Comprar El Alfabeto Sagrado (Gemma Nieto)

 viernes, 20 de noviembre de 2009

Hola a todos!
La última recmendación de el dia de hoy es esta; El alfabeto sagrado. ¿Qué secreto esconden las letras del alfabeto mandeo? Gemma Nieto nos desentraña esta duda en una apasionante novela, que a pesar de haber sido publicada apenas en septiembre, ha superado ampliamente las expectativas.

Lamentablemente, no la he podido adquirir, sin embargo lo que he leido acerca de la obra han sido puramente críticas buenas. Es una obra que se enmarca dentro del género de thriller histórico y narra las aventuras del investigador Victor Lavine para ayudar a un grupo religioso a regenerar el poder de su alfabeto.

El Alfabeto Sagrado es una novela de acción trepidante que introduce al lector en el sugerente mundo de las leyendas mandeas, un universo cuyas tradiciones más antiguas no han trascendido a la sociedad.

- Gemma Nieto -

Reseña:
¿Qué poder encierran las letras del alfabeto mandeo?
Escritas en el interior de una antigua vasija, sus sencillos e irregulares trazos contienen la magia de un poderoso conjuro. Cuando el mercenario Ahmed Sadoun roba un viejo cuenco del Museo Nacional de Irak no es consciente de los acontecimientos que acaba de poner en marcha. ElAbagada, el alfabeto más antiguo que aún puede escucharse, volverá a liberar toda su fuerza.

Sólo unos pocos hombres disponen del conocimiento necesario para conseguirlo y el sacerdote mandeo Zakaria Asgari es uno de ellos.

Sin embargo, no es el único que persigue ese poder. Entre las paredes de su antiguo despacho en Cambridge, el professor Samuel Sinclair trata de encajar las piezas de un puzle que le elevará a la cúspide de la pirámide académica. Cuenta con la ayuda de su protegida, la joven orientalista Andrea Jacobs, y de Martin Crown, el siniestro director de la Asociación de los Cristianos de San Juan.

En una carrera contra el tiempo, el investigador Victor Lavine se opondrá a sus deseos intentando desentrañar antes que él las claves que encierra el alfabeto sagrado.

Todos ellos se embarcarán en un viaje tan trepidante como peligroso para alcanzar una revelación guardada celosamente por los mandeos, una comunidad gnóstica cuyos orígenes se pierden en el tiempo. Recorrerán los escenarios del pasado de la secta, desde la tumba de Absalón hasta la gruta de Juan el Bautista o las ruinas de Amarna, en una aventura en la que estarán en juego mucho más que sus propias vidas.




Espero que les guste, esperen próximamente una entrevista con la autora. : )

Disfruten todos su fin de semana ^^

Un beso

0 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP