La maldición del Inquisidor (Carolina E. Varela)

 sábado, 9 de enero de 2010

Nunc et in hora mortis nostre

- ¡Sean testigos todas las ánimas del infierno! Que yo, Juan Bautista de Tarragona, juro por mi sangre y mi espíritu que navegará por otras aguas después de mi muerte, que os enconrare a ti y atu estirpe… -tomó aliento y miró a los cielos.- ¡Cortaré vuestra vida, Isolda, en un segundo, donde quiera que os encuentres!
[… ]
Un dolor intenso en su corazón lo hizo caer al suelo y terminó por apaciguar sus ánimos.
Su pacto estaba escrito.

Carolina E. Varela

¿Y quee tal? No pueden negarme que suena de lo mas interesante y perverso.

Esta maravillosa historia es producto de la brillante imaginación de Carolina Varela, una joven escritora que a sus cortos 23 años, ha desarrollado una novela que va transportándonos por momentos a 1498 en tiempos de la inquisición.

La historia comienza en Tarragona, España. Isolda ha sido condenada a morir en las llamas de la hoguera, bajo los cargos de brujería y herejía.

Por otra parte, nos situamos en Diana Morales, una chica que el dia que cumple 15 años recibe por regalo un viejo reloj, que va a dar, como todas las cosas aburridas, a un viejo cajón. Este mismo dia sufre una extraña visión, está atada a una pira, con el fuego carcomiéndole los pies.

Estas extrañas visiones continúan, mostrándole la historia de una joven, Isolda.

Rómulo, de 17 años, ha sido siempre visto como un bicho raro tanto en su familia como en la escuela. Desde pequeño sufre pequeños ataques que con el paso del tiempo no han hecho sino empeorar. Ha acudido con muchos psiquiatras, pero su actual psiquiatra, Aquiles, parece ser el único que pueda ayudarle.

“Tienes que encontrarla y matarla, mátala para que podamos estar en paz” “Mata a aquella que lleva el fuego en la cabeza” susurran las ánimas para el. Cuando la vida de Rótulo se ve entrelazada a la de Diana, juntos deben encontrar una solución al problema, y la pista se esconde detrás de la maldición de una vida pasada.


¿Por qué habría de castigar el malvado Juan Bautista a una joven como Isolda? ¿De qué manera se atreve el pueblo a acusar a esta chica de hereje que ni siquiera saber leer?

Ésta, es la historia que deberán averiguar Rómulo y Diana cuando sus vidas se crucen, descubrirán que tienen mucho más en común que la posible locura, y que el odio y el amor son capaces de cruzar las fronteras del tiempo.

Un libro s-e-n-s-a-c-i-o-n-a-l que me pegó a la computadora laaargas y laaargas horas hasta que por fin lo terminé. Con una trama excelente, mucho suspenso, un toque de amor, hogueras, una que otra maldición y esa adictiva sensación de “¿Qué demonios irá a pasar”

Confieso que sude frio al llegar a las últimas páginas. De verdad no quiero decir mas porque terminaría contándoles el final de la historia >.<


La historia está también llena de un montón de frases en latín que tuve que indagar en internet para comprender la esencia del significado. Le dan ese toque antiguo al libro que lo hace único.




Altamente recomendable, Carolina Varela promete mucho como escritora. Es un libro que yo regalaría sin pensarlo, y que sin duda me volveríaa leer.
Por último, aparece en la última página una información que me dejo inquieta, esperando que salga la segunda parte... de esta trilogía ^o^ y yo que amo las trilogias!

Si quieren echar un vistazo a la novela, click AQUÍ.




Y si quieren conocer un poco mas acerca de la novela y la autora, los invito a visitar su blog Inquisitor’s Curse

Un beso a todos!

Gracias a
Ediciones Muza por
proporcionarme el libro!


27 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Diana 09 enero, 2010  

Hola!
Voy.. yo voy por la mitad, tambien me esta resultando muy interesante, pero me tardo mucho en leer porque tengo que alternar jeje, me cansa mucho la compu, pero bueno, me has dado valor para seguir cuanto antes!
Tal vez despues suba la reseña.
Un beso Ely!

Âdřΐana 09 enero, 2010  

premio en mi blog para ti Ely..besos

nievas19 10 enero, 2010  

Hala que envidia!!! Y eso que Carolina y yo somos compañeras de editorial pero todavía no he conseguido ningún ejemplar... Si antes tenía ganas de leermelo, con tu crítica ya no queda lugar a dudas. ¡Quiero este libro!! ¡Ya!¡Ya! ¿Ya no vale pedírselo a los reyes magos, no? sniff...
Por cierto, videoreseña de Willow en mi blog. Dime que te parece, que tu tienes más práctica que yo.
Besos!!!

Maisha 10 enero, 2010  

Pues tiene buena pinta! Le echare un vistado haber que tal! Un besazo!

Ms. Brightside 10 enero, 2010  

Es un libro altamente recomendable que debería ser publicado en papel cuanto antes...

Por mi parte, hacía mucho tiempo ya que no me pegaba tanto con un libro. En menos de dos días ya iba por más de la mitad y al tercero ya me lo estaba terminando. Carolina Varela tiene la capacidad de sacarte de la intriga de un misterio para introducirte en otro y mantenerte deseoso de continuar la lectura...

No puedo esperar la segunda parte!

Adela/Mariola (SokAly) 13 octubre, 2010  

Yo con sólo leer esas pocas líneas del libro te hace querer saber más.

Pasaba por aquí para agradecerte el que leyeses nuestro relato en el concurso de Karol y que este lograse quedarte sin palabras, jajaja.

Es una pena que tú no participes pues me hubiese gustado leerlo.

Tienes un blog muy interesante, así que ahora mismo te vamos a engordar el listado de seguidores y me llevo tu banner.

Besos y feliz semana.

~Ade~

HarLe 12 diciembre, 2010  

Debido al concurso me he pasado por aqui para curiosear qué tal esta historia y por lo que comentas parece bastante interesante :) Me gustan mucho las historias de intriga así que tendré que plantearme el echarle un ojo ^^

¡Un saludo! :)

Natalia 12 diciembre, 2010  

Wau, este libro tiene muy buena pinta, ya lo había visto en otros sitios donde también dicen que es muy bueno el libro y con tu reseña me has animado a comenzar el libro.

poy 12 diciembre, 2010  

El libro tiene muy buena pinta, a ver si puedo leerlo ^^
Aunque no me gusta lo de comprarlo por el internete xDD

Un beso

Gustavo Hernández Donoso 12 diciembre, 2010  

Guauuu!!.. se ve que te gustó muchísimo!!... el libro me llama muchísimo la atención!!.. y felicito a Carolina por su imaginación!!.. espero leerlo pronto!!...
Muchos saludos..
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Cynthia 12 diciembre, 2010  

Pues me lo voy a leer, ya que lo recomiendas, se nota que te ha gustado mucho =)

Camila 12 diciembre, 2010  

vaya, suena bastante bien!, la reencarnación es un tema poco visto en la literatura juvenil hasta ahora...¿será un presagio de una nueva tendencia?
otra cosa, ¿no está en papel?

andii* 12 diciembre, 2010  

no lo comente?? estaba segura de que había comentado esta antes... o tan siquiera lo planee...
sin duda una reseña con 5 plumas de puntuacion merece ser comentada :)
ademas suena muy intrigante y super interesante el libro, algun dia lo leere, ira a mi lista de millones de libros xD
y si gano el concurso, mejor.
jamas habia escuchado de la escritora, pero con esos inicios, estoy de acuerdo contigo: prometedora.
por el momento, te dejo.
bye

MLuz 13 diciembre, 2010  

He leido algunos libros sobre esa época en España y este tal y como lo reseñas tiene muy buena pinta.. Me lo apunto.

Un saludo
MLuz

Alice Blake (soñadores) 15 diciembre, 2010  

que ganas le tengo a este libro, no había visto ninguna reseña aun. Muy completita, intentare hacerme con él :D

Arien 15 diciembre, 2010  

Se ve bastante bien, la trama pinta interesante.
Espero leerlo algun día, uff pero con eso de que el dinero anda escaso.
Ya veremos.
Cuidate.
Ciao.

kat 16 diciembre, 2010  

Wow buena reseña!
No había escuchado del libro pero lo quiero XD... me gusta la temática
^^ Me gusta la portada
Saludos!

.:PaTrY:. 18 diciembre, 2010  

Pues este libro no escuche nada de el, pero tiene buena pinta la verdad!! Y con tu reseña más aun.

Besos guapi!

✿Esme*Butterfly✿ 20 diciembre, 2010  

Me encantaría leerlo. Desde hace mucho tiempo, desde que lo ví quiero hacerlo ;)

Un beso.

anastasialanga 20 diciembre, 2010  

Este libro esta genial, muchas gracias por tu reseña! Me encantaria leerlo cuanto antes :)

Besitos

euge 21 diciembre, 2010  

parace un libro que promete mucho y super atrapante!! espero poder leerlo pronto!!! :)

Andrea 22 diciembre, 2010  

No había escuchado de el, pero en definitiva lo quiero! :D
Espero tenerlo!
Besos!

Alena 23 diciembre, 2010  

Si las trilogias son geniales, hay mas para leer :)
y si lo super recomiendas no quedara entonces otra que leerlo
:)

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ 25 diciembre, 2010  

El título ya de por sí invita a su lectura, muy buena tu reseña.

Claudia S. 27 diciembre, 2010  

Tiene un aire antiguo que me gusta! Y se oye misterioso y con una buena trama :)

Majo 29 diciembre, 2010  

la editorial muza no se vnede
en las librerías mexicanas vdd?
tmp este libro lo he visto ):

Liz 29 diciembre, 2010  

Menuda pintaza! ademas la escritora es muy joven :D hay que darle un chance a los noveles :D

besos

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP