Donde termina el arcoiris... ¿Y si no fuera solo amistad?

 viernes, 26 de febrero de 2010

Hola de nuevo!!


Caaaaaaaaaaaaaaaaaasi casi se está terminando el concurso de Cecilia Ahern que organizan Entre Libélulas y Libros de Vida, así que aquí tienen la reseña de “Donde termina el arcoíris”


Debo admitir que pensé que sería un libro extremadamente meloso, ya que esta autora es romántica a mas no poder, y in embargo me ha parecido que la trama ha tenido un argumento principal muy bueno.


"Donde termina el arco iris es una novela escrita a base
de e-mails, cartas, notas y sms´s que se envían los protagonistas entre ellos o
con el resto de sus allegados. Rosie y Alex han sido los mejores amigos desde que tenían cinco años. Eran inseparables, nadie tenía ese lazo tan grande, pero un día Alex y su familia se mudan a Boston dejando a Rosie sola y abandonada en Dublín. Les separa un océano de distancia, que Rosie quiere cruzar yéndose allí a estudiar.

Mas un acontecimiento cambiará radicalmente su vida y mientras Alex continúa su vida en Dublín, Rosie debe atenerse a las consecuencias de sus actos y madurar antes de lo previsto... ¿puede una amistad mantenerse a la distancia a base de letras? y lo más importante, ¿y si no fuera sólo amistad?"

Sucede que en esta historia tenemos montones de cartas, mails, notitas, invtaciones y demás que nos van contando la vida de cada uno de los protagonistas. Rossie, por su parte, mantiene una fiel relación amistosa con Alex, su amigo íntimo e la infancia…

Rosie Dunne y sus miedos y valentía, su melancolía y optimismo, su testarudez y su capacidad de amar a lo largo de toda la vida. Alex Stewart y su cobardía ante las consecuencias, su ironía, sus confusiones y confesiones, su misma dosis de testarudez y capacidad de amar que Rosie. Amigos desde siempre. Lo compartieron todo, las aventuras, las peleas, el te odio y sobre todo, el te amo. Pasan los años cuando Rosie debe quedarse en Irlanda la relación de estos dos amigos, lejos de desaparecer, se mantiene durante años. La vda da muchas vueltas y este libro te lo muestra de la manera mas sutil, hasta que llega el momento en que los dos entienden que lo que hay entre ambos es mucho mas bello que la amistad…

¿Qué pasa entonces? Ahhh…. Eso tienen que descubrirlo por ustedes mismos, porque si les cuento un poquito mas, terminaré contándoles el final xD


Es una novela adulta muy diferente a “P.D. Te amo” pero sin duda muy buena, con momentos chispeantes y divertidos y también un poco de drama. Pero finalmente una historia para aquellos quienes están enamorad@s del amor …

Espero que lo disfruten :)

5 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Haku 26 febrero, 2010  

haaa igual cuando la vi crei que era bastante melosa pero por la forma en que explicas es otra cosa, se ve genial aunqe no es de mis géneros preferidos leerlo debe ser genial, agradezco la reseña, mucha suerte en el concurso!

Dolo 27 febrero, 2010  

Ely, suena muy lindo el libro. A mi que soy una romántica que se emociona tan sólo de escuchar como se conocieron dos personas seguro me va a gustar. Gracias por pasar por mi blog!!! te dejo un beso!

Kathy 27 febrero, 2010  

Hola Ely...muy linda la reseña, verdaderamente es un libro sumamente fresco que se lee en un santiamen, es fantastico el poder que tiene Cecelia para escribir de esa manera y para tocar el corazón de sus lectores.

Claudia S. 27 febrero, 2010  

No he leído nada de esta autora tal vez porque como dices, siento que es demasiado romántica con sus historias...
Pero al fin y al cabo siempre he visto buenas criticas y reseñas como la tuya, así que espero darle una oportunidad ;)
Besos!

Diana 28 febrero, 2010  

Hola Ely!! Algo que he descubierto de Cecelia es su multifacética escritura..., ninguno de sus libros al momento (he leído 3) Me han resultado con temas similares ni mucho menos... por eso me gusta mucho XD.
Genial tu reseña... besos!

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP