Las Plazas ya no tienen nombre para mi: Elige sentir...

 lunes, 8 de febrero de 2010

Saludos lectores!!
El dia de hoy presento una reseña que tenia pendiente desde hace un tiempo.
La obra “Las Plazas ya no tienen nombre para mi” del escritor argentino David Diego Alarcón tiene u a interesante historia detrás, igual que sus otros dos libros inéditos de cuentos y poemas.


En un mundo aparentemente anestesiado por la tecnología, Miguel Ángel elige sentir, vivir y ser libre. Por eso arroja el celular a la nada y cierra para siempre su cuenta de correo electrónico. En un mundo condenado al pragmatismo, Miguel Angel elige el dulce abismo.

Se queman las naves, se rompen los sellos, nada ni nadie puede atrapar a este hombre que por no tener nada que perder es aun, en su pacífico estar, mas peligroso que un bombardero atado a su detonador por curiosas ideologías y religiones. Alarcón ha creado una obra donde el ángel que interpretara, Bruno Ganz, en “El cielo sobre Berlin” busca nuevamente ser un ángel.

Una conjunción perfecta de lírica y poderoso realismo hace que el personaje se desdoble en el narrador. El humano en su circunstancia más poética, la contemplación que es también descenso a los infiernos. “Sólo se me pedía que confiara y me durmiera. Que galopara como un tigre. Con fiereza. Con absoluta seguridad. Que bebiera sangre. Que no me importara nada. Que muera. Que sea feliz. Que deje al oleaje del mar lanzarme a donde él quisiera”.


Me parece que este libro tiene esa chispa interesante, es realmente un libro muy descriptivo. Que con la delicadeza de sus detalles te hace, a lo largo de sus 54 páginas te regala una lectura ligera, pero en un entorno que se muestra de alguna manera muy real…


Es una lectura diferente, pero interesante.


¿Y tú? Elige sentir…

Si quieres dar un vistazo al libro clic aquí

Para comprarlo, clic aquí

Sé que va a gustarles, sobre todo si son especialmente detallistas :D


Besos!

Agradecimiento a Ediciones Muza por su excelente disposición y por proporcionarme el material.

6 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Megami 08 febrero, 2010  

Me parece que podría ser un libro bastante curioso... no conocía al autor, ¡gracias por descubrírmelo! ^^

Marina García 10 febrero, 2010  

¡Hola! Lo ví en el catálogo de Muza y me gustó el título que había el autor elegido :P ¡Saludos!

Jorge Naranjo Quezada 12 febrero, 2010  

Definitivamente... ¡Eres un encanto!

Un abrazo,
J.N.Q.

Leara Martell 15 febrero, 2010  

Un argumento la mar de interesante!

A ver si me quito cosas de encima y le puedo echar un vistazo!

Un besazo!

Ambar 17 febrero, 2010  

suena muy bien y en estos tiempos ni se diga, quizá un tema complejo pero que trata una problemática muy presente, gracias por la reseña!

Anónimo 08 diciembre, 2010  

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP