La Iliada (Homero)

 domingo, 30 de agosto de 2009

Hola!! ^^

Que tal a todos :)

Hoy tuve un sueño muy extraño, estaba en Troya, en tiempos de la guerra por Helena. Enojada por que el rey no me dejaba ser parte del ejército, tenía el presentimiento de que nos tendían una trampa. El rey ni siquiera quiso escucharme ¡yo quería luchar por Troya y no me lo permitía! Me escapé de mi casa en la noche, y llegué justo a tiempo para ver como los espartanos cubrían con llamas mi hermosa Troya.

¿Extraño no? Quien sabe… siempre tengo sueños raros y locos xD En fin, como estaba ambientada con eso, decidí cargar las entradas del día de hoy con La Iliada, La odisea, y muchos libros de mitología griega.

Además, la Iliada es todo un clásico, un poema épico atribuido a Homero, este relata los acontecimientos de la guerra de Troya. ¡Me encanta!


"El genio se descubre en la fortuna adversa; en la prosperidad se oculta."


- Homero -


Reseña:
Los veinticuatro cantos o rapsodias, compuestos por 15,691 versos tratan en sí, de los nueve días finales del
asedio a Troya; la obra inicia con la cólera de Aquiles, su retiro de la lucha y culmina con la muerte de Héctor ( hijo de Príamo Rey de Troya y Hécuba). Tras nueve años de guerra entre Aqueos y Troyanos la peste se desata en el campamento Aqueo, el adivino Calcas vaticina que la peste no cesará hasta que Criseida, esclava de Agamenon (comandante del ejército Aqueo), sea devuelta a su padre Crises, sacerdote de Apolo.


El Rey Agamenón entrega a Criseida, pero enojado arrebata a Aquiles su parte del botín, la sacerdotisa Briseida; afrentado Aquiles se retira de la lucha hasta en tanto el fuego Troyano no alcance sus naves Inmediatamente su ausencia se nota en el campo de batalla, los troyanos encabezados por Héctor causan estragos en el campo de lucha, estando el enemigo muy cerca de las naves; Patroclos, escudero y amigo de Aquiles le ruega le permita participar en la batalla enfundado en la temida armadura de Aquiles.


Patroclos vestido o disfrazado como Aquiles causa temor entre los Troyanos y los pone en fuga; pero Héctor, matador de hombres no cae en el ardid y da muerte a Patroclos y lo despoja de la armadura de Aquiles. El dolor de Aquiles es muy grande, su madre Tetis pide a Hefestos, dios del fuego, fabricar una espléndida nueva armadura para su hijo Aquiles. encolerizado Aquiles regresa al campo de batalla; deseoso de vengar a Patroclos, da muerte a tantos guerreros Troyanos que llena de cadáveres y sangre el lecho fluvial del rio Escamandro; indignado el rio lo ataca y se da una fiera lucha entre el semi dios Aquiles y el Escamandro, la intervención de Hefestos permite la salida victoriosa del Pelida (por ser hijo de Peleo).


Por fin en tras una persecución alrededor de Troya, Aquiles da muerte a Héctor, lo despoja de sus armaduras y como trato ignominioso, horadó su tendones tendón de Aquiles), ata una cuerda a su carro de batalla y arrastra el cadáver de Héctor.


Espero que disfruten este libro tanto tomo yo.

Un beso
P.D. Quedan 10 dias para participar en el concurso DE LECTOR A ESCRITOR ^^ ¡Manda ya tu historia o poema!

1 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

*.Jessica.* 30 agosto, 2009  

......../...../)).
.......(...c'.a(.
......._).).._/.
.......\_/..(_.
......./..\`~\\.
.....(,,,,,)....')).
......|.../.'..'((.
.......\..\......`.. "
.......,'\..\_.....`..
....../...`._\.......\.
...../,,,,........,,,,,..\.
...'/__|=...=\__\=\...'/'''
..'...,,,,...'```..\. .....
./.......=|_|=...........\.
.`-.__..'"""`....__..-'.
.....|(/`--....--'\..\.
.....|/............./\_\.

Ely.pase para desearte una bella semana un besito y buenas nochess..Gracias.
Jessi..

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP