Elemental, mi querido Watson...

 miércoles, 13 de enero de 2010




¿O no tan elemental? ..


Crónica del Sábado pasado o.O


Todo comenzó el viernes, cuando por la tarde revisé la cartelera on-line del cine y descubrí que estaba ahí la película de Sherlock Holmes. Y yo con mi cara de ¿¿¡¡Comoo!!?? ¿Apoco hay película?

Así es, estaba ahí con todo el reparto y las horas de las funciones. Anoté en una hoja cercana las funciones antes de las 3:00 pm (cabe mencionar que por ser matiné están mas baratos xD) y corrí a ver quien me quería acompañar.

El caso es que es sábado a primera hora por la mañana estaba acompañada de toda mi familia, esperando ansiosa esta película, porque bueno, la verdad, es que me encanta Sir Arthur Conan Doyle, igual que Sherlock Holmes quien durante mucho tiempo fue un gran ídolo para mi.

Así es… cuando leí por primera vez los cuentos de Sherlock Holmes me quede así de *o* woow que señor tan inteligente, y bueno, ya me verán todo el día tratando de deducir el fondo de cualquier cosa.

Por esto mismo es que mis expectativas sobre la película eran muy altas. Peero… empezando por el poster de la película OMG! ¿Qué es eso? Bien, creo que Robert Downey (Sherlock Holmes en la película) no cumple del todo la visión que yo tenia de Sherlock Holmes (¿que tal el peinado tipo Wolverine?), me imaginaba un señor un tanto mayor, con gorrito, cazadora, linda pipa y lupa en mano, igual mi querido Watson (El guapísimo de Jude Law) no es el señor simpático que dibujó mi cabeza durante El sabueso de los Baskerville.

Y sin embargo, vi toooda la película, y creo que a lo largo de toda este estuve esperando el momento en que susurrara en mi cabeza “Bueno, por esto valió la pena venir”

El punto bueno de este filme es que tiene efectos grandiosos, excelente trabajo también por parte del director y de todo el equipo de sonido (aah amé la música) y montaje y todo todo… Tanto a Sherlock como a Watson les ponen una buena maltratada en las diversas peleas, pero a fin de cuentas, Holmes está un poco chiflado y al termina sobreviviendo (claro, si no, ¿como hacen la secuela?).

Lo que no me gustó, es que es un reborujadero* de historias (Se preguntarán, ¿Qué demonios significa reborujadero? Palabra de la ciudad donde vivo, del verbo no existente “reborujar”, dícese de una mezcla y confusión total ;) ) Así es, fue algo así como los personajes de un libro, la trama de otro y situaciones de otro.
Ahh y no se me olvide nombrar la participación de Rachel McAdams como Irene Adler, a quien el los libros pintan como “la mujer” de quien incluso Holmes admira su inteligencia, pero en la película está que babea por ella.

Y bueno… la verdad esperaba un poco mas en nombre de las novelas que tanto amé de Sir Arthur Conan Doyle (tienen que admitir que el “Sir” lo hace sonar mucho más nice…)
Pero, esta es solo una opinión personal, ya cada uno de ustedes juzgará al momento de verla.

Les dejo un beso!

6 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Bdua 13 enero, 2010  

jaja genial tu reseña ^^

ame la pelicula, a pesar de los cambios *-*

Gaby G 14 enero, 2010  

Aqui la estrenan mañana asi que ya veremos que opino.
Aunque comprendo perfectamente tu opinion, y es normal que las peliculas de nuestros libros favoritos nos decepcionen :(

Lisa Marin 14 enero, 2010  

Pues vaya... Ultimamente las peliculas q mas me llaman solo oigo cosas horribles T_T

Aquí la estrenen mañana (ya daré noticion de ello xD) y a ver q tal esta ^^

Gracias por la reseña! Muy buen Ely! Besazos!

Crisfusterber 18 enero, 2010  

Me parece una buena reseña, Ely. Creo que no debemos esperar que sea el Sherlock Holmes de los libros pues ésa no ha sido la intención del guionista ni del director: muchos efectos especiales, peleas, personajes más jóvenes de lo que estaba en nuestra mente...

Aún así, creo que se debería dar una oportunidad. Seguro que como película está muy bien. Sólo con saber que están Robert Downey Jr. y Jude Law, merece la pena verla pues son buenos actores.

;-)

Vaeneria 18 enero, 2010  

Hola, Ely! Felicidades por la entrevista, me encantó.
Yo no vi ésta peli, aunque la esperaba. La verdad, yo tamb esperaba más de Sherlock Holmes como película, creo que se dejaron llevar por los efectos especiales y le sacaron el espiritu de Holmes, el que uno aprendió a querer a través de los relatos de Conan Doyle.
Espero que si hay una secuela, no deje de lado al personaje principal como hizo ahora.
Muy buena reseña.
Saludos :)

Crisfusterber 28 enero, 2010  

Hace unos días vi la película y me gustó: acción, efectos especiales, lógica, "magia",...

Como filme está bien. No esperéis que sea fiel a los libros porque no ocurre. Si os queréis entretener, entonces sí que lo conseguiréis.

:-)

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP