Memorias de una Geisha (Arthur Golden)

 viernes, 20 de noviembre de 2009


Y si… el lunes comienzan mis exámenes
Iniciamos con examen de física como de costumbre
T__T pero bueno, les traigo un par de libros
Para que se lean este fin de semana :)


Iniciando con uno que muchos de nosotros, ya conocemos, ya sea porque lo hemos leído o simplemente porque vimos la película. El caso es que, ha sido todo un éxito. Hablo de Memorias de una geisha, de Arthur Golden. Personalmente, ví la película y después leí el libro, y claro, superó por mucho al filme.


" El corazón perece de una muerte lenta. Se desprende de cada esperanza como si fueran hojas, hasta que no queda nada. "

- Arthur Golden -


En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.


De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.


Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.

La verdad es que muchos de los occidentales tenemos una idea equivocada de lo que son las geishas, este libro muestra desde otro ángulo a una joven geisha. Está lleno también de datos curiosos: por ejemplo, el maquillaje de las geishas estaba hecho a base de plomo (o.O) lo que al paso de los años les destrozaba la piel. Dénse una oportunidad de leerlo, no les va a pesar.



No es una novela muy juvenil ni mucho menos. Aunque es una historia muy buena, debe leerse calmada y pausada, para poder apreciar todas las variantes que el autor nos presenta sobre las chicas Geishas, toda la historia que puede esconderse detrás de una bella chica marcada desde niña con un destino terrible.


Espero que les guste,


Un beso







0 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP