El nombre de la rosa. (Umberto co)

 martes, 7 de julio de 2009

Lectores! Que milagro :)

Bueno, sé que esta vez tardé un montón en subir otro libro, pero aunque sean vacaciones, por una u otra cosa no había tenido mucho tiempo.

La historia que les traigo el dia de hoy, es sumamente interesante, titulada "El nombre de la rosa" de Umberto Eco, aunque yo primero vi la película y después leí el libro, admito que ambos me cautivaron, excelente historia.


"Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas."


- Umberto Eco -



Reseña:

Es la Edad Media y corre el invierno de 1327, bajo el papado de Juan XXII. El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso de Melk, llegan a una abadía benedictina ubicada en los alpes italianos y famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales. La celebración y el éxito de dicha reunión se ven amenazados por una serie de muertes que los supersticiosos monjes, a instancias del ciego bibliotecario Jorge de Burgos, consideran que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis.


Guillermo y Adso, evadiendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio descubriendo que, en realidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado, un libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles. La llegada del enviado papal e inquisidor Bernardo Gui inicia un proceso inquisitorial de amargo recuerdo para Guillermo, que en su búsqueda ha descubierto la magnífica y laberíntica biblioteca de la abadía. El método científico de Guillermo se ve enfrentado al fanatismo religioso representado por Jorge de Burgos, el anciano bibliotecario que mantiene oculto el libro, quien tras la discusión con Guillermo comienza a devorar las páginas envenenadas del libro. En el forcejeo para recuperar el libro de manos del bibliotecario una lámpara cae accidentalmente, iniciando un incendio que arrasa con la biblioteca y la abadía entera.

Espero de verdad que les guste, les comparto uno de mis libros favoritos.


un beso

Ely Cervantes

También visita: Tintero de Sueños

7 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Francisco Javier 08 julio, 2009  

Este libro me encanta, y la película aún mas, es una belleza en estado puro, lo habré leído como dos o tres veces ya. Un abrazo, amiga.

Hanzinho 11 julio, 2009  

Ohhhh que lindo lo que haces de recomendar libros...

:P


Excelente Blog, Saludos!!!!

Maria 11 julio, 2009  

ola cariñó!! como estas
uff perdona que te tengo abandonada, pero estas vacaciones estan siendo las mas vagas de toda mi existencia. lo unico que hago es ver la tele todo el dia! y de ves en cuando leer un capitulo del libro que estoy leyendo estos dias, y escuchar musica... estoy descubriendo nuevos horizontes y he vuelto escuchar a Bon Jovi! asi que estoy mas feliz que nunca (en cuanto a musica!)
y tu? cmo van las vacaciones??
espero que todo vaya bien, cariño!
bss
dw

Hermes 13 julio, 2009  

Pues si ya leiste este ahora estás lista para "El péndulo de Foucault". Todo un reto!

oO mâr!âNâ Oo 13 julio, 2009  

Grandioso libro!!!

Maddie Carter Cullen 13 julio, 2009  

Ola Evelyn!

Gracias por visitar mi blog, gracias el tuyo esta muy lindo me encanta la cancion que suena de fondo, voy a hacerme tu seguidora, sigue asi me pasare por aqui mas de seguido!

Felicidades!

Maddie^^

Alexandra 14 julio, 2009  

Un libro excelente y la película no se quedó atrás.

Muchas felicidades Ely por colgar tan buenas entradas y como siempre, seguiré en contacto.

Un beso y salu2.

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP