Reseña: Contra el viento del norte

 viernes, 14 de enero de 2011

... Charla, unos minutos antes de comenzar a escribir esta reseña...

Paloma- Actualiza tu blog mujer!!
Ely- Ah eso estoy haciendo ahorita 8-)
Paloma- si... GRACIAS porque sigo viendo la entrada de los ganadores, restregándome en la cara que yo no gané

. . . .

(aviso, todos los premios han sido reclamados!)




u.u Así que aquí está... a petición de Paloma -y mia porque tengo un mar de libros por reseñar...- mi análisis, opinión y crítica de este fabuloso libro *o* Bueno... en realidad ahora mismo no tengo idea de cual de los dos fabulosos libros que tengo en mente reseñaré. (¿águila o sol? ÁGUILA! pasado mañana reseñaré Correr o Morir)

Bien, continuamos ahora con la reseña de "Contra el Viento del Norte" de Daniel Glattauer. Admito que de entrada no me llamaba mucho el título del libro (no suena la mar de interesante...) tampoco la portada (al menos para mi) y sin embargo comencé a escuchar muy buenas críticas del libro. Alice, Deigar, Caro Varela, Arsénico, Diana, Mel B, Elwen, Beleth y tantos mas no podian estar equivocados...

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi.

Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.


¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?



Ahhh... que cosas. La historia comienza con Emmi tratando desesperadamente de cancelar una suscripción a la revista Like, sin embargo escribe mal la dirección del correo y termina escribiéndole a un tipo llamado Leo Leike. Por una u otra cosa -y a través de correos por demás divertidos- comienzan a conocerse, enviarse mensajes...

Resulta realmente divertido, porque comienzan peleando por el error de Emmi al escribir Leike en lugar de Like, y porque Leo insiste en que puede conocerla a través de la forma que escribe. Cabe mencionar que tanto Emmi como Leo tienen una manera divertidísima de escribir, solte una que otra carcajada y más de una vez me dije a mi misma "memoriza esa xD".

El caso que tanto Emmi como Leo se escriben diariamente, primero peleando, después tratando de conocer al otro por la manera que se escriben -pues se niegan rotundamente a hablar de su físico o edad- el clima, familia, trabajo, etcétera... las cosas pasan casi sin notarlo, lo único que recuerdo es que cuando decidí mirar de nuevo las páginas, los mails que se enviaban eran cada vez mas apasionantes...

Oooh! Y confieso que en un principio me chocó la idea de que tooooooooodo el libro fueran puros mails. ¿De dónde van a sacar una historia? pero OOOOOOOOOOOOOOH ERROR el mío. Resultó un libro de lo mas interesante, sencillo pero atrapante.




Tal y como lo indica en la contraportada del libro "Una novela dramática, loca tierna, maravillosa y sobre todo emocionante... un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación" "uno de los diálogos amorosos más inteligentes y encantadores de la literatura actual"




Y me quedo sin decir mas que se me puede ir uno que otro spoiler!

No, mejor si diré algo -SPOILER-

A pesar de que tiene una segunda parte -siete olas- a mi me habría encantado ese final :):)

Sería algo asi como el fin de ese maravilloso juego, una mágica fantasía, un bonito recuerdo y ¡todos de regreso a sus vidas! pero lo admito, MUERO por leer la segunda parte :3




Si ya lo han leído, díganme como todos los demás "hasta que por fin!!" y si no lo han hecho... entonces, ¿qué esperan?

Besos!!

25 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Neferet 14 enero, 2011  

Voy enseguida a comprarlo..
Un beso Ely

Hojas Mágicas 14 enero, 2011  

Que ganas de leerlo!!...
Espero tenerlo pronto!... me llama mucho la atención!..
Saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

JMH 14 enero, 2011  

Yo le tengo ganas desde que leí las primeras reseñas de los bloggeros españoles... ahora estoy esperando tener los $59 para comprármelo... tengo muchas ganas de leerlo!!

Saludos!!!

Yesenia Correa 14 enero, 2011  

Me fascino tu reseña, si ya le traia ganas al libro ahora mismo rascare mis bolsillos para ver de donde saco dinero para comprarlo, porque segun yo ya llego a México.

Cuidate mucho y estamos en contacto.

Dunkel Engel de Mi mundo de libros

Grecia B. 14 enero, 2011  

Ely !! Mira qe curiosidad hoy en twitter platica con Brendiz qe nunca habia escuchado,de este libro. Y ya qe en todos los blogs andan noticias de "cada siete olas” dije.. Estara bueno?
Y con tu reseña me has convencido.
Ahora el problema es encontrarlo. XD No le he visto. :s

Johanna 14 enero, 2011  

Ahii ahora quede con mas ganas de leer este libro, aishh LO QUIEROO
Lo comprare en cuanto pueda, tenlo seguro :)
Linda reseña

Anónimo 15 enero, 2011  

Tengo ganas de leer este libro, pero tendrá que esperar a que consiga tiempo y a que pueda comprarlo :)

besos

Eline Dieva 15 enero, 2011  

Pienso lo mismo: fabuloso (L)
Yo también pensaba que como iban a sacar un libro solo con mails xD
La verdad es que es muy original ^^
Bss!

Anabel Botella 15 enero, 2011  

Sí que tengo ganas de leerlo por todas las críticas positivas que he leído. De unos mails se puede hacer una buena novela y que haya una historia.

Natalia (Arte Literario) 15 enero, 2011  

El libro es una maravilla y la segunda parte no es menos, a mí me gusta más el final finalísimo de la segunda parte ^^

Romina 15 enero, 2011  

Yo lo vi en la librería y tampoco me llamó en lo más mínimo la tapa o el título. Después leí malas críticas de la 2da parte y lo descarté, sólo después empecé a encontrar reseñas del primero y muchos dicen que se lo puede tomar como autoconclusivo y vivir feliz con ese final.
Yo también tengo la tendencia a leer los libros después que pasó la "fiebre" entre los bloggueros, cuando termine mi lista de pendientes, le hecho un ojo.
Gracias por la reseña!!

Dama Blanca 15 enero, 2011  

Pues yo, por mucho que me digan de esta novela, sabe dios porqué, no me termino de animar a leérmela. Una, que es rarita ^_^
Besitos!

Andrea 15 enero, 2011  

que espero?? solo un poquitin de dinero pra poder comprarlo :P
yo ya lei correr o morir, es increible!
esperare a ver tu reseña!
:D
esta me encanto!!
te leo!

Lilith 15 enero, 2011  

Waaaaa, suena genial el libro y yo... una vez mas, me encuentro dandome de topes contra el escritorio de mi casa porque en la libreria de mi ciudad no lo tienen y ya me ha pasado que los envios se pierden a medio camino ¬.¬ asi que ya desconfio de la paqueteria T.T

Tendre' que esperar a que alguien se digne a traerlo a las librerias u.u

Saludos Ely!

Leyna 15 enero, 2011  

Todavía lo tengo pendiente, a ver cuando le hinco el diente ^^

¡Besos! =)

Alessia Christel 15 enero, 2011  

hola, muy buen libro. Ayer comencé a leer cada siete olas y empezó bastante bueno

Brenda S. 15 enero, 2011  

Un excelente libro. Me encanta! Y la continuación es mucho mejor! <33

Saludos!

Anónimo 15 enero, 2011  

¡Gracias por actualizar! xdxd
El libro pinta bien, pero no me atrevo con él. Quizá cuando reduzca la lista de pendientes (já, que chiste)
Besos :)

shanik 15 enero, 2011  

Hasta q por fin!!!!!!!!!
aunq admito q yo no sabia q "siete olas" era la continuación,creo q esperare a q lo leas y nos digas si te gusto.
Besos.

Goizeder Lamariano Martín 16 enero, 2011  

Desde que empecé a ver en la blogosfera reseñas y comentarios muy positivos de este libro tengo muchas ganas de leerlo. A ver si lo hago pronto y también la segunda parte, Cada siete olas, porque conociéndome se que es una historia que me va a encantar. Saludos.

LiterataRoja 16 enero, 2011  

Qué bueno volver por tu blog!!!! Espero que estes muy bien y que tengas un fabuloso 2011!

Miss_Cultura 16 enero, 2011  

pues que la segunda parte¡¡es impactante¡¡y te gustara¡aunque...el autor parece que le han hecho escribir esa segunda parte a mi parecer^^el final te gustara¡¡es lo mejor¡¡

LadyMarian 17 enero, 2011  

Estoy de acuerdo! Un libro EXCELENTE! Yo le puse un 10 sin dudarlo.

Con respecto al final, tengo que decir que me gustó mucho porque nos deja inquietos, promueve que nos quedemos pensando, que reflexionemos. Es un final muy bueno! Sin embargo no leí la segunda parte, así que no sé qué final me gustará más.

Muy buena la reseña!!

Besos

Mapita:)*! 13 febrero, 2011  

quierno... no no.... NECESIITOOO
este librooooo D:!
encerio que me encanto la resenia y de todo de lo qe ba la istoriaxD encerio juro qe muero por ayarloooo!! y es cierto, ni el nombre ni la imagen se ven muy interesantes:S pero eso si;) jajajajajxD MIIIILLL gracias por este libro, encerio qe abia estado buscando desde ace como un mes algo similarxD nosvemosxD(K)

Samira 16 noviembre, 2011  

Son tantas las ganas que tengo de leer este libro ...
:P

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP