La casa de los espiritus (Isabel Allende)

 viernes, 18 de diciembre de 2009

Holaaa a tod@s!

Después de mi grandiosa primera semana de vacaciones *-*
Vengo con este libro que a mi mami le encanta, y que me dió
por leer estos dias (lo sé... es famosísimo y yo no lo habia leido!
Aún no lo termino pero hasta donde voy me ha encantado,
lo comparto ahora con ustedes!


Reseña:

Todo se inicia con una familia llena de cualidades y defectos como cualquiera. Cada uno tenia su estigma que lo hacia resaltar del resto de sus parientes. Esta familia era constituida por el padre, Severo; la madre, Nívea; los hijos, Rosa, Clara y nueve más; el resto eran amigos o colaboradores. Esteban Trueba, amigo de esta familia, cometió el error de enamorarse de la hermosa Rosa. Para poder casarse con ella, parte a provincia con rumbo a “Las Tres Marías”, fundo que heredo de su padre. Él tuvo la idea de explotarlo, con el fin de hacerse rico.
Económicamente, el tiempo que estuvo en su campo le sirvió de mucho para sus pretensiones, el gran problema que por necesidad viola a toda campesina que se le cruza por el camino, dejando un legado de hijos ilegítimos que con el tiempo le acarrearían muchos problemas.
Rosa murió y Esteban para consolarse se caso con Clara. Los hijos de este matrimonio fueron tres, la primera Blanca, se crío con muchas comodidades, pero su amistad con Pedro Tercero García, hijo de un campesino, la puso en un lugar social-sicologico mas bajo que sus padres. El segundo y tercero, fueron Jaime y Nicolás, Mellizos con personalidades y actitudes totalmente diferentes.
La prepotencia de Esteban Trueba inicio un quiebre en su familia, él siempre quiso llevar a la familia como a él se le antojara, sin importar la opinión de quienes eran afectados por sus decisiones.
Blanca se tuvo que casar con Jean Satigny, amigo de su padre, por supuesto en contra de su voluntad. El matrimonio se realizo para que el hijo de Blanca ( y Pedro Tercero García) no fuera ilegitimo, esta hija se llama Alba. Esta niña tuvo una infancia mimada por sus tíos y en especial por su abuelo.
En el país que se realiza la historia aparece la ideal marxista-lenninista, la insistencia de los partidarios de esta ideología insistieron tanto que llegaron al poder. La variedad de ideologías en esta familia, como Esteban quien fue senador por el Partido Conservados y Blanca amante de un cantante revolucionario, provocaron un quiebre definitivo en este difícil hogar.
La muerte de Clara, provoco que el senador sufriera como nunca lo había hecho. Su dolor solo se comparaba con lo que sintió al ver que los socialistas llegaran al poder por medio de la democracia.
Esta victoria izquierdista tuvo como consecuencia el boicot por parte de los derrocados, boicot que finalizo con la toma del poder por medio de la fuerza. Por este golpe de estado, Jaime murió fusilado por las fuerzas armadas, Alba fue violada y torturada, Amanda, novia de Jaime, fue muerta y Esteban se dio cuenta de que su país querido estaba en una crisis moral y política, en parte por su culpa.

Un beso

5 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Erzengel 18 diciembre, 2009  

Hola!!!
Bueno, entre a este blog por Readers Club... y ya el primer post que lei me encanto!!!!
Yo he leido "La casa de los Espiritus" varias veces, en la escuela y por plaer... es un libro hermoso, con una historia que atrapa.. me encanta...

Me hice seguidora de tu blog y tambien te afilie...
Te invito a que visites mi blog cuando guste:
http://erzengel-palabrasalviento.blogspot.com/

y tambien tengo otro blog,
http://angel-vagabundo.blogspot.com/

Y claro, estare participando del concurso "Navidad Especial", colgue el post en mi blog, con la informacion que tu publicaste y tambien coloque la imagen del concurso... ya te estare mandando el mail con todos los datos y las respuestas a las preguntas...

Hasta tanto, espero que pases por mo blog y te felicito por el tuyo, esta muy interesante!!!!

Hasta pronto!!!!

Leonard 20 diciembre, 2009  

yo lei este libro como el ultimo en la secundaria, hace solo unos meses. me trajo recuerdos.
lo lamento pero no podre participar en el concurso.¬¬
cuidate mucho, un abrazo.
me encato la musica.
vacaciones, espero lo pases en grande, yo aun trabajando.^^
otro abrazo.

Anónimo 28 mayo, 2010  

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net

Mandala 21 abril, 2011  

Ely no sabes lo agradecida que estoy por haberme topado con tu blog. Al ver tantas reseñas de libros que han marcado ciertos momentos de mi vida y poder leer todo lo que escribes me ha ayudado mucho.
Además de que no había tenido la fortuna de encontrar una blogger mexicana.

Espero que te puedas dar una vuelta por mi blog, comencé con el hace poco, entonces no hay mucho que explorar, pero me gustaría que lo vieras y poder escuchar tus consejos.

Samira 16 noviembre, 2011  

Lo tengo en casa, lo compraron mis padres hace años y no han parado de recomendármelo, espero hacerles caso pronto. La película me gustó mucho,imagino que el libro será estupendo.
:P

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP