El Juego del Angel y La sombra del viento

 sábado, 3 de enero de 2009



holaa! :)
Despues de todas las fiestas
regreso al blog ^^ En esta ocasion con
un libro que me prestaron estas vacaciones
se titula "El Juego del Angel" es el preludio
de "La sombra del viento" y realmente me
gusto mucho =O

"Nada sucede por casualidad, en el fondo las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos"

- Carlos Ruiz Zafon -




El autor de esta novela es Carlos Ruiz Zafon, un español que situa la mayoria de sus novelas en Barcelona, España, su ciudad natal. Esta novela salio a la venta el 17 de Abril del 2008 y batio record! con un millon de ventas el primer dia.

La reseña del libro es la siguiente:

David Martín es un joven huérfano de diecisiete años que trabaja como redactor de sucesos de un periódico modesto. No obstante, su gran ambición es convertirse en escritor, para lo cual sin duda tiene gran talento. Un día, su jefe lo descubre y se le adjudica la contraportada para escribir una historia periódica con argumento policíaco titulada Los Misterios de Barcelona.


Cierto día, recibe una invitación de un misterioso editor llamado Andreas Corelli para el mejor prostíbulo de la ciudad. El día siguiente de la sesión, descubre que el prostíbulo había cerrado años atrás. Ayudado por su amigo Pedro Vidal, hijo de un rico comerciante, deja el diario para convertirse en escritor profesional en la editorial Barrido y Escobillas continuando su historia rebautizada como La Ciudad de los Malditos, que firma con el seudónimo de Ignatius B. Samson. Tras años de trabajar para la editorial, David Martin toma un año de descanso. Junto a Cristina Sagnier utiliza este tiempo para escribir algo diferente y de paso para reescribir el libro de Vidal, su mentor.


Durante ese periodo de tiempo David Martin cae enfermo de un tumor terminal. Para la mala suerte de David Martin se entera de que Cristina se casaba con su mentor Pedro Vidal. Ahí es cuando Andreas Corelli, un personaje misterioso, aparentemente del más allá, con mucho dinero y poder le propone a David que escriba un libro para él. Un libro que podría crear una nueva religión. A cambio le pagaría y le curaría de su enfermedad. Éste al aceptar desencadena un serie de sucesos que cambiarán la vida de todos los que lo rodean.



Tambien la reseña de "La sombra del viento"


La sombra del viento narra una historia de misterio en la Barcelona de mitad del siglo XX. Tiene una ambientación fría, oscura, solitaria y gótica en la que abundan las descripciones de callejones, plazas y barrios en los que se desarrolla la historia. Comienza un amanecer de 1945, cuando Daniel Sempere es conducido por su padre al "Cementerio de los Libros Olvidados", una asombrosa biblioteca más bien parecida a un laberinto, de donde su padre le deja elegir un libro.

Escoge uno llamado "La Sombra del Viento", del cual Daniel se quedará fascinado y lo lee en una noche, por lo que intentará averiguar algo más sobre su autor Julián Carax, lo que le llevará a adentrarse en un mundo de intrigas y misterios, pero también de historias de amor, que acabarán reflejándose sobre su propia vida y los distintos increíbles personajes que irán conociendo a lo largo de la novela.


Un beso!

.:.Ely Cervantes.:.

9 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Anónimo 03 enero, 2009  

cullen t tqqmmm...
eres la ondicima
jajajaja!!!
neta q siii
jajajaja!!!
uuuuuuu!!!
bye bye



negras 4 ever

Ralph 04 enero, 2009  

Muy interesante el argumento del libro que comentas hoy, saludos.

Jorge Luis Jaimes 05 enero, 2009  

hola preciosa, que bueno es tenerte otra vez aca y por recomendar este libro prometo que lo voy a leer despues que termine unos que tengo en espera.
siempre es un verdadero placer venir a visitarte.
mil besos desde venezuela.

Ralph 08 enero, 2009  

Acabo de estar en un centro comercial y parece que este autor se va abriendo hueco en los estantes con libros menos conocidos a raiz del éxito de "LA Sombra del Viento", conoces otros libros del autor que puedas recomendarme?

Anónimo 16 enero, 2009  

OMG excelente aporte >.<

muchas muchas gracias de verdad :)

Saludos.-

Netjeri 13 marzo, 2009  

¡Oooouyeeeeaaaaaa! jiji
Acabo de ahorrarme 24,95€ y un tocho de media mano mía en la estantería...
Qué pasada, muchas gracias :D

Unknown 27 diciembre, 2009  

Leí..."La Sombra del Viento" y "El Juego del Ángel", excelentes . Ahora llevo buscando mucho tiempo ; El Príncipe de la Niebla y/o cualquier otra obra de Zafon, no tendrá alguna por allí? Gracias...

X Miranda 29 diciembre, 2009  

@Frank: Si, por ahi debo tener esos libros :)

Sin embargo, no puedo entrar a tu perfil, si pudieras darme algún correo al cual mandarte los libros...

Un beso

Ely cervantes

Anónimo 12 julio, 2010  

Hola.,... El lobro de la Sombra del Viento es buenisimo y este autor utiliza una narrativa totalmente diferente a otros autores mas comerciales, a quien pregunto otros libros del mismo, aparte del Juego del Angel, existe otro libro famoso que se llama Marina, buscalo, te gustará mucho....saludos

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP