Kafca en la Orilla (Haruki Murakami)

 sábado, 29 de agosto de 2009



Un saludo lectores!

La recomendación del día de hoy, es otra excelente aportación de
Hermes. No cabe duda de que es una novela bastante rara… sin embargo, después de leerme Tokio Blues, decidí que Haruki Murakami se merece esta oportunidad.

¡Y la verdad que no me arrepiento! Esta extrañamente interesante, empezando por la profecía que le hacen al chico que se hace llamar Kafka, que él mataría a su padre y se acostaría con su madre y su hermana, a las que no recuerda. La misma profecía que le hicieron a Edipo.

"Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca l
o que desea, ¿Sabes que pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere"
- Haruki Murakami -

Todo comienza... cuando Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su
hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño.

El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki.

Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia (en el sentido clásico), sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido (en el sentido real): de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida.

En una excursión escolar por el bosque, él y sus compañeros cayeron en coma; pero sólo Nakata salió con secuelas, sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para expresarse y comunicarse... salvo con los gatos.

A los sesenta años, pobre y solitario, abandona Tokio tras un oscuro incidente y emprende un viaje que le llevará a la biblioteca de Takamatsu. Vidas y destinos se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni voluntades. Pero a veces hasta los oráculos se equivocan...



No de lo mejor que he leido, pero se defiende bastante bien. Como me encantó Tokio Blues, dejo abierta mi opinión a este autor y haber que mas me encuentro de el xD

Es una interesante recomendación.
Espero que les guste.

Un beso


4 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ 29 agosto, 2009  

(¯`*'¯)
`*.,.*'
....... (¯`*'¯)
....... `*.,.*'
............... (¯`*'¯)
............... `*.,.*'
...................... (¯`*'¯)
...................... `*.,.*

Ely amiga que disfrutes de este fin de semana y gracias por tu linda compañia
Estrella.

CLICK CLICK... 29 agosto, 2009  

Ely, no te conozco en persona pero Neta que si lo hiciera te daba un beso jajaja!

Yo nada más te sugiero cosas, gracias por seguirme la corriente

Pero oye, necesito una ayudadita esta vez, ¿de dónde puedo bajar libros en Inglés? Ya bajé el de "El Principito" pero quisiera conseguri algunos más para mis alumnos... me avisas?

Mundo Animal. 29 agosto, 2009  

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

ELY QUE TENGAS UN BUEN DOMINGOO
SALUDOSS MUNDO ANIMAL

Marian 28 noviembre, 2011  

Hola, soy una apasionada de Murakami. Este fue el primero que leí de él y me encantó su curiosa forma de mezclar fantasía con realidad.
Un libro muy recomendable para introducirse en la peculair forma de escribir de este japonés.
Besos

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP