VdL (2) Entrevista a Matías Zitterkopf + Little Giveaway

 martes, 19 de abril de 2011

Hey Heeey! Feliz Martes :)


Estoy realmente contenta por la gran aceptación que le han dado al concurso de "Oscuros" (AQUI)



Entoooonces, siguiendo con el especial de Vacaciones de Lectura, les traigo una entrevista con el escritor argentino Marías Zitterkopf.

¿Ready?

EC: Ely Cervantes
MZ: Matías Zitterkopf





SOBRE EL AUTOR




EC: Hola hola! Matías es un verdadero placer tenerte en el blog. Permíteme darte la bienvenida y muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder estas preguntas.




MZ: Hola Ely, un saludo a tus lectores. Gracias a vos por darme la oportunidad de participar en tu blog con una entrevista. Me encanta usar mi tiempo para charlar y contar cosas.




EC: Bueno, empecemos. Podrías contarnos un poco sobre ti, quién es Matías?
MZ: Matías es un chico que ya pasó la barrera de los 20 y que ama escribir. Es algo que me llena el alma, me divierte y es muy reconfortante. Trabajo bastante enseñando inglés, pero mi corazón siempre se inclina para el lado del escritor. Soy una persona muy soñadora, que se esfuerza por lo que quiere y que lo consigue después de tanto esfuerzo.

EC:Sueles escribir escuchando música, o prefieres hacerlo en silencio?
MZ: Prefiero escribir en silencio. Eso hace que estés concentrado y que veas más claras las ideas que están en la mente. Pero, la música es imprescindible. Me pongo los auriculares, me acuesto sobre la cama y me quedo escuchándola. Siempre se me disparan imágenes de escenas para mis libros con algunas canciones. Por eso tengo un soundtrack, una lista de canciones guardadas que uso para inspirarme.

EC:Quién es ese autor que no puedes dejar de leer?
MZ: Es una lástima que no publique más libros aún, pero debo decir que J K Rowling. Es imposible soltar un libro suyo cuando lo tienes en las manos. He leído mucho a Gabriel García Márquez también, así que lo incluyo en la lista.

EC:Ahora cuéntame, qué libro ha cambiado tu vida, o te ha marcado considerablemente?
MZ: Mencionaba a la autora más arriba. Harry Potter es algo que ha cambiado mi forma de ver la magia y de creer que todo es posible. La verdad es que esa saga me ha marcado mucho y enseñado cosas. Podría decir también que Las Crónicas de Narnia. En cuanto a lo juvenil se refiere, siempre debo mencionar Crepúsculo, entiendo que muchos tengan ideas muy críticas hacia estos libros, pero a mí me hicieron dar el paso de ponerme a escribir para jóvenes, saber que existía esa rama juvenil en la literatura y que es ese al mundo que yo pertenezco.

EC:Dónde sueles ponerte a escribir? Tienes algún lugar favorito?
MZ: En mi cama usando mi laptop, ese es el mejor lugar para mí. También, ir a mi pueblo natal me ayuda mucho, porque allí está mi antigua habitación, la tranquilidad y toda esa calma que tiene el pueblo.

EC: En tu opinión, ¿qué es lo mejor y lo peor de ser escritor?
MZ: Lo mejor es la cantidad de escritores que conoces, los lectores que se hacen seguidores incondicionales y te apoyan en todo. Obviamente, compartir con los demás esa historia que tanto te gustó escribir. Lo peor tiene que ver con lo editorial, eso de que tu país no confíe en vos cuando les envías un manuscrito y que siempre tengan privilegio los autores internacionales. Pero las cosas buenas superan con creces a las malas.






SOBRE LA NOVELA


EC:Cuándo y por qué nace “Ángeles y mariposas”?

MZ: Nace en Septiembre del 2009, había terminado con la saga de Stephenie Meyer y quise seguir leyendo algo así, pero que tuviera que ver con ángeles, entonces decidí escribir la novela yo mismo.


EC: Por qué escribir sobre ángeles y demonios?

MZ: Porque son muy interesantes, siempre me han llamado la atención. Quise involucrarlos en la historia, que anduvieran entre los humanos pero que no nos diéramos cuenta. Los ángeles me parecen seres muy buenos llenos de luz, pero me encanta describir a los demonios y esa maldad que tienen. Son locuras mías!!


EC:Dinos Matu, los ángeles guardianes existen?

MZ: Yo siento que existen, que andan cerca y cuidándonos. Tal vez no sean como yo creo o como los describo en mis libros, pero si sé que hay algo que anda rondando a nuestro alrededor.



EC Tendremos por acá una lucha de fuerzas? Ya sabes, el bien… el mal…?

MZ: Por supuesto. Esa lucha se verá a través de los tres libros y se acrecentará en el último, cuando Dios y el Diablo se cansen de la batalla milenaria. Ya estoy imaginando esa escena de batalla, me va a encantar escribirla.


EC:Se dice que cada autor deja en su obra una parte de sí mismo. Te sientes tu identificado con alguno de tus personajes?

MZ: Con todos me identifico un poco. Tienen un poquito de mi o de cosas que me gustan. Algo de mi sentido del humor. Después ellos viven sus propias experiencias. Siempre digo que mi vida no es tan interesante como la de mis personajes.


EC: Cómo resumirías tu obra en una frase?

MZ: Una linda historia cargada de amor, fantasía, ángeles y demonios. Un libro que habla de la lucha por lo que se ama.


EC:Finalmente, qué mensaje le darías a todos los lectores
MZ: Decirles que Ángeles y Mariposas es una introducción a lo que se viene y que espero les guste si pueden leerla. Que sigan apoyando a los nuevos escritores que amamos lo que hacemos y agradecerles por los comentarios y buena onda hacia alguien que recién empiezan a conocer


EC: Muchísimas gracias por tu tiempo. Fue de verdad un honor tenerte de invitado. Espero que podamos leer tu libro muy pronto. Gracias de nuevo, y recuerda que siempre serás bienvenido en este espacio
MZ:Vuelvo a agradecerte por el gran espacio que me das aquí Ely y por la disposición y cómo me acompañas en cada etapa de esta linda carrera. Les dejo un saludo a todos.


FIN FIN

¿Y ahora? Bueno, Matías sorteará tres marcapáginas autografiados entre las personas que comenten ésta entrevista *O* Y le pregunten algo a Matu :) INTERNACIONAL

Los ganadores serán anunciados el 23 de Abril ;)


Besos!


*Ángeles & Mariposas próximo a publicar por Ediciones MUZA

27 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Maria Urra 19 abril, 2011  

Holaa holaa, me ha gustado la entrevista, y pues seria interesante leer el libro, ahi van las preguntas:D
-¿Tienes novia? jaja ok esta no, no es ciertoD:!!
- ¿Por que mariposas? Se que tal vez diga lo que es la historia pero por que no llamarla Angeles y demonios?Bueno pues claro yo se que ya hay una película que se llama así, pero son distintas historias..
-¿Tienes en si una banda que no puede faltar para los ratos en los que te quieres encontrar tu inspiración?
- Y por ultimo, ¿Cuando se publica en Mexico?

Un saludo, bye bye!

Nathan 19 abril, 2011  

Muy buena entrevista, he seguido todas las entrevistzas de Matt y pues esta no es la excepciòn :D, en verdad espero poder leer su libro ^^.
Bueno, con respecto a la pregunta: tienes en mente alguna otra historia una vez que termines con esta saga??? ya sea diferente o alguna especie de spin-off de alguno de los personajes???
y otra pregunta: ya existe algo sobre publicación en físico o aún sigue todo en el ámbito electrónico???

Saludos y abrazos desde México Matt
Y muchas gracias a Ely por hacer esta excelente entrevista.
Saludos, besos y abrazos desde Oaxaca Ely :D

Matías Zitterkopf 19 abril, 2011  

Gracias Ely por semejante sorpresa!

MARIA, no tengo novia lamentablemente. ¿Sera que no les gustan los escritores a algunas chicas? jaja
- Lo de Mariposas porque algo tienen que ver en la historia, lo que representan y si, ya estaba el libro de Dan Brown con ese titulo jaja.
- Banda que no pude faltar WE ARE THE FALLEN, WHITHIN TEMPTATION y otros cantantes de jazz/soul.
- Sale a nivel mundial en formato electrónico en principio asi que lo puedes comprar tranquilamente desde Mexico.

NATHAN, se que siempre estás atento y te recuerdo! Luego de la saga se viene Corazones Oscuros, que explora la maldad adolescente y un poco de magia negra en el medio. ME ENCANTA COMO ESTA QUEDANDO!

PARA AMBOS, con Ely estamos planeando algo para que la editorial lo saque en papel rápidamente! Estén atentos!

Gracias por tomarse un tiempo para preguntar y suerte con los maracapáginas!

Saludos! ;)

Rocio Garcia Franco 19 abril, 2011  

Me ha encantado la entrevista!!! Y quiero leer pero ya tu libro y sería increible su publicación en papel y que llegue a México, sin duda lo compraré!!
Que fué lo más interesante al escribir, los ángeles o los demonios?
Aunque creo que ya sé cual es tu respuesta, dime el porqué de ella!!

Belen 19 abril, 2011  

Hola!! soy de Argentina y estoy mas que ansiosa de leer ese libro!! espero que lo puedan publicar en papel!! seria hermoso!! lo que mas me atrapo fue el tema de los ángeles y todo lo que eso encierra! Matt te deseo la mejor de las suertes para este y tus próximos libros !! ahh y suerte en la busqueda de una novia! besos!

andii* 19 abril, 2011  

me encanto la entrevista!
gracias ely :D
lo malo de ser escritor siempre es lo mismo: editoriales...
de hecho, creo que crearé yo alguna... alguien se une?? xD
cualquier ayuda que quieran, de difusion, entradas o reseñas de este libro yo estare aqui dispuesta a ayudar a que este libro salga en papel, solo con ver la portada ya me encanta! pero la inopsis y el titulo ayudan mucho tambien u.u
ahora mi pregunta: (o tal vez mis preguntas..)
veo que enseñas ingles, crees que si tradujeras tu libro al ingles, alguna editorial de usa lo publicaria??
y otra..
En que te inspiras para escribir, digo, aparte de la musica??
:D
es todo, sigo el especial de vacaciones ely!!
P.D. quiero esos book marks <3

Gnomish 19 abril, 2011  

Estoy de acuerdo con él. J.K.Rowling siempre fue una inspiración!!

Un beso ^^

Łĭłĭŧћ 19 abril, 2011  

Andii, yo me apunto para la editorial X3 jajaja cuenta conmigo para eso jajaja

Ely, gracias por la entrevista y gracias a Matt tambien por el tiempo para responder a las preguntas.

*-* la portada y el titulo me encantan, seria genial leer el libro ojala' salga una edicion en papel que si sigo leyendo en pc me quedare' sin vista @.@ mis ojos ya me gritan que los deje descansar XD

Me ganaron la pregunta de por qué mariposas, a mi tambien mi intriga eso y me gustaria hacer una pregunta pero igual seria spoiler, igual la pregunto por si no es el caso:

Mariposas, se refiere a un personaje o personajes específicos (definiendo caracteristicas o algo asi) como una analogía?

Porque si nos ponemos a pensar qué es un demonio hay muchas formas de describirlos pero cuando pienso en mariposas no los relaciono con ellos por ser bellas y delicadas, asi que no puedo evitar en pensar (si el libro es de angeles y demonios) en que las mariposas son las personas que pueden ser victimas de los demonios (que serian como aquellos que quieren atrapar a las mariposas)

Otra pregunta sería, si angeles y mariposas es una saga ¿de cuantos libros contará?

y mejor no sigo que ya esto es una carta completa XD

Saludos y mucho exito con tus proyectos!!

ciao ciao

Shanny 19 abril, 2011  

Hey me encantó esta entrevista!!! Me encanta la idea de que siendo tan joven ya tenga futuro como escritor... Bueno mi pregunta es: tu libro va a llegar a Costa Rica??? Es que soy de ahí!!!

Gracias por la entrevista Ely!!! Y a vos también Matt!!!

July 19 abril, 2011  

Que buena entrevista!! Este libro me llamo la atencion cuando lo vi pero no sabia que era de un escritor argentino :P ¿De que provincias sos?
Es unas lastima que las editoriales no les den oportunidad a los nuevos autores, siempre van por los mas seguro con escritores internacionales que tiene mucho exito ¬¬
A mi tambien me encanta J.K Rowling! de Gabriel Garcia Marquez solo lei cien años de soledad y como no me gusto no lei nada mas jeje
gracias por la entrevista!
besos

Liz 19 abril, 2011  

Qie buena entrevista! que genial que te guste gabriel garcia porque es mi paisano y de mis favoritos !

Vicky 19 abril, 2011  

Mati: Todos los dias abro tu blog y te sigo en Twitter esperando señales de vida... hacía rato que al abrir tu página me encontraba con el adelando del primer capitulo...
La entrevista me dió un poco de aire... ¡Pero quiero más!
¿No te dejarán dar otro adelanto del libro? ¡Aunque sea algo minúsculo!
Lo quiero...lo quiero...lo quieroo!!!
♥♥♥Besos♥♥♥!!!
PD:¡Espero que se publique pronto!

Matías Zitterkopf 19 abril, 2011  

LES ESCRIBI UN COMENTARIO ENORME y por fallos no me lo publicó.

LES AGRADEZCO SUS PREGUNTAS.Aqui van algunas respuestas.

El libro llega a todo el mundo en electronico y cuando salga en papel tambien porque la editorial lo envia a tu casa.

Me inspiro en paisajes, imagenes, peliculas y otros libros.

Es una trilogía. Ángeles y Mariposas, Luz y Oscuridad e Infierno y Paraíso.

Las mariposas representan fragilidad y libertad. Amelie cree que son pequeños ángeles guardianes.

Me gusta describir a ambos seres. Los ángeles son especiales con características geniales y los demonios llenos de oscuridad y poderes.

En inglés seguro alguna editorial lo aceptaría!

No puedo adelantar más PERO EL 2 DE MAYO LLEGA EL INFORME DE LA ULTIMA CORRECCION (ME ACABO DE ENTERAR) CADA VEZ MAS CERCA.

Pueden seguir mi blog en www.matiaszitterkopf.com.ar donde están los links a mi twitter y facebook para que puedan hacerme mas preguntas!

Lamento no responderles de forma mas personalizada, lo habia hecho y el error me elimino el comment.

SON GENIALES. SUERTE A TODOS CON LOS MARCAPAGINAS QUE ELY SEGURO LOS HARÁ GENIALES.

MAS ADELANTE TENDREMOS OTROS CONCURSOS SORTEANDO EL E-BOOK Y ALGO ESPECIAL!

Deigar 19 abril, 2011  

Bastante buena la entrevista. Mis mejores deseos para Matias. Sé que cuando lea tu novela, sabré que algo profundo de ti está en ella.

Saludos Ely!

JMH 19 abril, 2011  

Hola Ely!! Y Matias (que seguro andás por ahí leyendo en busca de preguntas XD)!!

Me gustó la entrevista... ustedes están tramando muchas cosas juntos... menos mal que sabemos que son buenos, sino ya pensaría que quieren conquistar el mundo como Pinky y Cerebro... XD ¿Quién es Pinky y quién Cerebro? =P
(Ya es tarde y hablo pavadas XD) Son 2 Cerebros ;-)

Bueno, a ver... pregunta: ¿Tenés (o te acordás de) algún cuento/historia propio/a que consideres como ese "primer pasito" en la escritura?¿Y algunos cuentos propios de la infancia que te gustan y reescribirías? Y ya que estamos ¿cuál es el primer libro que recordás que te hayan regalado?
¿Y hay alguien de tu vida (no autores ni esas cosas, sino de la vida cotidiana) que te haya marcado/incentivado en lo literario? (pienso en alguna profesora o algo así)
Última pregunta ¿Se entendió? XD

Bueno, espero tener más noticias de la novela!!

Mucha suerte!!

Saludos Dúo Dinámico XD

JMH

Stephany 20 abril, 2011  

que entrevista!!!
Matu se ve rejoven...
la novela se lee buenisima y la portada esta babas
besitos

Pau de Jonas 20 abril, 2011  

en una respuesta dice qe hay qe apoyar a nuevos autores... quando se haga mucho muy reconocido alrededor del mundo el apoyaria a nuevos escritores?? digo hay muchas personas (me incluyo yo en ellas) a las quales les gustaria publiqar un libro...
Aqi tienes a una chiqa qe ya es seguro qompre tu libro gracias a esta entrevista =D

-Dimkaa- 20 abril, 2011  

Hola, Ely !!
Santo Dios, pero que hermosa portada y el libro..me entraron unas ganas enormes de leerlo, se ve taaan bueno.
Y en cuanto a las preguntas,
bueno primero, tengo que felicitar y mandarle un abrazo imaginario xD a Matías Zitterkopf que se me hace, ademas un buen escritor, muy buena persona.
Ay, me encanto como contestas las preguntas *o*
Y claro que apoyo al libro, para cualquier cosa. La verdad es que si quiero leerlo. Y tenerlo en mis manitas.
Y ya se que tal vez esperan un pregunta o varias pero no tengo una realmente buena,
Solo me gustaria saber.. Para ti que Significa haber publicado tu libro?
Quien te apoyo en todo el transcurso? Quien o que te motivo para seguir escribiendo?

xDDD Bueno y según yo, no queria preguntar nada xDD

Matías Zitterkopf 21 abril, 2011  

De nuevo escribi EL GRAN COMENTARIO y se ve que no se puede escribir tanto!

¿QUE LES PARECE HACER UN CHAT LIVE?

Gracias por lo de buena persona y todas las cosas buenas que dicen de mi. El Marte cumplo 24, ya me alejo de la juventud asi que les robaré un poco cuando lean el libro jaja!

Me han motivado para escribir algunos profes de lengua y amigos, colegas escritores.

No creo que me haga famoso, eso le pasa a JK Rowling o Meyer jaja. PERO AYUDARIA A LOS NUEVOS. Pueden escribirme a matiasescritor@gmail.com y les ayudo en lo que sea.

Publicar significa cumplir un gran sueño que me acerca a ustedes y eso es GENIAL!!

MI primer libro fue uno con diibujos sobre una chica que tenia una abrigo que crecia y podia guardar de todo. MI primer cuento uno de uno oso y me gustaria reescribir Poseidos!

LAMENTO OTRA VEZ NO PODER RESPONDER MEJOR!!!

Abrazos a todos! FElices Pascuas!

Cassie 21 abril, 2011  

xD ok aqui vengo yo a dejar mi comentario y a participar en el concurso :D

Ely y Mati me encanto la entrevista xD ya conocimos un poco de Matias, no solo como escritor sino como persona.

Ha, no se si ya lo comentaron en los comments de arriba pero ahi va:

¿Qué tipo de protagonista encontraremos en este libro?
¿Y tienes algún playlist especial para este libro?

Saludos x)!

Matías Zitterkopf 21 abril, 2011  

Cassie: te encontrarás personajes que pueden parecer débiles pero la vida los hace fuertes, otros mágicos y otros muy oscuros.

Siempre hay un playlist con Within Temptation y We are the Fallen mas otros temas sueltos!

Saludos!

Ronyka7 21 abril, 2011  

Hola Ely me encanto la entrevista.
Matias eres muy accesible siempre que pregunto algo en twitter me contestas. Gracias estoy ansiosa porque salga Ángeles y Mariposas, yo tengo 2 preguntitas.
De que trata Corazones Oscuros?
y si Corazones Oscuros tiene alguna relación con Ángeles y mariposas. Gracias.

Matías Zitterkopf 22 abril, 2011  

RONYKA: siempre me gusta responder por Twitter asi que todos pueden seguirme allí www.twitter.com/matuzitterkopf

Corazones Oscuros es completamente diferente, mucho más oscura y macabra, explora los malos senitmientos de un grupo de adolescentes y bromas pesadas que llevan a uno de los personajes a un mal puerto! LES VA A ENCANTAr, no es algo que haya visto en la literatura juvenil aún!

Abrazo!

Ronyka7 22 abril, 2011  

gracias, Matias, se antoja leerlo =)

-Dimkaa- 23 abril, 2011  

Y yo ya estaba apunto de preguntar cual era tu Twitter. xDD

Si, ya me ha pasado eso de los largos comentarios. xD

Anónimo 23 abril, 2011  

Hola! Yo como siempre de ultimo! jaja!
Gracias Ely por organizar este concurso!! :D
Matias: Ahí van las preguntas... ¿Cómo te inspiras a la hora de escribir?... ¿cual es tu método?
Y la otra es:
¿Qué crees que nos gustara màs(a los lectores)a la hora de leer tu novela?... ¿Los personajes?... ¿Las situaciones?... ¿Qué? :)
Saludos de Kevin, desde Venezuela... Muy buen Blog! :D

Matías Zitterkopf 23 abril, 2011  

Kevin: me inspiro en música, paisajes, películas y demás.

Yo creo que les gustará el conjunto de todo!

Gracias por participar! :)

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP