

em... pero... T.T
no me encuentra la pagina cuando pincho los link!...

volvere a pasar para ver si puedo descargar los libros.

BESOS!
ABRAZOS!

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP