Tristan e Isolda (Richard Wagner)

 lunes, 12 de octubre de 2009


Un saludo :)


Aqui otro de mis libros favoritos de amor. Una historia bellísima, de amor verdadero. Me enamoro del amor cada vez que leo este libro xD. Está basado en una antigua leyenda, espero de verdad que les guste.

Debo aclarar que Richard Wagner no es el autor legítimo de esta obra, pero fué el quien hizo la adaptación más famosa,
también en opera.

"No se debe presumir que estas personas (los Judios), que están tan separados de nosotros por su religión, tiene derecho a hacer nuestras leyes. Pero ¿por qué culpar a los Judios?Somos nosotros los que carecen de todo sentimiento de nuestra propia identidad, todo el sentido de honor"

- Richard Wagner -

Reseña:
Tristán e Isolda
(Tristan und Isolde en alemán) es una ópera en tres actos de Richard Wagner. Compuesta entre 1857 y 1859, fue estrenada en Munich el 10 de junio de 1865. Wagner escribió el libreto basándose en el romance de Gottfried von Strassburg, que a su vez se basa en el personaje Tristán. Los compositores románticos, encontraron en los romances medievales, una gran fuente de inspiración para los argumentos de sus operas. Muchos críticos wagnerianos de la época consideraban que esta ópera representaba el cenit de la música occidental, por otro lado, otro grupo influyente de críticos, centrados alrededor de Eduard Hanslick la tachaba de incomprensible.

El primer acorde de la ópera, llamado el acorde de Tristán, se considera de gran importancia en el desarrollo de la armonía tonal tradicional.


Un beso a todos

2 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

José Luis López Recio 13 octubre, 2009  

UNa gran obra. Me ha parecido muy acertada la cita que has elegido.
Un abrazo

VaNe 13 octubre, 2009  

paso a saludarte!!!
^^

BESOS ENORMES!
MIL ABRAZOS!

ESPERO QUE ESTES BIEN

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP