Reseña: Erebos

 jueves, 22 de diciembre de 2011

Hey bibliómanos, ¿Qué tal los trata la vida?

Bueno, a mi de ma-ra-vi-lla. Y entre fiesta y fiesta y tan cerca la navidad, les traigo la reseña de Erebos de Ursula Poznanski -si, que me he tardado un poco-. Un libro que, a mi parecer, destaca entre los lanzados por Alfaguara como uno de los mejores de este año *3* sale completamente de los estándares de la novela juvenil, con una trama cautivante, rápida y ligera a lo largo de todo el libro.

Título: Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara
COMPRAR



Erebos es un juego
Te está
mirando
,
te habla, te da recompensa,
aunque también...te amenaza.

Erebos es un juego de video que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participación y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos más íntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adicción para Nick quien, a sus dieciséis años, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignándoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas. Para Nick, el videojuego es muy distinto cuando tiene que superar un complicado reto que puede meterlo en peligro y que lo orilla a preguntarse qué hay detrás de Erebos. Con la ayuda de su amiga Emily, Nick descubrirá la delgada línea entre su realidad y la realidad virtual que lo asecha.

Que tal ah? Bueno, a mi de verdad que me ha parecido buenísimo. Desde las primeras paginas, con Nick -el protagonista- iniciándose en el juego. Desde que inicia creando un personaje, cuando le dan su primera tarea en el mundo real... la autora de alguna manera se las ingenia para meterte en el juego. Con paginas descriptivas y llenas tanto de detalles como de sentimientos, pareciera que yo misma jugaba Erebos con Nick.

A partir de la pagina 140 -aproximadamente- cuando el estado del juego es avanzado, no se si decir quien estaba mas paranoico, si Nick o yo. De esos libros que te ponen los nervios de punta y no puedes dejarlos en la mesita de noche y esperar hasta el día siguiente para ver que es lo que va a pasar. NOOOOOOO me repetía a mi misma una y otra vez "un capitulo mas, solo a ver que pasa". Y así hasta terminar el libro.

Alabo también la variedad de personajes que se presentan, tan diversos y con personalidades que encajan con los hechos que rodean Erebos. La verdad quedo muy contenta con el libro, he leído mucho que este es un libro mas de "chicos" que de "chicas", pero a mi parecer que a cualquiera que le guste la acción, el suspenso y por supuesto, los videojuegos, encontrara este libro mas que placentero.



¿Ustedes ya lo han leído? ¿Si? ¿Qué les pareció? ¿No? ¿Qué esperan?

Besos

** Con la colaboraci
ón de Alfaguara

23 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Kelemvor 22 diciembre, 2011  

Casualmente he reseñado el libro hoy, y también me ha gustado mucho. Y como dices tu, es una de las mejores novedades de lfaguara este año.

SaggaraMBooks 22 diciembre, 2011  

Buena reseña de momento me apunto el libro, parece que al final me llama la atención.

Un saludo

Margari 22 diciembre, 2011  

Segunda reseña positiva que leo de este libro en pocos días. Voy a tener que leerlo, que me estáis dejando con unas ganas..
Besotes!!!

Akaxu 22 diciembre, 2011  

Lo quiero leer, este libro no me llamaba pero con las buenas reseñas que leo ahora lo quiero.
Besos!

Anónimo 22 diciembre, 2011  

La verdad es que no me llama mucho, debido al argumento. Este tipo de cosas siempre suenan interesantes, pero no me terminan de cerrar.
Besos.

Flor de Lis 22 diciembre, 2011  

Yo recomiendo este libro mucho, me encantó y es muy original el tema...

mientrasleo 22 diciembre, 2011  

En mi caso pese a no sonarme del todo bien me han ido enganchando las opiniones que he visto en la red.
Buena reseña.
Un beso y Feliz Navidad

Athena Rodríguez 22 diciembre, 2011  

Genial! cada vez muero más por este libro. Me alegra mucho volver a leer tus reseñas. Ya no nos abandones tanto :'(

Bueno, gracias por la reseña, está muy completita y apta para convencer a todo el que la lea.

¡Saludos y felices fiestas!

Bam 22 diciembre, 2011  

Le tengo muchas ganas a este libro n.n
Buena reseña!
Besos!

Vir 22 diciembre, 2011  

Pues después de tu reseña sé que lo tengo que leer sí o sí. Y ame llamaba la atención de antes pero vamos que según lo pintas... ainss ojala caiga para Reyes!

Un besazo ^^

Espe 22 diciembre, 2011  

Ojala lo tuviera por que tiene buenísima pinta.
Besos

Lilith 22 diciembre, 2011  

Yo quiero este libro, aún no lo he podido comprar u.u estuve en debate entre Erebos, La trilogía del malamor y muchos más, al final no me alcanzó para comprarlo ToT pero pronto lo leeré *0*

Saludos Ely!

Carolina 22 diciembre, 2011  

Ya lo tengo conmigo, solo esta en espera de que me decida a leerlo, pero tengo varios que no termino de decidirme.

Saludos :)

HarLe 22 diciembre, 2011  

Me interesó en un primer momento, aunque poco, pero después de leer tanta buena crítica tendré que plantearme en serio su lectura :)

Besotes ^^

Emperatriz 22 diciembre, 2011  

Me lo apunto, me encanto tu reseña ^^

Besos

Shorby 22 diciembre, 2011  

Tengo muuuuuchas ganas de leerlo!!
A ver si me hago con él prontillo =)

Besotes

~Lectora Voraz~ 23 diciembre, 2011  

Me atrae bastante. Parece un libro diferente ^^

Besotes!

Ylenia 23 diciembre, 2011  

A mí también me gustó mucho ese libro, tengo pendiente reseñarlo :)
Te sigo el blog si no te importa!
Nos leemos.

Oly 23 diciembre, 2011  

Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^ A ver cuando puedo conseguirlo,
besos

Kenya 24 diciembre, 2011  

Feliz navidad! Un abrazo!

Iraya Martín 01 enero, 2012  

Este caerá prontito. Tengo ganas de una buena dosis de tensión aunque me da algo de reparo el tema "videojuegos" porque nunca he sido muy dada a ellos. Ya veremos :P

Kenya 05 enero, 2012  

Lo tengo pendiente de leer, pero debido a tantas reseñas positivas, seguro cae pronto.
Saludos!

Sthep Stronger Y LizzieG 22 junio, 2012  

¡Está en mi lista 2012! :) Lo quiero leer :)

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP