Soy Movimiento 2010 III: No importa la raza, RESPETA!

 lunes, 11 de enero de 2010


Las chicas de Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas han tomado esta iniciativa para que todos nos unamos y hablemos de las cosas que realmente son importantes, será una por semana a lo lardo de todo el mes de enero.


Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano

Walt Whitman

Y esta semana toca alzar la voz en nombre d
e la tolerancia.

¿Y qué es la tolerancia? Podría definirse como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa.

La capacidad de saber escuhar a los demás, aceptando y valorando las distintas formas de entendery posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

La tolerancia va íntimamente ligada con el respeto, aunque lamentablemente muchas de las personas no consideran esto e intentan imponer su forma de pensamiento ante las ideas de otros.

El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque con esta serían mucho mas fáciles las relaciones, podríamos pensar, hacer y decir a nuestro placer sin que otros nos vieran raro por esto. No importaría el color de la piel, ni tampoco la religión o culto.

La tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar y muy difícil de explicar, sobre todo porque hemos crecido con una mentalidad poco tolerante, porque en nuestra sociedad, desde ya nos meten en la cabeza que debemos pertenecer a una religión, o bien, tenemos una sociedad racista que no ve que todos somos iguales: simplemente seres humanos.

¿Quiénes somos para juzgar a alguien mas por el color de la piel?

NADIE

¿Con qué derecho señalamos a quien no practica nuestra misma religión?

NINGUNO

¿Por qué nos cuesta tanto respetar las ideas que tienen los demás?

NI IDEA

Y bueno, la tolerancia empieza desde la casa, si no te gusta la misma música que a tus hermanos/hijos, no tienes por que saltarles encima cada vez que la ponen. O si tu papá le va al Barcelona y tú al Madrid, igual no tiene que ser motivo de pelea, respeta sus ideas, que ellas respetarán las tuyas (o al menos ese es el chiste…)

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

Mahatma Gandhi

Besos!!


7 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

galmar 11 enero, 2010  

bonita reflexión :)) yo voy con retraso, aún tengo que publicar la de la defensa del medio ambiente :) a ver si subo las dos mas tarde, después de los deberes :)) un biquiñooo :))

While 11 enero, 2010  

Gracias por pasarte por mi blog, eso ha causado que yo me pase por el tuyo y que me encante!! ^^

Te sigo vale??

Saludos Franceses!!

Welzen 11 enero, 2010  

Las grandes mentes piensa igual. ;)

Me ha gustado la entrada, la imagen que ambas elegimos dice mucho.

Gaby G 11 enero, 2010  

Me ha dado una risa ver que usamos la misma imagen xD Casi hasta publico la del politico tambien, jeje.


"la tolerancia empieza desde la casa" es algo que deberiamos escuchar mas a menudo.

Bonita entrada ;)

By_karacola 11 enero, 2010  

Que bonitooo el blog :D está super currao !


me gusta el movimiento 2o1o todos deberiamos aprender de esto!

unbeso y gracias x pasarte yo tmb te sigo !

Mariana S 11 enero, 2010  

Todo empieza por nosotros, como comentas, quién sabe porque nos cuesta tanto trabajo, pero si tratamos un poquito más, podemos hacer muchos cambios positivos. Muy buen post.

Lisa Marin 12 enero, 2010  

Me ha encantado la imagen del politico!! jajaja "Aqui el que manda soy yo" y olé el!! jeje.

El posta ha estado genial como dices la cosa todo empieza en casa q es donde deberian inculcarnos todo por lo q estos dias estamos luchando!

un beso elfico!

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP