Crónicas Marcianas

 martes, 23 de junio de 2009

Hola Lectores!
El dia de hoy les traigo un libro de Ray Bradbury. Que aunque no lo he terminado de leer, las páginas que llevo me han parecido sumamente interesantes!!

Muchas gracias a Hermes que fué quien me hizo esta interesante aportación.


"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos."
- Ray Bradbury-

Me encantó la frase :)
Les dejo la reseña:
Crónicas Marcianas es una serie de relatos del escritor estadounidense Ray Bradbury. Los relatos carecen de un hilo argumental fijo pero la referencia contextual y temporal es la misma en todos ellos. Narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos, que provoca la caída de la civilización marciana y la extinción de los marcianos.

Publicado en 1950, Crónicas Marcianas (reconocido junto a Fahrenheit 451 como uno de los mejores libros de Bradbury), abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y los marcianos, y de la sociedad estadounidense en la época de Bradbury. Si bien el libro se titula “Crónicas marcianas”, en él se tratan temas perennes de toda la humanidad: la guerra y el impulso autodestructivo del hombre, el racismo, tanto hacia los marcianos (Fuera de temporada) como hacia las otras personas (Un camino a través del aire), y la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo (Los hombres de la tierra, Vendrán lluvias suaves).


Estas son las crónicas:


El verano del cohete (Enero de 1999)
Ylla (Febrero de 1999)
Noche de verano (Agosto de 1999)
Los hombres de la tierra (Agosto de 1999)
El contribuyente (Marzo del 2000)
La tercera expedición (Abril del 2000)
Aunque siga brillando la luna (Junio de 2001)
Los Colonizadores (Agosto de 2001)
La mañana verde (Diciembre de 2001)
Las langostas (Febrero de 2002)
Encuentro nocturno (Agosto de 2002
La costa (Octubre de 2002)
“The Fire Ballons” (Noviembre de 2002)
Intermedio (Febrero de 2003)
Los músicos (Abril de 2003)
El desierto (Junio de 2003)
Un camino a través del aire (Junio de 2003)
La elección de los nombres (2004-2005)
Usher II (Abril de 2005)
Los viejos (Agosto de 2005)
El Marciano (Septiembre de 2005)
La tienda de equipajes (Noviembre de 2005)
Fuera de temporada (Noviembre de 2005)
Los observadores (Noviembre de 2005)
Los pueblos silenciosos (Diciembre de 2005)
Los largos años (Abril de 2026)
Vendrán lluvias suaves (Agosto de 2006)
El picnic de un millón de años (Octubre de 2026)

Espero de verdad que les guste.


Oh! Y aprovecho la entrada, para invitarles a que conozcan Tintero de Sueños,un nuevo espacio para escribir, en donde publicar mis poemas, crónicas y compartir un montón de cosas. Espero que también les guste.

Un beso

Ely Cervantes


8 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Emii 23 junio, 2009  

bueno no es que no me gusten los marcianos y eso de q voy por ti Xd me gustan mas lo vampires pero lo leere se ve que aunque es viejo esta bn fino

Francisco Javier 24 junio, 2009  

Vengo a devolverte tu visita y dejarte un saludo. Te animo a seguir con el blog, siempre y cuando no le quites tiempo a tus estudios. :)jajajaja
un saludo
hs

Juanita 24 junio, 2009  

Hola Ely; me da un enorme gusto conocerte. Tu espacio me parece muy interesante, sbre todo confirmar que a la juventud le gusta leer y escribir. Eres mexicana y eso es fantástico pues hasta ahora no había tenido visita de algún paisano; me gustaría saber de qué parte eres. Quiero corresponder a tu recomendaciones en la lectura, hay un libro que se llama: "Cuento infinito" de Guillermo Verduzco, es mexicano y más o menos lleva el corte de "Crónicas Marcianas" espero te guste. Bueno paisana, gracias por tu visita y comentario, espero sigamos en contacto. Un beso y hasta luego.

Marcos Di Fazio 25 junio, 2009  

Hola Ely, vi tu comentario y aquí estoy.
Leí ese libro que recomendás y me gustó muchísimo, me gusta mucho la ciencia ficción y Arthur C. Clarke en especial.
Me alegro que te hayan gustado mis publicaciones. Te espero cuando gustes.
Saludos.

Lore-chan 26 junio, 2009  

Gracias x pasart por nuestro blog, amanecer4. Me alegra comprobar q a ti también t gusta death note. Se encuentra entre uno d mis animes faboritos. Me considero una otaku del anime y Japon y también me apasiona el señor d los anillos.

Tienes un blog muy currao, pasat cuando quieras x amanecer4, yo me dare una vueltecita x aqui d vez en cuando xD

Dewa mata (hasta luego en japones) ^^

Lore-chan

MiryamArtigas 26 junio, 2009  

¡ Hola ! No se como he llegado a tu blog, pero me encanta!! Compartimos muchísimas cosas!! Como libros, musica, etc ^^ me gusta mucho el blog!!

Ignacia 28 junio, 2009  

Ola cariño
como estas??
hace muxo que no pasaba por aqui! perdona, es que no he tenido mucho tiempo ultimamente!
estas de vacaciones ya?
yo si.. al fin! aunque lo malo es que en esta epoca (verano desgraciadamente) hace demasiado calor!
asi que.. ya te puedes imaginar las ganas que tengo de irme de aki!
hehe en cuanto al libro, no lo he leido, pero si lei fahrenheit 451 de bradbury y me gustó muxisimo! asique espero poder leer este libro pronto!
bss
cuidate niña!

CLICK CLICK... 01 julio, 2009  

La historia de "Vendrán lluvias suaves" siempre me desmorona... Que gusto que te haya gustado

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP