Crónica de una muerte anunciada.

 viernes, 12 de junio de 2009



Hola queridos lectores!
El día de hoy vino a mi memoria este libro, que muchos de ustedes habrán escuchado nombrar, y quizás no se han dado el tiempo de leerlo. Se trata de Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez. Decidí subirlo por que varios lectores me lo han pedido.

"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez."
- Gabriel García Márquez -
La trama puede parecer irreal en algunos puntos, y el final un tanto fantástico, pero cabe mencionar que la historia fue basada en un hecho real, vivido por el mismo autor. Los hechos son narrados desde el punto de vista de Gabriel García Márquez.

Es un libro un tanto extraño, de ese tipo de libros que desagradan a la mitad de los lectores, y encantan a la otra mitad. Es bastante fuerte, y definitivamente no de mis predilectos.

Reseña:

En Crónica de una muerte anunciada, cuyo autor es Gabriel García Márquez, se cuenta que una joven de un pueblo de la costa del Caribe colombiano se casó con un forastero rico y éste la devolvió a sus padres por no haber llegado virgen al matrimonio. Los dos hermanos gemelos de la rechazada, después de saber por boca de ésta quién fue el que la sedujo, salen armados de sendos cuchillos a buscar al culpable.

El protagonista del libro es el que va a morir. La boda coincide con la visita del obispo que, a pesar de que se limitó a bendecir el pueblo desde el barco que lo trajo y se lo llevó en seguida, originó una expectativa irreal y artificiosa.

La fiesta que siguió a la boda fue pantagruélica. Los per­so­na­jes celebran la llegada del obispo, la boda o lo que sea tragando las sustancias al­cohólicas más sorprendentes. Ni la hermana monja del que cuenta la historia escapa a la dipsomanía colectiva.

El relato es original hasta en la forma de iniciarlo, pues empieza con la frase “El día que lo iban a matar…”, en vez de reservar para el desenlace el he­cho crucial del relato. La descripción de las circunstancias que llevaron a la tra­ge­dia es tan fascinante que, a pesar de que el lector sabe desde el principio lo que va a suceder, no pierde en ningún momento el interés en la lectura.
.
.
Quizás no sea el mejor, pero vale la pena darle una oportunidad.
Espero que les guste.
.
Un beso
.:.Ely Cervantes.:.

6 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

lichazul 12 junio, 2009  

ely

Un abracito de paz
muchas gracias por tus huellas en casa
sé siempre Bienvenida

interesante blog desarrollas , con reseñas y críticas frescas sobre algunos textos y novelas renombradas.

FELICITACIONES

dejaré enlazado este blog al mío para no perderme OK
nos leemos

young_supersonic 12 junio, 2009  

HOLA. GRACIAS POR VISITARME

¿TU CIUDAD MELANCÓLICA ES EL DF?

YO SOY DE CHILE.

SALUDOS.

♥ Sussy* Alvarez 12 junio, 2009  

Hola Ely Un gusto saludarte...
Antes q nada tu blog es muy hermoso! me encanto, me parece todo muy interesante, gracias por tu gentil comentario (: un beso y un saludo cuidate hasta pronto.

X Miranda 12 junio, 2009  

A Young_Supersonic:

jaja mi ciudad melancólica es Durango :)

barnsdale11 14 junio, 2009  

Tienes un blog precioso... O.o Pues afiliada quedas (perdón por no afiliarte antes, es que no había leído tu comentario...) ^^

Este libro me encantó, aunque mi libro preferido de GGM es "100 años de soledad". Si supiera decir cuál es mi libro favorito, quizás sería ese :)

Pues enhorabuena por el blog, y si te gusta escribir, pues ánimo, y mucha suerte!

Kathy 24 junio, 2009  

Este libro es estupendo, lo lei hace unos 4 años y me encanto, lo lei en un dia recuerdo, porque me lo prestaron...

Sensacional!

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP