Soy Movimiento 2010 I: ¡Yo no me callo!

 viernes, 1 de enero de 2010




Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento... y que muera el que no piense como yo!!


Voltaire


Hola Bloguer@s!

Hoy iniciamos con el 2010 *-* ¡emocionante! Después de una velada llena de alegría, emoción, mil mensajes de texto y mucha comida :)

Las chicas de Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas han tomado esta iniciativa para que todos nos unamos y hablemos de las cosas que realmente son importantes, será una por semana a lo lardo de todo el mes de enero.

Hoy empezamos con la libertad de expresión.
Peeero…
¿Qué es la libertad de expresión?

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

Esta lucha por nuestra libertad nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Ustedes, ¿Alguna vez se han quedado callados por miedo a los demás? ¿Creen que somos realmente libres? ¿O estamos reprimidos por la sociedad? No saben lo común que es esto actualmente, incluso cuando la libertad de expresión está establecida en la declaración de los derechos humanos, muchas veces esta no se respeta.
Dijo alguien alguna vez “La libertad de expresión es comprensible siempre que no hables de religión, dinero o política” Daaa… yo creo que si cada quien piensa como le da la gana, no debería haber tanto problema para respetar a quienes opinan de manera diferente a nosotros.

“La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.”

George Bernard Shaw

¿Y no es eso verdad? Si todos supiéramos respetar las opiniones de otros, no habría tantos lios por diferencias, si fuéramos un poco empáticos podríamos comprender un poquito de lo que implica la libertad de cada uno.

Tú, ejerce tu libertad de expresión –siempre respetando la de otros- alza la voz y libérate de toda opresión social!! Grita a los cuatro vientos aquello que mas te plazca


A mi…

¡No me gusta el fútbol!

(lo sé, para muchos es un crimen…)

No mas declaraciones de mi parte : )
Un beso a todos

9 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Mariana S 01 enero, 2010  

"Respetame que yo te repetare"... eso es fundamental cómo mencionas, somos libres!! y hay que aprovechar todos esos derechos y obligaciones que eso conlleva. Muy buen post. Arriba la libertad de expresión!

Claudia S. 01 enero, 2010  

A mi tampoco me gusta el futbol!

El respeto es primordial, el hecho de que no nos expresemos libremente, es por el miedo de la reacción de los demás, el posible rechazo o la falta de tolerancia.

Buena entrada!

Miss_Cultura 01 enero, 2010  

El respeto es esencial¡¡¡
pero en algunos paises para nuestra desgracia no hay respeto y menos libertad¡¡

;(que pena

besotes

Veró 01 enero, 2010  

tienes muchisima razón.. y con lo de: "religion, politaca.. " si fueramos mas empaticos no habría problema. Ultiamamente me veo obligada a callar muchas cosas, para ahorrar prolbemas. Daaa.. da igual, los encuentro de todas formas :D
Miles de abrzos, feliz año !
Fukuro

Kiratia 02 enero, 2010  

Para opinar a nuestro antojo lo primero que debemos hacer es respetar la opinión de los demás.

A mi sí que me gusta el fútbol, pero no te puedo obligar a que pienses igual que yo, sería horrible por mi parte. O por ejemplo a mi no me gusta el chocolate negro y cuando lo digo la gente me mira con cara rara, si no me gusta, qué quieren que haga?

Debemos respetarnos mutuamente para poder expresarnos libremente, ojalá algún día esto sea posible en todo el mundo.

Besos ^^

Gaby G 02 enero, 2010  

¿No te gusta el fútbol? xD

Bueno, a mi si :P Y podemos seguir siendo amigas!

Muy bueno el post!

Por cierto, George Bernard Shaw cuando dijo “La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.” tenia tanta razón.

Yahuan 02 enero, 2010  

Feliz 2010!!

nievas19 03 enero, 2010  

Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog. Ya puedes suscribirte si quieres.
Felicidades por esta iniciativa, yo no participo pero os animo a no callaros. Muchas veces aquello de que "el que calla otorga" es completamente falso.

Besos.

Anónimo 03 enero, 2010  

Es una entrada excelente!!
Y creo que el tema fundamental en esto no es sólo el respeto sino también los modos en que uno expresa sus opiniones, pues es muy distinto decirlo tranquilamente y sin agresiones a decirlo de forma prepotente e intimidando a los demás con un palo escondido tras la espalda.

Sin más, me despido :)

Adiós!!

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP