La ladrona de libros: Leer para vivir frente a la muerte

 viernes, 18 de junio de 2010

Vi a la ladrona de libros en tres ocasiones.Sí, la recuerdo a menudo y conservo su historia en uno de mis múltiples bolsillos para contarla una y otra vez.


Es una más de la pequeña legión que llevo conmigo, cada una de ellas extraordinarias a su modo. Todas son un intento, un extraordinario intento de demostrarme que vosotros, y la existencia humana, valéis la pena.Aquí está. Una más entre tantas.La ladrona de libros.




Si te apetece, ven conmigo. Te contaré una historia.Te mostraré algo.


Alo lectores :)


Seguro que pensaban que las reseñas estaban extintas en el blog, ¿ah? Pues no es asi, y el dia de hoy les traigo uno de los libros que le leido en este año, y que sin duda se ha colocado en mi Top 10 2010 :3


De por si, admito que me encantan los libros situados durante la segunda guerra mundial, y este me llamó principalmente la atención porque la historia va de una chica alemana que huye de los horrores de la guerra, cuando estoy acostumbrada a leer siempre desde la perspectiva de los judios;


Érase una
vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.

Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
Es sin duda una novela muy linda, tremendamente humana y emocionante :3:3 Nos habla de la vida y aventuras de Liesel, una niña alemana de nueve años que es dada en adopción por su madre, hasta el final de la guerra. Su nueva familia es sencilla y amable; sobre todo el padre. Este le enseña a leer, y a través de los libros, esta pequeña niña escapa de la tristeza de la guerra.

Una trama... mm tranquila, bien explicada... Creo que este autor tiene la capacidad de transmitir ese sentimiento melancólico a lo largo de toda la novela. Realmente la vida de Liesel despues de perder a su padre (comunista) su madre y a su hermano no es fácil, pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Max es otro personaje importante en el libro, un judio escondido en esta pequeña y humilde casa alemana, que desarrollará una amistad entrañable con Liesel.





Verdaderamente me gusto el libro, te saca algunas lagrimillas (al menos yo, soy bastante llorona y me pongo sentimental...) y al final, quedas con un buen sabor de boca n.n

Asi que se los recomiendo ampliamente :P


Ya me contarán si les gusta :)

Besos!

8 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Claudia S. 18 junio, 2010  

La trama se oye muy bien, sobretodo porque tambien somos amantes de los libros :)
Definitivamente quiero leer este libro :D
Besos ^^

Natalia (Arte Literario) 19 junio, 2010  

Hace tiempo, bastante tiempo, que tengo este libro, pero aún no lo he leído... a ver si lo hago pronto

sRy_ 19 junio, 2010  

si parece una historia triste, pero linda, a ver si lo leo..besos^^

Gaby G 19 junio, 2010  

Uno de mis libros favoritos!

Unknown 20 junio, 2010  

No lo he leído pero quizás lo haga ^__^

Miss_Cultura 21 junio, 2010  

jooooo tiene pinta de estar fantastico lo he anotado para ver si lo veo por aca;)
besotes

KHIMAIR 22 junio, 2010  

volviste a las riendas.. besitos !

Leyna 24 junio, 2010  

He oído hablar muy bien de este libro, quizá más adelante me haga con él ^^

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP