Reseña: Benjamin (Federico Axat)

 miércoles, 27 de abril de 2011




Hola lectoreeeeees :)

Que felicidad que ya somos 800 en el blog ^^

Mil gracias de verdad, que sin ustedes éste blog no seria nada nada.


Con toda mi felicidad, escribo esta reseña que llevo dias esperando a publicar. Se trata nada mas y nada menos que de Benjamin, la primera novela del escritor Argentino Federico Axat. Y no se pierdan detalle que el sabado tendremos una entrevista con el autor y un concurso para todos :)




El pequeño Ben, de nueve años de edad ha desaparecido de su casa despues de enojarse con sus padres, y nadie puede dar razón de el. En los bosques de Carnival Falls, a unos cuantos kilómetros sólo encuentran un rastro: su bicicleta abandonada... A partir de aquí inicia una búsqueda desesperada de la familia y la policía que no encuentran el cuerpo.



A medida que los días pasan, todos se resignan creyendo que el niño ha muerto, pero el misterio de su desaparición está lejos de resolverse, sobre todo en el momento en que empiezan a aparecer enigmáticos mensajes anónimos...

¿Realmente Ben ha muerto, o acecha a todos desde los rincones? ¿Qué terribles secretos saldrán a la luz a partir de este momento?


El miedo
se transforma en terror
cuando se esconde
en las entrañas de tu casa.

La historia comienza con la pregunta, ¿Qué hacen tus seres queridos cuando estan solos? Y desde ahí "Benjamín" te atrapa. Hace mucho que no me leía una novela del género terror, he de admitir que Federico Axat me ha recordado a mis tiempos leyendo bajo la sábana las novelas de Stephen King, ¿Por qué?



Bueno, Ben está enfadado, muy enfadado con su egoísta madre, y como cualquier niño de su edad piensa en desaparecer, en escaparse de casa. Tras pensarlo decide subir y esconderse en el ático, le dará una lección a su madre y después saldrá. Sin embargo, ya escondido en el ático, decide que la vida ahí no es tan mala. Se quedará ahí para siempre.



Y aunque al principio hacen todas las labores de búsqueda y todos estan convencidos de que Ben saldrá tarde o temprano, después de algunos dias comienzan a pensar que quizás despues de todo Ben ha muerto. Pero NOOOOOOOOOOOOO que equivocación tan grande, pues Ben está escondido en el ático, y mejor que eso: puede verlos a todos. Ve cada movimiento, escucha cada plática y vigila cada momento en la casa, esperando el mejor momento para vengarse.


En "Benjamín" el autor evoca a los fantasmas del pasado, combinados con lo mas siniestro que puede tener un pequeño de nueve años y nos trae una novela verdaderamente terrorífica. Una tortura para los habitantes de la casa, quienes ni siquiera se imaginan qué mente tan siniestra y vengativa se encuentra detrás de los mensajes que los torturan con desvelar sus mas profundos secretos.



Un gran trabajo, diria yo. Ben nos lleva de la mano a conocer diferentes personajes, y en otras páginas el autor nos permitirá conocer la vida de quienes rodearon a Ben. Mike, Rosalía, Ralph, Matt, Andrea, Danna... cada uno de ellos con personalidades perfectamente definidas, y con un toque de intriga. Y a lo largo del libro pareciera que todos terminan como marionetas en el macabro juego de Ben.


Por último, me ha encantado que tenemos flashbacks perfectos en el libro, adaptados de maravilla al contexto y total que he disfrutado el libro desde la primera hasta la última página, con un escalofrío recorriéndome siempre la espalda, y una mirada hambrienta a cada capítulo.


Si son amantes del terror y el suspense, y no les da ni una pizca de miedo averiguar lo que Benjamín hará a través de las páginas, esta lectura es perfecta para ustedes.

Besos lectores! Y no pierdan la pista que a mas tardar el sábado tendrán una entrevista con Federico Axat + Concurso para ganar éste libro.



** Gracias a la Editorial Suma de Letras por proporcionarme el ejemplar.

34 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Anónimo 27 abril, 2011  

Muy buena reseña. Ya lo quiero. Está publicado en todos lados donde esa editorial distribuye?

Saludos. espero entrevista ;)

Lilith 27 abril, 2011  

*-* Oh Ely!! que genial esta' tu reseña, quiero ese librooooo lástima que aqui en mi libreria no lo he visto ¡pero se va automaticamente a mi interminable lista de deseos!

ah por cierto, FELICIDADES POR TUS 801 SEGUIDORES!!! gracias por todo el esfuerzo que le pones a tu blog n_n

saludos!!!

Anónimo 27 abril, 2011  

Hola!! que bonita reseña, es preciosa,
gracias por pasar y comentar
espero publiques pronto
Saludos

Marieru 27 abril, 2011  

Gracias por la reseña! De verdad que he quedado intrigada, quiero saber que tanto terror puede infundir un niño de 9 años. Ya tengo el libro pero todavía no le toca jaja
En cuanto lo lea te diré ;)

Saludos =)

Shanny 27 abril, 2011  

Uy Ely yo soy muy cobarde... Pero le tengo ganas a este libro! Me dejaste intrigada con q va a hacer Ben!!!

Camila 28 abril, 2011  

uy, que ganas de leerlo! había visto la portada pero no sabía que el autor era argentino. Me siento obligada a leerlo ahora, siempre me pasa con los autores latinos XD

Un beso y gracias por la reseña!

Maria Urra 30 abril, 2011  

hay dios!! esta mega interesante el libro, me encanta las historias en que los niños son los ''malvados'' de seguro esta genial el libro.

Stefy 30 abril, 2011  

Me muero de intriga.. lo quiero leer ya!!
vamos a ver como me hago de este libro. hay concurso? entonces estoy dentro!

Areiva 30 abril, 2011  

Hola! pues la verdad es que me ha encantado, el libro se ve que es un gran thriller.
Nunca me han llamado la atencion los libros de terror, obviamente por que me han dado miedo; pero este me ha atrapado, la forma en se puede vengar un niño de solo 9 años hace que se me ericen los pelos de la nuca.
Espero poder encontrarlo pronto en las librerias chilenas, aunque igual participare en tu concurso xd
Besos, cuidate!! :D
Java

Mariana 30 abril, 2011  

Una reseña muy buena! :)
Hace un buen tiempo que no leo ninguna novela de terror, la última que leí fue Misery.
Y el escritor es argentino! Lo que quiere decir que ya esta en mi país :)
La novela parece tener mucha intriga! Me quede con ganas de saber más ^^

Annie 30 abril, 2011  

Woow! suena realmente interesante! Hace mucho que no leo nada del género, que ganas que me diste!
No habia escuchado nada sobre este libro, mil gracias por tu reseña! está genial :D

Besotees Ely!!

Erickold 30 abril, 2011  

Supe de esta novela hace un tiempito gracias a Facebook y ahora me encanta la idea de que la hayan traído a México. La sinopsis me parece interesante, además de esa frase principal.
No leo mucho misterio pero siempre es bueno cambiar de aires :D
Tu reseña incrementa la atracción

Saludos, Ely! ;)

Anónimo 30 abril, 2011  

Uuuuh, me gusta como suena :D me hace recordar un poco a Déjame Entrar.
Ojalá lo pueda leer pronto^^
Un beso enorme Ely (:

Eli 30 abril, 2011  

que buen libro! adoro el terror *____________* y me encanta el nombre del protagonista!

besos!

Andrea 30 abril, 2011  

que miedo!! o.O
aunque lo quiero leer xD
y es un escritor argentino??
interesante... u.u
el pequeño Ben... ok, puede ser malevolo...
genial!
:D
a ver si lo leo o me lo gano ;)
nos leemos!

Lucía 01 mayo, 2011  

Tiene tremenda pinta y eso que no soy de leer libros de esta temática, pero capaz que para cambiar un poco me anoto en el concurso :)

Rocio Garcia Franco 01 mayo, 2011  

Como mencioné en la entrevista, la sinopsis me dejó picadísima y más tu reseña!!! Es que me encanta el misterio, el suspenso y ese toque de terror!!! Quiero leerlo, pero ya!

Unknown 01 mayo, 2011  

dios la sinopsis me intriga mucho, espero poder leer el libro pronto. :D

Preciosa 01 mayo, 2011  

Ok... resumiendo: Lo quierooooooo!!! :)

Francheska Brown 01 mayo, 2011  

Me ha encantado la reseña!!

ya me dieron ganas de leer este libro y de seguro me lo apunto!!!

besoos!!!

te quiere: Francheska

Anlu 02 mayo, 2011  

Wao o.o que ganas totales de leerlo, se ve buenisimo, no he leido muchos libros de terror, a las justas un par porque no me llaman mucho la atención pero este se ve que vale la pena, lo añado ahora mismo a mi lista de deseos y esperar que caiga por aca =B

Juan Ramon Vera 02 mayo, 2011  

Me gusta mucho la idea que el asesino sea un niño. Deja patente la idea que los traumas a las edades mas insolitas, pueden desencadenar precoces mentes vengativas y retorcidas. Me gustaria tenerlo en las manos. Ademas, que segun la entrevista que me gusto mucho tambien, me gustaria leer a un autor que, como yo, fue marcado por La isla Misteriosa del Gran Verne... saludos. Por cierto, excelente tu blog...

Juan Ramon Vera Rodriguez 02 mayo, 2011  

Me gusta mucho la idea que el asesino sea un niño. Deja patente la idea que los traumas a las edades mas insolitas, pueden desencadenar precoces mentes vengativas y retorcidas. Me gustaria tenerlo en las manos. Ademas, que segun la entrevista que me gusto mucho tambien, me gustaria leer a un autor que, como yo, fue marcado por La isla Misteriosa del Gran Verne... saludos. Por cierto, excelente tu blog...

P@ttY 03 mayo, 2011  

Me han entrado ganas de leerlo solo con tu reseña!! aunq ahora estoy en un tipo de lectura mas romantica ya es hora de cambiar de genero =) asi q si no lo gano espero poder adquirirlo en mi proxima visita a la libreria!!

Nyra 06 mayo, 2011  

Hola,

Suspenso, misterio y terror. Ya lo quiero, tiene muy buena pinta.

El hecho de que el peso de todo este en un chiquillo me atrae, seria interesante ver el punto de vista del escritor para escribir algo asi.
Genial Ely

Carina 07 mayo, 2011  

La verdad que no soy muy fanática del suspenso y el terror (nunca he leído una novela de esos géneros), pero esta me llamó la atención mucho, tratare de leerla sin duda.
Solo con tu reseña me quedé con un montón de ganas del libro!
Nos veremos pronto...Besos♥

maryn 07 mayo, 2011  

Me encanto el libro tienen una trama muy interesante (todo lo que es de suspenso y terror me fascina) gracias por la reseña, bay cuídate.

Mary 11 mayo, 2011  

:) He de reconocer que no soy muy fanatica de el terror, pero si del suspenso, se lee interesante asi que nlo agregare a mi lista!
Buena reseña!

Anastasiabc 12 mayo, 2011  

Me intriga muchisimo el libro. Creo que es uno de esos libros que no se olvidan! Un beso.

Ary 15 mayo, 2011  

buena reseña Ely ^^
lo agregaré a mi lista de libros para leer este año XD

Diana 16 mayo, 2011  

Vi este libro en Gandhi hace muuuuucho!
La verdad es que me pareció muy bueno... en serio muy bueno haha xD .. pero también muy caro.. o_O
Y luego bajó de precio.. pero cuando lo vi ya no me convenció mucho (ironías de la vida)en fin.. con tu reseña me han dado de nuevo ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto.
Thnx Ely! :D

Andrea L. 20 mayo, 2011  

Wow muy buena reseña, aqui en mi pais todavia no lo he visto pero me ha intrigado muchisimo y espero tenerlo pronto en mis manos!

Librosintinta 20 mayo, 2011  

Cuando tenga oportunidad de comprarlo lo haré, se ve prometedor. Muchas gracias por compartir la información con nosotros ely :)

Yesenia Correa 23 mayo, 2011  

Ufff ya lo vi en las novedades de Gandhi espero pronto tener dinero y comprarlo.

Me gustan las historias de terror, y mas si son trhillers psicologicos. Soy psicologa y pues este año me ha tocado ver muy de cerca como es el pensamiento de los niños y son asombrosos como son sus procesos cognoscitivos.

Ahora deja voy a leer la entrevista

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP