La Historia Interminable / La historia Sin Fin (Michael Ende)

 jueves, 3 de septiembre de 2009


Hola a todos! ^^



¿Saben? Lo curioso es, que a muchos les parece que este libro es tontamente infantil. Sin embargo, ¿Quién no escuchó hablar de el? vaaah! a mi sigue gustándome, cada uno de sus 26 capítulos tiene lo suyo. sinceramente, no he visto la película (aunque ya es un poco vieja), realmente me pregunto si valdrá la pena, ¿captura toda la esencia del libro?




"Justo en el momento en que Atreyu había atravesado la tétrica puerta de la Ciudad de los Espectros y comenzado el vagabundeo por las retorcidas calles que terminaría, de forma tan funesta, en el sucio patio interior, Fújur el blanco dragón de la suerte, había hecho un descubrimiento sorprendente."

- Michael Ende -
Reseña:


El libro se centra en un chico, Bastián Baltasar Bux, quien conoce a Karl Konrad Koreander un misterioso hombre dueño de "Libros de Ocasión" (una librería de anticuario) de donde roba un libro llamado "La Historia Interminable" el cual comienza a leer escondido en la escuela mientras debería estar en clase.


El libro comienza en Fantasia, un mundo paralelo al de la realidad, que está en peligro de ser absorbido por "la nada" que avanza vorazmente por el reino, haciendo desaparecer todo. La soberana de este mundo, "La Emperatriz Infantil" está gravemente enferma, de tal suerte que se cree que su enfermedad es la causa de la Nada (o viceversa), envía al unico ser que cree capaz de detener a la Nada, un joven guerrero llamado Atreyu. Se cree que es un hombre valiente, pero en realidad es un muchacho de no más de diez años, perteneciente a la tribu de cazadores los Pieles Verde y que monta un caballo llamado Ártax.


A partir de aquí el libro entabla fascinantes pararelismos entre lo que le sucede a Bastián en el mundo real y la trama del libro que lee, volviéndola una única. De esta manera Bastián pasa a formar parte de la trama del libro junto con Atreyu en un transcurso de aventuras con el objetivo de detener el avance de la nada y salvar el reino de Fantasia.


Espero todos disfruten de este clásico.


^^ Nunca pierdan el amor por los libros que los hicieron crecer.




Un beso




P.D. Y quedan 7 dias!! Para mandar sus historias/poemas al concurso :) Anímense!

0 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP