Tokio Blues (Haruki Murakami)

 sábado, 15 de agosto de 2009



El dia de hoy ando muy inspirada, asi que sigo con las recomendaciones.
El último libro del dia se titula "Tokio Blues" de Haruki Murakami.
Una excelente recomendación por parte de Hermes.

"El conocimiento de la verdad no alivia la tristeza que sentimos al perder un ser querido. Ni la verdad, ni la sinceridad, ni la fuerza, ni el cariño son capaces de curar la tristeza. Lo único que puede hacerse es atravesar este dolor esperando aprender algo de él, aunque todo lo que haya aprendido no le sirva de nada la próxima vez que la tristeza le visite de improviso."


- Haruki murakami -

En cuanto lei al autor japones dije "Merece una oportunidad" ya habia tenido una grata expriencia con el libro "Un litro de lágrimas" .


Tenemos la historia de Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta.

Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor ?y único? amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo.

Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

De verdad, creo que merece la pena leerlo. Murakami es un autor de lo mas descriptivo, minucioso... la historia que hoy les comparto es bastante melancolica, sin caer en la depresión... creo que a muchos de ustedes les gustaria.

Con un fino sentido del humor
(que a mi me ha encantado), Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.

¿Qué opinan ustedes, estimados lectores?



3 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

KHIMAIR 16 agosto, 2009  

Huy, leer esto me ha dado mucha pena. Creo que más avanzado el año volveré para descargarlo... cuando pueda enfrentar una historia triste..

Yahuan 17 agosto, 2009  

Hace poco me llamó la atención el libro y me lo descargué, ahora, al leer el post me acabas de dar una gran idea.

Hermes 17 agosto, 2009  

Ganial que te gustara Ely

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP