Mi Lucha (Adolfo Hitler)

 sábado, 18 de julio de 2009


Lectores!!

Vengo a colgar de nuevo esta entrada. No se que hize con la otra, pero parece que la borre =S (Gracias a Alejandro por avisarme).

El libro de el dia de hoy, es "Mi Lucha", en aleman "Mein Kampf", es un libro escrito por Adolfo Hitler durante el tiempo que estubo preso, es una especie de exposicion de ideas propias, combinadas con Nietzsche y Politica Nacional Socialista.
Nunca he sido una gran seguidora de Hitler, y mucho menos comparto sus ideas.
Pero si comparto con ustedes este libro, ya saben, solo por cultura.

"Sólo se combate por lo que se ama; solo se ama lo que se estima, y para estimar es necesario al menos conocer."

- Adolfo Hitler -


Reseña:
El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante El Holocausto. Especialmente prominente es el amor al pueblo alemán de Hitler, perfilando entre otros pensamientos los protocolos de los sabios de Sión. Por ejemplo, denunciaba que el esperanto era parte de un complot judío, y argumenta sobre la vieja idea nacionalista alemana de Drang nach Osten: (Incentiva hacia el Este) la necesidad de ganar Lebensraum ("espacio vital") hacia el este, especialmente en Rusia.

La mayor parte del material fue distorsionado o fabricado por el autor. Hitler empleaba las tesis principales del "peligro judío", que hablaba de una presunta conspiración judía para ganar el liderazgo mundial. Aun así explica muchos detalles de la niñez de Hitler del proceso por el que se volvió cada vez más antisemita y militarista, especialmente durante sus años en Viena. En un primer capítulo, escribía sobre cómo veía a los judíos en las calles de la ciudad y entonces se pregunta '¿Era aquello un alemán?'

Por lo que se refiere a las teorías políticas, Hitler describe su aversión a los que cree son los males gemelos del mundo: el comunismo y el judaísmo, y manifestaba que su propósito era erradicarlos de la Tierra. También anunció que Alemania necesitaba obtener nuevo territorio: Lebensraum. Esta tierra nueva alimentaría el "destino histórico" del pueblo alemán; esta meta explica por qué Hitler invade Europa, tanto por el este como por el oeste, antes de lanzar su ataque en Rusia.
Hitler se presentaba a sí mismo como el "Übermensch", frecuentemente traducido como "Superhombre", término que empleaba Friedrich Nietzsche en sus escritos, especialmente en el libro Así habló Zaratustra. Para Nietzsche se trataba de un hombre que podría controlar sus impulsos y canalizar esta energía hacia algo creativo.

Espero que disfruten esta aportación.
Nos leemos en la próxima.
Un beso

3 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Missbook 19 julio, 2009  

hola ely, estuve pasando por tu blog y seria una descortesia de mi parte irme sin dejarte un saludo. agradesco las descargas q tienes para los visitantes, y lo ameno de este lugar :)

A.M. 20 julio, 2009  

Feliz día del amigo!!! te estoy esperando para afiliarnos, cuando quieras!!!
besosososo
andrea
visión-femenina

Yahuan 20 julio, 2009  

Tampoco es de mis ideas, pero igualmente, como dices, también es interesante por cultura, por saber un poco y poder decir que no sabiendo, así que gracias por mostrárnoslo

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP