VdL: Entrevista Lea Tobery

 martes, 26 de abril de 2011

Hi people ^^




¿Qué tal los trata la vida?


Bueno, a mi excelente *3* y el dia de hoy vengo muy contenta de entrevistar a una mujer cuyo trabajo admiro mucho, y cuya personalidad ha cautivado a todos sus lectores. Sigan leyendo pues para conocer a Lea Tobery, cuya primera novela "Resurrección" ha salido a la luz en España en marzo de este año.




EC: Ely Cervantes
LT: Lea Tobery



EC: Hola hola! Lea, guapa es un verdadero placer tenerte en el blog. Permíteme darte la bienvenida y muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder estas estar al lado de los lectores, estar disponible para ellos.

LT: Yo tendría que ser la que diera las gracias. Me gusta eso es lo que hago en mi Facebook. Y también me gusta atender a las blogueras como vosotras. Hacéis un trabajo desinteresado y muy necesario para la literatura. Así que me siento honrada por estar aquí, de corazón. Y me encanta que hayáis pensado en mí. Dentro de poco Resurrección llegará a México. Por cierto, hace poco en un sorteo que organicé en mi Facebook (5 ejemplares especialmente dedicados por mí) una de las ganadoras es de Puebla de Zaragoza.


EC: Bueno, empecemos. Podrías contarnos un poco sobre ti, ¿quién es Lea Tobery?
LT: Lea Tobery es una escritora que ha tenido la fortuna de publicar Resurrección en Ediciones B, una editorial muy importante. Para mí es un sueño hecho realidad. Y por eso mismo animo a todas esas escritoras que aún no han conseguido publicar a seguir intentándolo... Ya veis que es posible. Lo importante es no desistir. Toda escritora sabe que esta profesión es perseverar y perseverar.

EC:¿Sueles escribir escuchando música, o prefieres hacerlo en silencio?
LT: Depende. Normalmente escribo sin música. Pero cuando necesito, por ejemplo, escribir una escena triste, me pongo música melancólica.

EC: ¿Ese autor que no te cansas de leer?
LT: Emily Dickinson. Su poesía tiene múltiples interpretaciones. Me encanta su obra y su vida. Fue una mujer solitaria, muy especial, que sufrió mucho. Pero su poesía es maravillosa. En Resurrección utilizo un poema suyo. Aquí os dejo un trocito:



Un cielo en una mirada, un cielo de cielos, el privilegio de los ojos de uno en los del otro.

EC: Ahora cuéntame,¿Qué libro ha cambiado tu vida, o te ha marcado considerablemente?
LT: Aparte de la poesía de Emily Dickinson, hay una novela muy especial para mí: “Wuthering Heights” (“Cumbres Borrascosas”). La leí cuando tenía 16 años. Me la aconsejó mi madre, pero en un principio no le hice mucho caso. El libro estuvo meses en mi mesita. Una noche lo cogí y ya no pude parar.



EC:¿Dónde sueles ponerte a escribir? ¿Tienes algún lugar favorito?




LT:En una mesa ni grande ni pequeña del despacho que comparto con mi marido. Aunque él normalmente no está y escribo sola. Este es mi rincón particular.



EC: En tu opinión, ¿qué es lo mejor y lo peor de ser escritor?



LT:Lo mejor, sin duda, es que puedes crear mundos, personas, reír, llorar. Puedes compartir historias con lo lectores. Y, si gustan, ellos saben ser agradecidos. Tengo mi Facebook lleno de mensajes, fotos, saludos de los lectores. Resurrección se ha hecho un hueco en la vida de mucha gente ya. Y eso es maravilloso. ¿Lo peor de ser escritor? Que cuesta mucho ganarse la vida así y sé de mucha gente, muy buenos escritores, que se han quedado en el camino. Pero ya lo he dicho antes: si lo tienes claro, hay que perseverar. Muchas veces, querer es poder.


EC: ¿Alguna vez has visitado México? ¿Qué es lo que más te llama la atención de nuestras tierras? *O*
LT: Mi abuela materna nació en Puerto Peñasco, pero sus padres emigraron a Estados Unidos cuando ella era muy pequeña. Las condiciones de vida entonces eran bastante duras allí. Mis padres me llevaron a Puerto Peñasco siendo niña y no recuerdo muchas cosas, la verdad. Reconozco que México es mi asignatura pendiente. Lo siento :-(. Soy de Albuquerque pero ahora estoy en Roma por motivos laborales de mi marido...


SOBRE LA NOVELA



EC:Cuándo y por qué nace “Resurrección”?
LT: Nace en mi cabeza a partir de la frase con la que empieza: “Me morí sin morirme un 14 de febrero”. Me apetecía escribir un romance paranormal pero con condimentos especiales, con “otros” toques. Y no puedo decir nada más sin desvelar el contenido de la novela.



EC: ¿Fue difícil crear y ponerte en el lugar de un personaje como Emma?
LT:Al principio, sí. Emma es una adolescente de 17 años. A esa edad el comportamiento es difícil de expresar si no eres una adolescente. Tuve que hacer un esfuerzo por recordar mi adolescencia. Tuve que recrear esa adolescente a veces infantil y a veces madura. Hay episodios de Resurrección en que Emma y sus amigas se comportan como niñas. Y me dio vergüenza recordar que yo, a esa edad, a pesar de creerme madura, tenía comportamientos infantiles... Pero fue divertido. En los capítulos que Emma se demuestra como una persona madura me fue más fácil escribir :-).


EC: ¿Crees que esta chica (o algún otro personaje) tiene algo de ti?
LT: Los escritores escribimos sobre lo que sabemos. Así que seguro que Emma tiene algo de mí. Es inevitable.


EC: ¿Cómo resumirías tu obra en una frase?
LT: Ganas de vivir.


EC: Alguna posibilidad de tener “Resurrección” pronto en México??
LT: Claro que sí. Ediciones B México está muy interesada en Resurrección. Hablad con ellos a través de su Facebook y veréis. Me parece que la novela estará a la venta en junio en México. Por mí, si fuese antes mejor que mejor. Si tengo noticias al respecto, las publicaré en mi Facebook.


EC: ¿Tendremos pronto más material tuyo?
LT: Resurrección es una novela con un principio y un final. Lo que se llama autoconclusiva. Es cierto que siempre se puede escribir algo más: desarrollar otros personajes, ir hacia delante y hacia atrás en el tiempo... A mí me apetece más escribir otra novela. Y tengo algunas ideas. Pero son sólo ideas... Ya veremos. Además necesito el apoyo editorial...


EC: Finalmente, qué mensaje le darías a todos los lectores?
LT: Que cuando tengan oportunidad se sumerjan en Resurrección sin tapujos... Que miren la realidad a través de los ojos de Emma y que le ayuden a buscar a su Ethan... Muchísimas gracias por tu tiempo. Fue de verdad un honor tenerte de invitado. Espero que podamos leer tu libro muy pronto.


EC: Gracias de nuevo, y recuerda que siempre serás bienvenida en este espacio!

LT: Sólo una cosa más: mil besos de Lea.


Les gustó? Ya han leido Resurrección? visit el Facebook de Lea Tobery dando click aqui

Un beso a todos





5 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Lilith 25 abril, 2011  

:o suena interesante, me encanta el titulo y la portada, ojala' llegue a las librerias de mi ciudad *-*

Saludos! y gracias Ely por traernos esta entrevista n_n asi conocemos nuevos autores

Shanny 25 abril, 2011  

Yo estuve en un concurso x este libro... No gané... A esperar!!! Gracias Ely x la entrevista!!!

Hojas Mágicas 26 abril, 2011  

Gran entrevista!... siempre es bueno conocer más sobre los autores!.. además que LEA es muy simpática!!!...
Tengo muuchas ganas de leer el libro!... ya pronto llegará a Chile también!...
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Kenya 26 abril, 2011  

Muchas gracias por la entrevista! Había visto este libro en la bloggosfera española, pero no me llamaba la atención. Ahora lo tendré presente.
Me encanta la idea de que sea una novela autoconclusiva. Me hace falta entre tantas sagas.
Saludos!!!

Stefy 26 abril, 2011  

Holaa! te deje un premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras!

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP