El ingenioso hidalgo, Don Quijote de la Mancha

 sábado, 28 de marzo de 2009

Holaa de nuevoo
^^

Justo ayer estaba pensando en lo mucho que tengo sin subir una entrada al blog, pensaba en que siempre subo mis libros favoritos, los libros que consiguen captar mi atención, sin embargo desde hoy les presento mi coleccion de "Los Clásicos" jaja Miguel de Cervantes Saavedra, libros que todo mundo debe leer...

Empezare por "El ingenioso hidalgo, Don Quijote de la Mancha", es la mayor expresion literaria escrita en castellano, obra de , se han vendido millones de copias en el mundo, haciendo reflexionar a millones de personas, por la extravagancia con que esta escrito, y la casualidad de los actos que se desarrollan.

Creo que la mayoria de nosotros lo hemos leido, traen imagenes a nuestra cabeza las palabras "Dulcinea" "Rocinante" y el conocido principio "En algun lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... "pero aqui lo dejo de cualquier manera, para que cualquier persona se pueda nutrir con esta obra literaria tan grande.


Y para quienes lo han leido, ¿Qué les parecio este libro?

Les dejo pués, la reseña:

La historia que cuenta esta novela (considerada una de las cumbres de la literatura universal), está ambientada en la España medieval y narra las aventuras de don Alonso Quijana, un hidalgo tan aficionado a los libros de caballería que, ganado completamente por su cada vez más absorbente afición, pierde de pronto el juicio y da en creer que él puede ser un caballero andante; y es así como se convierte en don Quijote de la Mancha y se lanza al mundo en busca de aventuras.



Espero que les guste ^^
Un beso
.:.Ely Cervantes.:.
.

3 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Walter Portilla Noles 30 marzo, 2009  

Te agradezco por el libro ;)

Saludos.

Unknown 30 marzo, 2009  

Ely, te confieso que comencé a leer éste libro hace como 15 años y no lo terminé nuuuunca.

Qué difícil se me ha hecho, es de leerlo con diccionario a un lado, porque hay muchas palabras que desconozco. Fué demasiado para mí creo. Igual y no era el momento, quizás un día de éstos retome la lectura, sé que es unajoya invaluable de la literatura, pero por el momento, no me he conectado con él.

Salu2.

shut-up-maktub 04 abril, 2009  

Un exito ese ligro. no falta en casa uno, pero tambien confieo que nunca lo termine todo:)

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP