El Perfume: Historia de un Asesino (Patrick Suskind)

 lunes, 10 de noviembre de 2008

..*..*..*..*..*..*..


alOo lectores!! ^^


Uno de los libros que
mas me ha cautivado
es sin duda este, la
primera obra de Patrick
Süskind.




Y esque, bueno, es una obra pertenece a un selecto grupo, y personalmente se encuentra entre mis favoritos. =D El perfume: historia de un asesino es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfum, die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.



El perfume, dividido en cuatro partes y cincuenta y un capítulos, transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado, "el evanescente reino de los olores", a través de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille (grenouille significa rana en francés).

La historia de Grenouille, "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, encuentran inquietante la falta en Grenouille de un olor propio.

Imaginen que puedan percibir, reconocer cada uno de los olores en este mundo, el aroma de las flores, el aroma de viento, e incluso reconocer a cada persona por el olor que desprende su piel... seria algo sin duda fascinante, y en esta hostoria, el chico Jean no encuentra aun olor el cual no pueda recordar o reconocer a grandes distancias. Sin embargo, un dia se da cuenta de que, a pesar de poder percibir miles de diferentes sensaciones por medio del sentido del olfato, no puede reconocer su propio olor, carece de aroma, lo cual casi lo lleva a la locura...

Se vuelve tal su obsecion por todo cuando puede oler, que busca la manera de poder conservar los olores de las personas, encontrando una manera nunca antes pensada, y crea un perfume capaz de hacer que los humanos pierdan el sentido de todo en cuanto creen...

Realmente les recomiendo este libro, no es nada que esten acostumbrados a leer, eso puedo asegurarselos.


..*..*..*..

LA PELICULA

y Claro! como fue un Best-Seller, y a todo mundo le encantaba la historia, a Tom Tykwer se le ocurrió hacer de esta hermosa historia, una pelicula. Asi que el filme salio a los cines en año de 2006, y aunque muchos la consideran como una gran inversion, otros tantos consideran que no se tomaron en cuanta los aspectos que deberian, y que es solo un filme mas de lo que deberian haberse quedado en el libro.

De cualquier manera, les dejo por aqui el trailer de la pelicula.



..................................................

De momento es todo chicos
espero que sigan pasandose por
aqui ;P

Un beso

Ely Cervantes
^^

9 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

LIS 11 noviembre, 2008  

Hola, Ely se ve muy interesante gracias x la recomendacion...

Saludos.

Hermes 12 noviembre, 2008  

Vaya! No todos los días se encuentra uno con una lectora de gustos tan amplios... será un placer leerte seguido!

CaritoAC 12 noviembre, 2008  

Ely!!!

Leí el libro hace algún tiempo y lo amé, a ver si puedo ver la película!

Y sí pues mujer, soy de Perú y vivo en Lima, además tienes razón, cómo no tengo tu correo!!! a ver cómo le hacemos porque no me parece en absouluto!! y mi fanfic puedes leerlo en fanfiction.net, mi usuario es CaritoAC jajaja ya mucha publicidad!

En serio ojalá que podamos hablar por msn, pero por seguridad no te pongo aquí mi mail... ya veo cómo hago xD

Un beso enorme!

Precious 13 noviembre, 2008  

Hola Ely, de verdad tienes quince años? Me sorprende tu personalidad a esta edad.Me encantó tu blog, y por cierto, "El perfume" es uno de mis favoritos, así como también "la casa de los espiritus" En cuanto al anime, ahí soné... no tengo ni idea, bueno, un beso grande

karenxita_cullen 13 noviembre, 2008  

olazz
tienes un lindo blog
y waooo que recomendacion
hace poco vi el perfume
en la libreria a que simpre voy pero fui a comprar amanecer asi
que gaste todo mip resupuespero
pero ya que lo as colocado lo ovy a descagar .grasias por pasarte ami blog

Lore_Cullen 13 noviembre, 2008  

Hola!!.. Soy nueva aqui en tu blog... esta interesante el libro lo pongo en mi lista de pendiente q cada dia se hace mas larga jaja... no se como le voy hacer..en fin yo solo vi la peli y pues no esta mal habra q leer el libro para comparar q tanto se adapta...

Saludos!!
Lore ^^

SpiderGámez 16 noviembre, 2008  

Es un gran libro, primero vi la pelicula y despues consegui el libro, no hay punto de comparacion porque aunque es la misma historia, cada uno sigue su rumbo y nos muestra aspectos diferentes del personaje, se tienen dos puntos de vista, en la pelicula te da lastima el personaje (hasta me llego a caer bien) mientras en el libro te encuentras a una persona totalmente distinta, seguire dandome la vuelta por aqui, chido blog!!.

Martín Garrido 16 noviembre, 2008  

Es una obra maestra que un gran director adaptó muy bien al cine... El principio y el final de la novela demuestran una carpinteria literaria perfecta, digna de los grandes...

Un beso.

Samira 16 noviembre, 2011  

La película no está mal, pero mucho mejor el libro, dónde va a parar =) Es muy descriptivo, pero desde luego merece la pena leerlo, a mí me gustó muchísimo :P

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP