Notas de Arte (2) Conoce a Julian Beever y sus dibujos en tiza

 sábado, 30 de enero de 2010

Holaaa

¿Qué tal el fin de semana?

Ya es sábado por la noche y a mi aún me quedan dos días de descanso (en México, el lunes es día inhábil) Así que decidí postear la segunda entrada de “Notas de Arte” Y como en NDA no tienen que ser exclusivamente notas, sino también tintazos de arte, pinceladas de arte o qué se yo, en esta ocasión les quiero presentar a Julian Beever.

¿Qué? ¿No lo han escuchado mencionar? Ahora les cuento un poco de el.

Resulta que es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ahh pero no cualquier tipo de dibujos, no se dejen engañar por lo simple que esto suena, ha creado dibujos maravillosos en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis, que crea una ilusión óptica desafiando las leyes de la perspectiva, y vistos desde el ángulo correcto, se aprecian bellísimas imágenes en 3D.

¿Quieren saber de que hablo? Bueno, primero miren esta imagen, vista desde un ángulo equivocado:

Peeero si le damos otro enfoque podemos apreciarla así:



Magnífico, ¿no creen?
Me he visto en la necesidad de hacer un video porque son taantas y tantas las imágenes que ha dibujado que no pude escoger solo una, verdaderamente me han dejado sin-pa-la-bras, aprecien ustedes mismos y conozcan el trabajo de Julian Beever:

¿Qué tal han quedado? Verdaderamente esto es arte. Se debe requerir muchísima paciencia, dedicación y esfuerzo para pasar largas horas pintando en el pavimento.
Pero esto sin duda ha traído sus recompensas, hoy en día Beever es contratado por grandes empresas encargado de publicidad y marketing con sus diseños. ¡Si que le va bien! Y bien merecido lo tiene (: con tan enorme talento.


Espero que les haya gustado, nos leeremos pronto :)
Un beso!

6 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

While 31 enero, 2010  

*o* me encantan estos dibujos en el suelo! Parecen magicos de verdad :)

besos franceses ^^

- Bella - 31 enero, 2010  

¡Conozco estos dibujos! Son magníficos, además cuando se sacan fotos con ellos desde el ángulo correcto parece que están dentro ;)

muá!

Andy 31 enero, 2010  

Hola!!!!
Los dibujos se bien!! yo ya quisiera poder dibujar asi...... =(
Bueno luego nos leemos!!
bye!!

Cele 31 enero, 2010  

Realmente esos dibujos muy buenos!!!!!

Claudia S. 31 enero, 2010  

Lo que mas me impresiona es la precisión con que hace los dibujos para que se puedan ver bien desde el angulo correcto. Es una maravilla realmente :)
Saluditos!

Anónimo 31 enero, 2010  

Maravilloso arte, yo te recomiendo el trabajo de Andy Goldsworthy, es tan increíble como la que nos acabas de mostrar, Andy trabaja con la naturaleza y haces cosas hermosas con ella que, de hecho, la naturaleza ya es bella...

Agmiranda.

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP