Change of Heart: Welcome new life

 sábado, 8 de enero de 2011

"And I am scared a heart will never come, or it will come and something awful will happen despite it"


- Change of Heart -


La reseña del dia de hoy: Change of Heart, por Shari Maurer. Una autora con la que tuve la oportunidad de platicar por un live chat en el blog de Maria (Soy Cazadora de sombras y libros). De entrada me pareció una autora excelente, sencilla y con mucho corazón -curioso...- Este libro es una bella reflexión sobre la vida, en combinación con una historia de amor -¿desamor?- y esperanza.

En un mundo donde lo más estresante es ganar un partido de fútbol o qué ponerse por la mañana, uno da muchas cosas por sentado.

Como el amor de tus padres.
O salir con tus amigos.
O el latido de tu
corazón

Cuando tienes 16 años, jamás se te ocurre que puedas morir. Emmi Miller tenía una vida fabulosa. Tiene muchos amigos, le va bien en el colegio y es la estrella del equipo de fútbol. Hasta parece que Sam Hunter, un jugador de baseball muy guapo, puede estar interesado en ella. Entonces Emmi contrae un virus. No parece gran cosa, ¿verdad? Hasta que el virus llega a su corazón y lo debilita tanto que, sin un trasplante, Emmi morirá.


¿Emmi tendrá un nuevo corazón a tiempo? ¿Parece Sam demasiado bueno para ser verdad? ¿Qué hay de su nuevo amigo Abe? quién también tuvo un transplante de corazón y ahora le sirve de guía en esos momentos de miedo. ¿Está solo dándole apoyo o hay algo más entre los dos? ¿Acaso Emmi se dará cuenta antes de que sea demasiado tarde?
Deportista. Amigable. Y con toda una vida por delante... conozcan a Emmi Miller, una adolescente cuya mayor aspiración es obtener una beca deportiva para la universidad, salir por ahí con sus amigas y conseguir una cita con el guapísimo Sam Hunter. Hasta ahí vamos bien, ¿ah?

La cosa empieza a ponerse buena -o mala u.u- cuando Emmi enferma con lo que -al principio- todos confunden con un resfriado. De pronto comienza a perder el conocimiento y sentirse débil. Oh no... no cuando de pronto parece gustarle a Sam =S

Después de una visita al cardiólogo y unos cuantos análisis le es detectada miocarditis, una infección que produce la inflamación del miocardio y muchas veces mortal. Sin embargo, tiene un médico maravilloso que le dice que su problema puede solucionarse fácilmente... necesita un trasplante de corazón.

De ahí viene la lista de espera para encontrar un donante, Sam -su ahora novio- permanece siempre a su lado, brindándole apoyo incondicional. De igual manera Becca -su mejor amiga- estará en los momentos mas difíciles en los que Emmi está a segundos de desmoronarse. Y la aparición del misterioso personaje de Abe, un chico que recibió un trasplante de corazón tiempo atrás.
La historia es bella, tierna, cruda, difícil, injusta... pero la vida real también lo es. No puedo decir que Emmi es siempre consiente de lo mucho que todos se esfuerzan por atenderla, o que Sam es el novio perfecto o Becca la amiga sin fallos. La verdad es que hay momentos en que Emmi quiere tomar todo y arrojarlo por la ventana, momentos en que su desesperación, ira y sufrimiento son taaaaan grandes que realmente cuestiona si quiere continuar viviendo de ésta manera.

Incluso yo me desesperaba, sentía su angustia porque no llegaba un corazón, su enojo al no querer dar lástima, su tristeza porque no estaba en manos de ella cambiar las cosas y sobre todo, su dolor...

Confieso que las páginas de este libro me arrancaron un par de lagrimillas, pero más que nada creo que es un libro que te hace fuerte... te hace ver las cosas desde otro punto, pensar que es algo que podría fácilmente ocurrirle a cualquiera. ¿Quién, después de todo, tiene comprada la vida?

Como el libro lo leí a través de LBT tengo pensado comprarlo la próxima vez que visite los Estados Unidos, creo que es un libro que quiero tener en mi estantería.

Besos!

10 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Alessia Christel 08 enero, 2011  

que bonita historia, me encanta..voy a conseguir el libro..gracias por la reseña

LauRa 08 enero, 2011  

Se olle bastante bien.
Ojala yo tambien lo encuentre cuando vaya ^^

Andrea 08 enero, 2011  

es incrieble!
gracias por la reseña ely ^.^
quiero leer este libros desde hace años...
ojala y tenga pronto la oportunidad :D
te leo!

Lilith 08 enero, 2011  

Hola Ely!
No habia escuchado del libro pero esas temáticas me MATAN termino deshidratada de lo que lloro (soy de agua diría Rani de la hondonada de las hadas).

Me encantaría leer ese libro suena interesante y emotivo.

Si lo llego a ver sin duda lo compro.

Saludos! y

Miss_Cultura 09 enero, 2011  

fantastica reseña Ely¡¡tienes razon en todo lo que has dicho¡¡¡es una historia increible¡¡¡gracias por la mencion;)

Helen 10 enero, 2011  

se ve interesante!
pasaros por mi blog!!!
agregame!!
actualizare varias veces a la semana!

Nebe 10 enero, 2011  

Parece interesante, así que habrá que darle una oportunidad.

shanik 10 enero, 2011  

Justo cuando estaba buscando un libro con este tipo de temática q leo tu reseña!
Muy buena como siempre.

Valee · El Ultimo Capitulo 11 enero, 2011  

¡que lindo! T_T no salio en español? se ve muy bueno.
te sigo :) enlazamos?
soy nueva en este mundo bloggero O_o

Rocio Garcia Franco 24 febrero, 2011  

Yo leí hace dos semanitas este libro tmb por medio de LBT y me gustó muchisimo, como tu dices es un libro que te hace reflexionar y mucho, está muy bien planteada la historia y los personajes y es inevitalbe no sentir lo que siente Emmi en el desarrollo de la historia, decir que a mí tmb me sacó unas buenas lagrimillas!!!
Un buen libro!!!

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP