♪ Porque esto es áfrica ♪

 martes, 15 de junio de 2010

“La única verdad es ganar. ‘Lo importante es competir’ es una frase hecha para los otarios y creada por los perdedores"
- Osvaldo Zubeldía -
Saludos a todos!
¿Qué tal estan? Ahh yo de maravilla, de vacaciones y prácticamente todo el dia en casa devorando libros, y paseando de aqui a allá por los mares del internet.
Bueno, el dia de hoy estaba leyendo en una vieja revista de Muy Interesante "100 datos curiosos del fútbol" y me vino la inspiración para escribir sobre este grandísimo fenómeno que ha asotado el mundo desde hace ya algunos meses, pero que ahora (al menos en xico) ha estallado como una bomba:

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
o_O!!!

Asi es... el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo y sin embargo ha revolucionado toodo el mundo.

¿Un poco de historia?

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930 (con la excepción de los años 1942 y 1946, debido a la Segunda Guerra Mundial). Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo. La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 18 ocasiones, en las que siete países han alzado la copa.

Asi es... y con toda la pena y el dolor de mi crazón he de admitir que no me gusta el fútbol. (Nada personal, en general no me gustan los deportes) Pero el fenómeno ha sido tan grande que incluso tengo mi playera de la selección mexicana.

El 11 de Junio que inició el mundial, sabrán que xico jugo contra Sudáfrica en el primer partido. Casi no podia creer que en la escuela de mi hermano suspendieron clases para que todos pudieran ver el partido. Y en el trabajo de mi mamá llevaron una television y botana para verlo cómodamente...
Bueno, incluso me levanté temprano a ver el partido o_O (mas bien un amigo llamo para despertarme...) al terminar el partido se me ocurrió salir a pasear por ahi y OOH SORPRESA! las calles repletas de gente vistiendo la playera de la selección Mexicana. Y se veian unos a otros y sonreian con una afinidad que no tengo idea de donde salió. Asi que todo el patriotismo salió a flote y terminé vistiéndola yo tambien.

Ahorita ABSOLUTAMENTE todos los comerciales de la televisión estan relacionados con el mundial; el pan bimbo, las cadenas de television por cable, bebidas energéticas, sabritas, lineas telefónicas, coca cola... bueno, incluso las campañas políticas tienen pegadas sus lonas de "Vamos México!" y abajo con letras bien grandes "Este 4 de Julio vota asi...(partido politico)"

Me pregunto si esto pasa en todos los paises... ¿ustedes que opinan al respecto? ¿les gusta el fútbol? ahh... y ¿quién es su favorito para ganar el mundial?

:) Besos

5 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Anónimo 15 junio, 2010  

Ay, amo el fútbol! No soy tampoco híper fanática, pero me encanta mirarlo... y puedo explicar qué significa "posición adelantada" mucho mejor que cualquier homre ¬¬ jajajá.
Con respecto al Mundial, tengo una duda enorme: la Jabulani...es o se hace? jajajajá

Un besitto!!!

Lucía 15 junio, 2010  

A mi tambien me gusta! Pero no solo partidos de mi pais, sino que siempre miro los de mi equipo tambien. Aca no suspendieron las clases el dia que jugo Uruguay, el viernes tambien, pero si te puedo decir que hubo una rateada general, todo el mundo se fue a la hora del partido, yo ya habia salido del liceo asi que lo mire tranquilamente en casa, pero las calles estaban revolucionadas tambien, los autos con banderas, las ventanas de las casas, edificios, las remeras, los bares eran blancos y celestes, los comerciales aca tambien, son todos del mundial!! LA FIEBRE DEL MUNDIAL LLEGO! No tengo un favorito, quiero que gane algun pais latinoamericano, pero hasta la muerte con URUGUAY! Soy celeste♥

Claudia S. 15 junio, 2010  

Lo único que me gusta del fútbol es su capacidad de unir almas, todas apoyando a su equipo.
En verdad no me gusta ver fútbol, y ademas mi país no fue a la copa... xD
Pero aun asi tampoco me disgusta saber quien va ganando :P
Besos!

Diana 15 junio, 2010  

UUyy hay fiebre de mundial! , a mí me gusta mucho el futbol <3 , y bueno, si es internacional mejor! Creo que es el evneto q más disfruto. Lo que no me agrada, de lo q nos cuentas, es q la política saque parte de ello. Campañas publicitarias estoy de acuerdo, pero el gobierno? no,no, es como aquí que desde el campeonato en México que ganó Toluca <3 , cierto partido político ¬¬ llenó la ciudad con anuncios de doble sentido que me molesta demasiado.., en fin, a olvidarnos un poquito de eso y vivir el mundial! hehe.. besos!

Miss_Cultura 16 junio, 2010  

ufff no me hables de futbol^^que madre mia¡¡¡¡
hemos perdido;(besos

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP