Inteligente Valentín

 lunes, 14 de febrero de 2011

[...]El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados expresan su amor y cariño mutuamente[...]


Sí gracias Wikipedia -ya lo sabíamos- pero yo hoy les nutriré hoy con un de información inútil, irrelevante pero sumamente interesante sobre el amor, pareja, hormonas y éste dichoso día.


1) ¿Cuál es el origen del día de San Valentín?
Una leyenda dice que Valentín ra un sacerdote que tras la prohibición del matrimonio por parte del emperador Claudio II ayudaba a hombres y mujeres a casarse en secreto.


2) ¿Qué es la filematología?
Es la ciencia que estudia por qué es relevante dar besos, cómo ha cambiado el beso a lo largo de
la historia y su significado en diversas culturas.


3) ¿Existe el amor eterno?
Jose Manuel Rey -profesor de la Universidad Complutense en Madrid- elaboro un modelo matemático basado en la 2da ley de la termodinámica que demuestra que el amor no es suficiente, sino que se le debe invertir esfuerzo para mantener la relación


4) ¿Amar te vuelve más sano?
En un estudio publicado en el British Medical Journal se encontró que las personas que viven sin un compañero tienen el doble de risgo de desarrollar enfermedades como Alzheimer.


5) ¿Hay forma de predecir el futuro de una pareja? Betsy Stevenson -profesora de la Universidad de Pensilvania- desarrolló la calculadora del matrimonio que mide los riesgos de divorcio con base en factores como edad, educación, gustos...


6) ¿Por qué inclinamos la cabeza hacia la derecha al besar?
Los fetos y los bebés tienden a dormir con el cuello inclinado hacia la derecha y el 80% de las madres acunan a sus bebes en su brazo izquierdo, lo que deja la mejilla derecha para besos y caricias. Simple costumbre.


7) ¿Quienes se enamoran más rápido, hombres o mujeres? ¡Los hombres! Comprobadísimo


8) ¿Puede un desodorante atraer más?
Si, porque las mujeres tienen mucho mejor olfato que los hombres cuando se habla de olores corporales, e irremediablemente se sienten atraídas.

9) ¿Existe alguna razón biológica para la monogamia?
En 1990 dos estadunidenses demostraron que la monogamia dependía de las hormonas, la preferencia hacia un compañero específico.


10) ¿Hay alguna cultura que haga el amor en público? Sí, por rituales o fiestas. Los inuits, esquimales del norte de Canadá, Alaska y Groelandia suelen hacer juegos de cambio de pareja en un mismo habitáculo.


¿Qué taaaaaaaaal?
Inútil, diría la razón. Interesante, dijo la cultura.

A si que si alguno de ustedes -igual que yo- no tiene alguien con quién compartir el día de San Valentín (hagámonos todos compañía), al menos podrán ir con una sonrisa el resto del día porque han aprendido algo nuevo *o* (y si tienen un amorcito por ahí, ¿qué hacen aquí leyendo? ¡a festejar).

Un beso a todos :) Y Feliz San Valentín


Fuente: Revista QUO no.160 Febrero 2011

8 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Lilith 14 febrero, 2011  

Jejeje veo que no soy la única que anda tan tarde por esto lares n_n

Feliz San valentin! que aunque no tengas pareja con quien compartir, siempre habrá un amigo que quiera pasar un rato a tu lado n_n

Y sí, muy intereante los datos que nos pones aquí n_n

me sabía 6 de 10 XD pero hoy aprendí algo nuevo.

Saludos Ely!

Dama Blanca 14 febrero, 2011  

¡Feliz San Valentín a ti también Ely! Yo me uno a tu grupo de solteros en este día, que tampoco se está tan mal así,no? además, siempre puede sorprendernos alguien que no esperábamos, eso tiene más gracia jaja.
Besitos!

Valee · El Ultimo Capitulo 14 febrero, 2011  

Feliz san valentin. Otra soltera xD
siempre habia pensado que nosotras nos enamorabamos primero, pero ¿los hombre? no tenia idea.
Porfavor, diganme ¿a que mujer no le gusta sentir el perfume o desodorante de un hombre?

Besos

Rocio Garcia Franco 14 febrero, 2011  

Chica me encantó tu entrada!!!
Aprendamos más culturalmente!! Y como yo tmb estoy sin pareja buuu, t haré compañia jajaja y tu a mi y todos los blogeros solteritos nos haremos compañia que en bola es mucho mejor!!!!
Feliz Día!! Un mega abrazo y muchos besos!!!

Ani 14 febrero, 2011  

yo no estoy muy románta la verdad, aunq si tengo a alguien especial :P pero llevamos poco mujaja en fin...
que paséis todas un buen dia de San Valentín xD y que compartáis muxo amor!!!
un beso

~El placer de soñar leyendo~

Athena Rodríguez 14 febrero, 2011  

Es de los post más interesantes que he leído el dia de hoy, gracias por traer esos maravillosos datos. Que tengas un excelente día del amor y la amistad y como diría John Lennon:

"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, pero la violencia se practica a plena luz del día".

Anekas 15 febrero, 2011  

Wow Ely, me encantó la entrada, muy muy original, y aparte ya me dieron ganas de estudiar filematología jejeje, bueno espero y lo hayas pasado muy bien, en tu 14 de febrero :D

Anónimo 18 febrero, 2011  

Muchas gracias por la información! Me pareció en extremo interesante, como una nota en la revista Cosmopolitan que tanto estoy leyendo esta semana.
Pasate por mi blog, estoy empezando una novela y seguro te gusta :)
http://www.pacificseashore.blogspot.com
Saludos!!

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP