Los Reyes Malditos (Maurice Druon)

 lunes, 11 de mayo de 2009

Hola queridos lectores :)
Estaba hace unos minutos recostada en mi cuarto, pensando en el siguiente libro que debia recomendarles, tenia que ser algo un tanto diferente a lo ultimo que he subido, algo que pudiera captar la atención. Y creo que encontre una saga que sé les gustará. Les presento, la saga de Los Reyes Malditos.


"Nada es hermoso Sire,si no tiene su parte de hiel."
- Maurice Druon - (Los reyes malditos)

Verán... soy conciente de que a muchas personas no les gusta la historia, yo misma me consideraba una de ellas, pero he descubierto en los últimos dos años, que lo que no me gustaba, no era la historia en si, sino la manera que mis maestros me la presentaban. Encontré una manera propia de disfrutar la historia, y hoy dia me parece algo tan exquisito como es dificil describir, ¡me gusta la historia!.

Ahora, la saga que ahora les presento, son siete libros escritos por Maurice Druon, que nos hablan de historia, sin embargo, le da un enfoque que convierte a cada libro, en una novela imposible de soltar, de verdad me admira lo mucho que me gusto esta saga, aunque claro tambien influye que tiene una trama de lo mas interesante, involucrando a los caballeros templarios, y todo el montonal de cosas que surgieron durante la Edad Media en Francia.

Reseña:

Malditos, todos malditos hasta vuestra decimo tercera generación! Maldiciendo al rey de Francia Felipe IV, así como a toda su descendencia, Jacques de Molay Gran Maestre de la Orden de los Templarios fue quemado en 1314. Durante más de medio siglo, los reyes se fueron sucediendo en el trono de Francia, rodeados de altos personajes de todo jaez como Roberto de Artois. De intrigas de palacio y muertes súbitas, de revoluciones dinásticas y luchas mortales... un gran fresco épico que vivió Francia durante algunos años negros en el transcurso de los cuales Francia se transformó profundamente saliendo de la Edad Media.
Los seis primeros volúmenes han sido objeto de una nueva edición corregida, entre 1965 y 1966.
El séptimo tomo está escrito en primera persona a diferencia de los seis anteriores. El que habla en dicho libro es el Cardenal Périgord quien se la pasa recordando hechos alrededor del rey francés Juan II el Bueno. Ahí no hay practicamente ningún personaje vivo de los libros anteriores y no faltó quien opinase que es un libro separado a la saga original.

Los títulos de cada uno de los siete volúmenes son los siguientes:

Los Reyes Malditos I. El rey de Hierro.
Los Reyes Malditos II. La reina estrangulada.
Los Reyes Malditos III. Los venenos de la corona.
Los Reyes Malditos IV. La ley de los varones.
Los Reyes Malditos V. La loba de Francia.
Los Reyes Malditos VI. La flor de Lis y el león.
Los Reyes Malditos VII. De cómo un rey perdió Francia
.


De verdad espero que les guste, y con esta saga, dejo bien en claro quien es el maestro de la historia novelada.

Un beso

.:.Ely Cervantes.:.

,

9 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Paquita Pedros 12 mayo, 2009  

Hola cielo me alegro que te gustase mi blog de musica yo sin ella no podria vivir
un beso de Luna

Luciana 12 mayo, 2009  

Hola, muy bueno tu blog, apenas tenga tiempito, lo adjunto al mío. La saga de los reyes, muy buena. Gracias por el link.

el violinista 12 mayo, 2009  

yeaaah!!!
tu blog ia se puso niñaa xD


kedo nice!!!



i fui el primero el votar en la nkuesta =D


jajaja eres la ondisiima n__n

Paula Lago 13 mayo, 2009  

Me gustó mucho tu blog!, qué inmensa gratitud te tengo no solo porque recomiendes o no los libros sino además de brindar los links de donde descargarlos!, te seguiré de cerca jejeje. Un saludo

Jonny 13 mayo, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jonny 13 mayo, 2009  

waw, no suelo tener comentarios muy seguido en el Blog.. que sorpresa! :O jeje..
A decir verdad lo tengo así abandonado aproposito a mi blog, porque con mis amigos hacemos concursos de quien tiene el blog mas deprimente xD jajajaja! Sé que suena medio alocado..
Tu blog es muy lindo ^^ te felicito!

Pilar 17 mayo, 2009  

Hola Ely, cielo, gracias por tu visita a mi blog, el tuyo es precioso.
Tienes razón, la historia hay que saber contarla para que te llegue.
¿ sabes ? Tengo una hija de tu misma edad... eres una niñita muy guapa.
Un beso, linda.
Pilar

Anónimo 31 diciembre, 2009  

HOLA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE LA SAGA DE LOS REYES MALDITOS ES MUY BUENA, A MI TAMPOCO ME GUSTABA LA HISTORIA Y AHORA EMPIEZO EL LIBRO 4 Y NO PUEDO DEJAR DE LEERLOS, ES ALGO QUE NI YO MISMA PODRIA CREER.

Jorge Break 26 junio, 2010  

Completamente de acuerdo, la saga de los reyes malditos es basica para animarse a leer novela historica.
Hay otra saga de la epoca de las cruzadas que esta super interesante y muy bien narrada:
Trilogia de las cruzadas de jan gillou.
Ademas cuenta con una gran historia de amor y ya tiene una pelicula que junta los 3 libros llamada "Arn de gothia"(un poco como la de el capitan alatriste), por lo que recomiendo primero leer los libros y despues ver la peli.

Saludos, muy buen blog!

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP