Las mil y una noches

 miércoles, 22 de julio de 2009

Buenas a todos!


Hoy, ¡un excelente dia!

Una vez mas, desperté con ganas de hacer todo,

Y ya casi para finalizar el dia, les traigo uno de mis libros favoritos. Un clásico, las mil y una noches. Aunque lamentablemente no se conoce el autor de esta magnífica obra.

Les aseguro que a todos nos son conocidos, en mayor o en menor medida los cuentos de Las mil y una noches. ¿Quién no recuerda la historia de Aladdin y la lámpara maravillosa? ¿O de Alí-Babá y los cuarenta ladrones? Pues estas no son más que unas de las miles historias que encierran las noches de oriente, en las que tienen lugar grandes pasiones, extraños misterios e incluso, a veces, horribles tragedias.





"Un armario de libros es el más hermoso de los jardines. ¡Y un paseo por sus estantes es el más dulce y encantador de los paseos!"


- Anónimo, Las mil y una noches -

Reseña:

Algo ocurre en las oscuras noches de la ciudad de Bagdad. Desde que la joven reina se marchó del palacio, el sultán Shahryar se comporta de manera extraña.Cada noche pide una joven virgen de su harén para que le haga compañía, y cada madrugada, sin excepción, las jóvenes mueren con la garganta cercenada. ¿Se ha vuelto loco el sultán?¿Ha enfermado tras la marcha de su reina?

La noche en la que el sultán manda llamar a Dunya, su hermano Sehara se niega a dejarla marchar y ocupa su lugar.El sultán no tarda en descubrir que lo que le han enviado no es una joven virginal y amenaza con cortarle el cuello a Sehara, no obstante, antes de morir Sehara tiene una historia que contar, y ruega al sultán que la escuche hasta el amanecer.

La historia habla acerca de la cruel princesa Turandot, la bella del corazón de hielo, la cual pedía a sus pretendientes que arriesgasen su vida a cambio de su mano. Tendrían que adivinar tres acertijos si querían ser reyes del pueblo de Pekín, pero si no lo conseguían morirían decapitados.

Entre narraciones transcurre el argumento, el cual está maravillosamente concebido por Han Seung Hee, el cual logra introducirnos de lleno en los remotos cuentos de oriente, historias que parecen extraídas de libros tan antiguos como la misma civilización.Jun Jin Suk es la encargada del dibujo, el cual es elegante, bien acabado y desde luego acorde con la historia que se nos esta contando. Las ilustraciones están llenas de fuerza que también se puede sentir en las viñetas además que poseen un entintado atractivo y que no parece necesitar trama alguna.


Espero de verdad que disfruten la recomendación del dia de hoy.

Un beso

Ely Cervantes

3 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ 23 julio, 2009  

Gracias Ely aca me tienes visitando tu hermoso rincon muchas gracias y te sigo besos

World Fantasy 23 julio, 2009  

ESTA GENIAL TU BLOG,TE DEJO UN ABRAZO Y QUE TENGAS UN BUEN DIA
SALUDOS CHRISTIAN.

J.C. 23 julio, 2009  

Puedo hacer un pedido? "Madre Virgen Puta" No se cual es la fuente magica de donde sacas tu textos, haber si me lo congigues ;)

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP