El Túmulo (H. P. Lovecraft) Saga Orden y Caos

 miércoles, 21 de octubre de 2009


Saludos a todos :)

Lamento mucho no haber tenido tiempo de contestar correos hasta hoy,
los exámenes me han tenido ocupada al 100!! (Y sigo mañana con Matemáticas T__T)
La recomendación del el dia de hoy, es un libro que francamente no he leido, "El Túmulo", en cuanto termine exámenes espero empezarlo.
Y aún cuando no he leido esta saga, el autor me es conocido, llegué leer una versión de "El Necronomicón" escrita por el.

Esta entrada se la dedico a Hermes, un gran lector y amigo. Que siempre sabe recomendarme buenos libros.

"El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos."

- H.P. Lovecraft -

Reseña:
En unas de sus investigaciones como etnólogo, especializado en antiguas culturas de los indios norteamericanos, especialmente
en el área de Oklahoma, el personaje principal se topa en 1928 con una historia de fantasmas. Las apariciones tiene lugar a corta distancia de una población, encima de un túmulo: de día se ve a un indio, una especie de centinela, dando vueltas alrededor de la pequeña colina y de noche, según los lugareños, parece la figura de una mujer decapitada, portando una antorcha.
El protagonista tiene la sensación de que los lugareños le quieren gastar una broma, aunque él mismo ve las apariciones, tanto de día como de noche. Decide investigar y, armado con un pico y una pala sube al túmulo, y en una pequeña depresión del terreno descubre una especie de cilindro de un metal desconocido y en su interior, un manuscrito, redactado en el siglo XVI por un aventurero español que acompañó al conocido descubridor Francisco Vázquez de Coronado en sus correrías en busca de una ciudad construida en oro.
Al leer el documento, el protagonista se sumerge en una historia de horror, hasta entonces desconocida para él... Lovecraft nos relata una historia de terror vivida primero a través del manuscrito del aventurero, y después por él mismo. El relato es tan horrendo que nos demuestra la increíble imaginación del autor; escrito en 1928 usa un lenguaje algo barroco y el tema mismo es como el de la maquina del tiempo, pero ésta va en una sola dirección: hacia atrás en el tiempo.
El lector que disfrute con estos temas quedará satisfecho y más, al descubrir lo que se esconde en las entrañas del túmulo


Espero que todos lo disfruten.

Contacto: tinta_color@hotmail.com

Un beso!




4 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

VaNe 22 octubre, 2009  

aja!
En este momento leo "La sombra del viento"...xD

agregare a mi lista ese libro... tengo muchas más antes que él...xD


besos enormes!
bye

Hermes 22 octubre, 2009  

Caray... y yo que creía me sabía todos los libros de HPL. Gracias Ely! Suerte con tus exámenes...

PD
Oye, no te llego mi respuesta a tu correo sobre la idea del tema para el cuento?

Hermes 22 octubre, 2009  

Este.... y el enlace para bajar el libro?

keko 23 octubre, 2009  

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP