Reír - llorando: T_____T (?)

 lunes, 17 de enero de 2011


My smile doesn't always mean "Im happy". Somethimes ir means "I can manage". Somethimes it just means "I'm tired of crying"




Aaaah mis queridos lectores


hoy -bueno, como pasa ya la una de la mañana, debo decir ayer...- fue un dia terriblemente difícil para mi. Por una u otra cosa, pero de esas veces que uno ya no puede siquiera llorar porque no vale la pena, o porque sencillamente quedan ganas.



Bueno... aún en estos dias en los cuales parece lloverme sólo mi, llega la inspiración asi que les dejo uno de mis poemas favoritos, de Juan de Dios Peza.

Pocas veces he leido tanta sabiduría en tan pocas palabras, y de una manera tan dulce:


Viendo a Garrik -actor de la Inglaterra-
el pueblo al aplaudirlo le decía:
"Eres el más gracioso de la tierra,
y más feliz..." y el cómico reía.

Víctimas del spleen*, los altos lores
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores,
y cambiaban su spleen en carcajadas.

Una vez, ante un médico famoso,
llegóse un hombre de mirar sombrío:
sufro -le dijo-, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte;
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única pasión la de la muerte.

-Viajad y os distraeréis. -¡Tanto he viajado!
-Las lecturas buscad. -¡Tanto he leído!
-Que os ame una mujer. -¡Si soy amado!
-Un título adquirid. -¡Noble he nacido!

-¿Pobre seréis quizá? -Tengo riquezas.
-¿De lisonjas gustáis? -¡Tantas escucho!
-¿Qué tenéis de familia? -Mis tristezas.
-¿Vais a los cementerios? -Mucho... mucho.

-De vuestra vida actual ¿tenéis testigos?
-Sí, mas no dejo que me impongan yugos:
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos, mis verdugos.

Me deja -agrega el médico- perplejo
vuestro mal, y no debe acobardaros;
tomad hoy por receta este consejo
"Sólo viendo a Garrik podréis curaros".

-¿A Garrik? -Sí, a Garrik... La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquel que lo ve muere de risa;
¡Tiene una gracia artística asombrosa!

-¿Y a mí me hará reír? -¡Ah! sí, os lo juro;
Él sí; nada más él; más... ¿qué os inquieta?
-Así -dijo el enfermo-, no me curo:
¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.

¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora
el alma llora cuando el rostro ríe!

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto,
y también a llorar con carcajadas.


* spleen representa el estado de melancolía sin causa definida o de angustia vital de una persona.

Bello, ¿No? Bueno, una carcajada y me largo :)
Besos

10 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Anabel Botella 17 enero, 2011  

Muchos ánimos, Ely. Te deseo una feliz semana. Un poema genial.

Anónimo 17 enero, 2011  

Simplemente precioso. Gracias por compartirlo^^ Y no estes triste, que no vale la pena :)

Muá <3

Goizeder Lamariano Martín 17 enero, 2011  

Mucho ánimo!! Piensa que lo malo, los problemas, la tristeza, no duran para siempre, todo se pasa. El poema es muy bonito. Saludos.

Brenda S. 17 enero, 2011  

Ánimo, Ely! ;) ♥♥♥♥

Lilith 17 enero, 2011  

ánimo Ely! dicen que no hay mal que por bien no venga, asi que espero que todo lo malo que sucedio ayer venga colmado de buenas vibras para ti en los proximos dias.

Se que no te conozco pero igual te deseo lo mejor.

Saludos!
un abrazo n_n

Miss_Cultura 17 enero, 2011  

Ely¡¡¡¡ya sabes donde ando si me necesitas¡mucha fuerza¡¡¡y tira para delante¡¡¡Un abrazo enorme¡¡¡¡

Andrea 17 enero, 2011  

me encanta el poema!
y tranquila que "después de la tormenta, viene la calma..."
:D
cuidate!

KaRoL ScAnDiu 17 enero, 2011  

NOOO:.. no quiero ver triste mi querida Ely... ¡arriba estos animos!

El poema es hermoso, pero te compreendo, hay días que parece que toda una tormenta se decarga sobre nuestra cabeza...

Muchísimos besos, y si necesitas algo, ya sabes donde estoy:D

Pinkiland 18 enero, 2011  

Espero que a día de hoy estés mucho mejor! Ánimo cielo! :)

Abela 19 enero, 2011  

Es una gran verdad "el alma llora mientras el rostro rie" y el poema una preciosidad...pero tu rie de todas formas, la risa es un ejercicio que ayuda a enjugar ls lagrimas....Saludos

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP