El diario de Ana Frank

 miércoles, 14 de octubre de 2009



Un saludo a todos :)
¿Qué tal el dia? En México, miércoles de pobres xD
(la entrada del cine está mas barata) así que me fuí
al cine con mi hermano.

Fuera de eso, un dia de escuela normal.
^^ La recomendación del dia de hoy, ¡otro clásico!
El diario de Ana Frank, que posee los escritos de Annelies Marie, una niña judía que relata durante dos años como se esconden ella y su familia de los nazis. Una bella historia, una gran aportación cultural.

Personalmente, me encanta esta historia, creo que Ana Frank, hacía unas reflexiones muy buenas, y a pesar de estar viviendo entre la guerra, siempre tomaba una actitud positiva. Recuerdo que de pequeña, cada vez que leía el libro comenzaba a escribir un diario, dejando mis memorias con la esperanza de que alguien pudiera compartir (algún dia) mis pensamientos.

" Llegará el día en que termine esta horrible guerra y volveremos a ser personas como los demás, y no solamente judíos. "

- Ana Frank -


Reseña:

Oculta con su familia y otros judíos en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda, Ana Frank con trece años cuenta en su diario a quien llamo kitty, la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como "el anexo secreto") hasta que, finalmente, fueron

delatados y detenidos. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944, tres días antes de que los ocupantes del anexo fueran traicionados. Además del Diario escribió varios cuentos que han sido publicados paulatinamente desde 1960. Su hermana, Margot Frank también escribió un diario, pero nunca se ha encontrado ningún rastro de éste

El 4 de agosto de 1944, una comisión de agentes de la Gestapo al mando del SS Oberscharführer Karl Silberbauer detienen a todos los ocupantes y son llevados a diferentes campos de concentración.

Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork en Holanda y Auschwitzen Polonia, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus entre finales de febrero y mediados de marzode 1945.

Su padre, Otto Frank, fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. Cuando regresó a Amsterdam, Miep Gies, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el anexo, le entregó el diario contenido en cinco libros y un cúmulo de hojas sueltas que su hija había escrito mientras estaban escondidos. En 1947 y según deseo de Anne, su padre decide publicar el diario y, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.

El diario se publica por primera vez bajo el título "Het Achterhuis" (la casa de atrás) en Holanda, en 1947, por el editor Contact. En abril de 1955 se publica la primera traducción al español con el título "Las habitaciones de atrás" (editorial Garbo, Barcelona).



Les mando a todos un beso.

2 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

VaNe 14 octubre, 2009  

ahhh!!
EXCELENTE LIBRO!!
SE LO RECOMENDARIA A TODO EL MUNDO...


mil besos!
y abrazos enormes!
^^

CLICK CLICK... 17 octubre, 2009  

Una historia para no perder el optimismo?

PD
Que onda? Que paso con tu historia? Siempre lograste el cuento?

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP