P.D. Te amo; Hay amores que duran más de una vida...

 domingo, 21 de febrero de 2010


Saludos blogger@s!! Nuevamente posteando, primero porque mañana empiezan mis exámenes (un minuto de silencio u.u) y segundo, porque me invade la emoción...


Y en honor al concurso que organizan Entre Libélulas y Libros de vida, y también porque el 14 de Febrero pasaron la película en la tele… me he vuelto a leer P.D. Te amo (o P.D. Te quiero en España) y aquí tienen la reseña:

Este libro fue muy famoso hace dos años, yo lo conocí porque unas chicas de secundaria hablaban de el (¡¡y miren que estas chicas no leían!!) así que me dije que tenía que leerlo y me encantó ya después saldría la película ( a la que no le doy aplausos ) Pero bue… aquí vamos:

Tenemos como personaje principal a Holly Kennedy, una joven americana quien a sus 29 años vive completamente enamorada de Gerry, su esposo irlandés. Entre broma y broma comentan que si algo llegara a pasarle a Gerry, este dejaría a Holly una lista de osas que hacer para salir adelante dia a dia. Sin embargo, ahora que se ha quedado viuda nada parece pintarse sencillo y se sume en la total depresión, hasta que comienza a recibir notas escritas por su difunto marido Gerry…

Lo lindo es que todas van firmadas con “P.D. Te amo” Y mes a mes, Holly debe seguir las notas de Gerry, 12 notas… 12 meses… pero, ¿Qué pasará cuando llegue la última nota? ¿Estará Holly preparada para dejar ir a Gerry?


Fin fin fin… u.u Es realmente difícil no caer en el melodrama y el sentimentalismo cuando se trata un tema tan difícil como la muerte de un ser querido, espero que pocos de ustedes conozcan el sentimiento de vacío y soledad que se experimenta al perder a alguien a quien se ama tanto…

No sé si tenga algo que ver con las cosas que he vivido, pero este libro me llegó mucho… (se supone que no hable mucho de mi vida personal, asi que pararé el sentimentalismo) lloré y compartí su inmensa tristeza, su desesperación al saber que alguien tan cercano a tu corazón se ha ido, y te lo ha arrebatado una horrible enfermedad… no puedes hacer nada al respecto.

Pero independientemente de eso, me parece una historia muy bella, Holly se entrega a su dolor y el lector junto con ella, la autora va a través de las páginas dándole un enfoque optimista a la trágica historia.



En pocas, me ha gustado mucho este libro, y me encantó releérmelo de nuevo. n.n
Creo que Cecilia Ahern tiene una manera de escribir, que haces tuyo el sentimiento de Holly. Lloras, gritas y pataleas con ella.
Pero también creces con ella, y página a página te da un bello mensaje: la importancia de vivir al dia. No podemos aferrarnos a las cosas ni a las personas, ni vivir reprochando al destino lo que nos pasa. Por el contrario, disfrutar la vida tal y como viene ;)

Tanto a los que lo han leído como a los que no, los invito a disfrutar de esta preciosa historia =)

Un besote!

16 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

While 21 febrero, 2010  

yo me quiero leer este libro porque me han hablado bastante bien de él :)

besos

- Bella - 21 febrero, 2010  

¡Uy! La portada inglesa es deliciosa *3*. Yo vi la película y tengo muchas ganas de leer el libro ^^ Me alegra que lo hayas disfrutado.

Susurros en el silencio 21 febrero, 2010  

Ains... me encantó! me lo leí hará un año o así y fue no de los mejores libros que me he leído...
Besos! =)

Diahna Desastre 21 febrero, 2010  

sé que si lo leo voy a llorar, lo mismo que si veo la película pero me llama tanto... creo que este acerá tarde o temprano si lo encuentro en bolsillo

Mariana S 21 febrero, 2010  

Que bueno que te apuntes al desafio y concurso. Este no lo he leído pero he escuchado grandiosidades sobre él. Cecelia es una gran autora ^^

Natalia (Arte Literario) 21 febrero, 2010  

Aysss... este libro se lo recomendaría al mundo entero... Creo que es uno de los libros con los que más he sufrido. Es que te metes tanto en la piel de Holly... lloré montones leyéndolo, pero me encantó. Además, también tenia su toque gracioso =)
Ahora, la peli no merece la pena para nada... desde mi punto de vista

Lisa Marin 21 febrero, 2010  

Q haya visto la peli y que no me haya leido el libro..TIENE DELITO!! xD A ver si algún día me decido ;)

Besos!

Giuly 21 febrero, 2010  

aaaahh este fue el primer libro que lo lei porque io quise! nadie me lo recomendo..solo me entere que se haria una pelicula basada en el i me dieron ganas de leerlo! i ...wow! fue mi libro favorito durante mucho tiempo! (hasta que aparecio crepusculo jeej aunque aun esta en los primeros puestos de mi lista)...
lloré, rei i lloré mas!
es simplemente perfecto!
ademas, cecelia es una de mis autoras favoritas!
besos!

Crisfusterber 21 febrero, 2010  

Vi la película antes de leerme el libro y en este caso prefiero la peli, pero el libro no está mal, la verdad, es un poco triste pero también tiene partes en las que te ríes.

He escrito sobre el libro en mi blog El bolso amarillo:

http://bolsoamarillo.blogspot.com/search/label/Posdata%20te%20quiero

Gaby G 21 febrero, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaby G 21 febrero, 2010  

Creo que todos los que hemos perdido a alguien muy querido nos sentimos como Holly.

Me ha encantando el libro, lo lei hace unas semanas y he publicado la reseña en mi blog, y la verdad es que todo el mundo que comento me dijo que tambien les habia gustado.

No he visto la pelicula ni creo que la vea pronto...veo que cambiaron muchas cosas lo cual no me gusta :S

Claudia S. 21 febrero, 2010  

No lo he leido! Pero hablan maravillas de este libro. No soy muy dada a los libros que hacen llorar, pero prefiero darle una oportunidad :)
Besos Ely ^^

Ambar 21 febrero, 2010  

hii yo conocí antes la peli pero aofrtunadamente no la he visto jajaja o sea que mejor me paso al libro para llenarme antes de esa obra antes de la adaptación, pues yo espero leerlo porque realmente llama mi atención.

Megami 22 febrero, 2010  

que bonito *O*!! yo no lo he leído y tampoco he visto la película, aunque me dan muchas ganas de verla y a ver si consigo el libro en la biblioteca!!^^

Besos

Erzengel 22 febrero, 2010  

Ely!!!!

Bueno, yo tambien he llorado y reido con este libro... simplemente, te atrapa... y la peli.. bueno, mire primero la peli, llore a mares...

Pero al leer el libro, la peli perdio brillo...

En fin, niña... felicitaciones por tan lindo blog... siempre me atrapan tus entradas!!!!

besotes!!!

Mariana S 22 febrero, 2010  

Ely no olvides linkear tu reseña en la entrada del desafio para entrar en el concurso ^^

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP