El Principe (Nicolas Maquiavelo)

 martes, 17 de febrero de 2009

holaa!! ^^

Despues de algunos (muchos, a decir verdad) dias sin haber subido libro, aqui les traigo otro clasico de la literatura. Gracias a todos los que mandaron correos de "mejorate pronto" :) mi pie sigue mucho mejor, aunque... aun no puedo caminar =S es por eso tambien que he estado ausente. Sin embargo, espero recuperarme pronto ;)

En fin, volviendo al libro, estaba justamene ayer en la escuela, pensando en cuales son los libros que todo mundo debe de leer, recorde de pronto el libro de "El Principito" y me dije a mi misma "sin duda el Principito es uno de los clasicos cuentos, pero... El Principe, es totalmente diferente, una obra clasica de la literatura, que tanto chicos como grandes deben conocer".

De manera que aqui les traigo este cuento, el mas famoso de Nicolás Maquiavelo. Les dejo la reseña y el link para que lo descarguen. Disfrutenlo, es una gran oportunidad para aprender, no importa cual grandes o maduros creamos ser, siempre debemos tomarnos el tiempo de leer obras clasicas como esta.

"Hay dos maneras de combatir: una con leyes y otra con la fuerza, la primera es propia del hombre, la segunda es de los animales, pero como muchas veces la primera no basta conviene recurrir a la segunda"

Nicolas Maquiavelo

Reseña

Consejos para gobernar.

Con un genio eminentemente práctico y cierta crueldad Nicolás Maquiavelo presenta esta obra que fue escrita tras su retiro de la vida política. Es un libro clásico de las ciencias políticas atacado y defendido con entusiasmo a lo largo de toda su historia. Puede ser leído en muchos niveles, como una forma práctica de resolver los problemas de su época, como una forma cínica de ver la política y como un decálogo de consejos para gobernar en muchas áreas de la las relaciones humanas hostiles. En la época en la que este libro fue escrito Italia era gobernada por la fuerza por déspotas y mercenarios, Maquiavelo rechaza la virtuosidad en los gobernantes por considerarla inútil en esas circunstancias y propone un método más pragmático para que un príncipe consiga gobernar una nación italiana.



Espero que les guste,
Un beso!

Ely Cervantes

4 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Stratego 18 febrero, 2009  

Mas sobre Maquiavelo y otros estrategas similares en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Ralph 18 febrero, 2009  

Me alegro de que el tema de tu pierna vaya bien, espero que te recuperes lo antes posible. Saludos.

Animeisama 19 febrero, 2009  

me encanto la frase de maquiavelo...
y hay algunas otras que me han gustado...

creo es ..

"Al ser humano lo acaricias o lo matas.. si lo lastimas.. tomara venganza" ..

jaja :S algo fuerte...

buen libro el del principito...


P.D. .. apoco aun no te mejoras niña ! ! !...

bueno.. es bueno saber algo de ti y tu blog de ves en cuando..

saludos.. y te mando muchos abrazos medicinales..

Anabel Botella 22 febrero, 2009  

Hace años me hice una terapia filosófica y me leí ese libro. Lo recuerdo con gusto, porque a pesar de los años, ha envejecido bien.
Haces muy bien en recomendar estos libros. Felicidades.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP