Wicked: La Bruja

 viernes, 18 de febrero de 2011

[...] El libro contenía la historia de los Cahors y los Deveraux, pero no tenia autor ni daba pista alguna de cuándo había sido escrito [...] Les informó que el aniversario seiscientos de la masacre del castillo Deveraux era la siguiente luna llena, Luna de Heno, y algo que dejó a Holly, Amanda y Nicole pensando: "Las personas en quienes más confiaba fueron las que me traicionaron."

- Wicked -

Hola hola lectores,

FINALMENTE llegó el viernes :3 y se avecina lo que promete ser un fin de semana estupendo. El día de hoy reseña *o* de un libro que terminé desde hace rato, pero no había podido reseñar por falta de tiempo.

Nada más y nada menos que "Wicked" la novela de Nancy Holder y Debbie Viguié. Ésta es la primera parte de la serie, titulada "La bruja". ¿Interesados por el título? Toca de manera sencilla y cautivante las tradiciones y ritos de la cultura Wicca, pero bueno... va siendo hora de escuchar más del libro.

Cuando los padres de Holly Cathers mueren en un terrible accidente su vida se tambalea. Arrancada de su casa de San Francisco, es enviada a Seattle a vivir con sus parientes, la tía Marie-Claire y sus primas gemelas, Amanda y Nicole.

En su nuevo hogar, la tristeza y el dolor de Holly pronto dan paso al desconcierto en los extraños sucesos de su alrededor. Por ejemplo, cómo cualquier deseo que ella le susurra a su gato parece hacerse realidad, o la manera en que una amiga suya es herida después del inesperado ataque de un fiero halcón.

Holly, Amanda, y Nicole están a punto de ser lanzadas a un oscuro legado de las brujas, los secretos y las alianzas, donde la magia antigua puede dar resultados peligrosos. Las chicas asumirán sus funciones en una disputa entre las generaciones más allá de su imaginación más salvaje … y, al hacerlo, intentará cumplir con su destino compartido.


Nuestra protagonista es Holly Cathers, una chica bastante normal que durante lo que parecían ser unas vacaciones emocionantes y divertidas con sus padres y su mejor amiga, termina en desastre y con ella como única sobreviviente.

Su mundo se viene abajo y queda a la custodia de una tía (que ni siquiera sabia que existía...) de nombre Marie-Claire, quien vive en Seattle con sus dos hijas gemelas: Amanda y Nicole. Amanda parece agradable pero Nicole... bueno, ella está demasiado enamorada para hacerle caso.


Cosas extrañas empiezan a suceder, Holly tiene sueños tormentosos en los que ella es la protagonista (¿o son de otra persona?) los deseos que le cuenta a su gato parecen hacerse realidad (lo cual es un poco preocupante, porque su gato es sordo o.O) y de pronto comienza a sumergirse en un mundo que ni siquiera creía que existiera.


Brujas, hechiceros, maldiciones, conjuros, sed de venganza planeada durante décadas y la enemistad mas grande entre casas de brujas/hechicero vista jamás, alternado con páginas situadas en la antigua Francia en donde se forjaba un amor a base de engaños y traiciones. Todo un mundo que Holly deberá enfrentar después de todos estos años.




Wicked es un libro interesante, no diré que sencillo de leer -porque confieso que dos o tres veces me regresé a releer las páginas para tomar el hilo- pero una vez que se capta la esencia wicca las cosas vienen mucho mas fáciles.

El tema, a pesar de que pudiera no sonar interesante -brujería, conjuros, maldiciones- es mucho más de lo que yo misma habría apostado por la portada. Es atrapante, rápido y detallado -de manera agradable y amena, no de esos que aburren con datos inútiles.

Por otra parte, no puedo dejar de mencionar los errores ortográficos que contiene el libro. Pensaré que se debe a que es la primera edición y por eso no se ha manejado una fe de erratas, pero un par de veces resulta incómodo, por la cosa de acentos y letras cambiadas. Nada del otro mundo.


¿Conclusión? Es un libro bueno, a mi parecer. Es la primera parte de una serie, asi que casi puedo apostar a que los libros que vienen serán mejores. Este libro ha sido como leer un prefacio de la historia que se viene encima, espero no estar equivocada y poder leer este material pronto, muuy pronto *o*
Los derechos de este libro han sido adquiridos por los Estudios de Dream Works para hacer una película pronto ;) ¡hasta no ver no creer!





Besos, y buen fin de semana


* Agradecimientos al colectivo editorial Nueva Imágen por el ejemplar.

9 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

andii* 18 febrero, 2011  

las portadas de la primera y segunda parte son increibles!
gracias por la reseña :D
la sinopsis suena atrayente y sta idea de las brujas es increible!!
me encanta!
te leo :)

Majo 18 febrero, 2011  

jaja lo se xD!
soy muy floja D:
pero ya he vuelto :D
de hecho estoy editando mi
IMM - VLOG 3 :B
pero esta muy largo y desvario mucho -.-
Por cierto, hace unos meses
vi el libro en ingles en una feria
del libro y resulta que vi
que en el primer libro contiene
2 libros, y en español solo uno
y como veo el segundo libro que pones
tmb vienen 2 títulos XD
Me gustaría leer este libro,
pero ya tengo muchos en espera
y tmb en lista de deseo XDDD
pero algún día!
tal vez si lo vuelvo a encontrar
en una feria :B

Łĭłĭŧћ 19 febrero, 2011  

Yo vi ese libro en un mercado al que fui con mi madre, pero como siempre yo sin llevar dinero en la cartera >.< pero ya esta' en mi eterna lista de deseos

Buena sinopsis y reseña Ely, dan mas ganas de comprarlo.

Saludos!

✿Esme*Butterfly✿ 19 febrero, 2011  

Ely, ¿este libro lo distribuyen en España? Siempre me ha llamado la atención, y ahora con tu reseña... :)

Besazos.

Rebeca 19 febrero, 2011  

Como mi libro favorito es Peter Pan ya podrás imaginarte que me ha encantado tu ubicación.
Gracias por pasarte, gracias por comentar y gracias por seguirme porque los comienzos siempre son difíciles.

Por supuesto tienes nueva seguidora y procuraré leer todas tus reseñas que aun me queda sitio en las estanterías ;)

Soycazadoradesombrasylibros 19 febrero, 2011  

me gusto mucho¡¡¡tu reseña¡¡el libro me gusto como a ti,debo de decir que no he podido seguir con la serie por falta de tiempo¡¡pero tengo ganas de leer la 2 parte¡¡

KaRoL ScAnDiu 19 febrero, 2011  

Me llama mucho la reseña... me lo apunto fijo:D

kissess

tinta negra 19 febrero, 2011  

me parece interesante el libro..!°


Saludos!°


Pd : podrías votar por este vídeo

http://www.sinpararrockstar.com/votar.aspx?v=889

puedes hacer dos votos por hora..y te agradecería bastante que les pases el link a tus contactos, es para un concurso..

VaNe 20 febrero, 2011  

hola amiga!
wow!

me suena bastante interesante el libro!, vere si lo compro! >.< adoro leer! =)

besos y que estes bem!

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP