Notas de Arte (5) Detrás de la máscara

 jueves, 29 de julio de 2010


Saludos!!

Ahh cuanto sin un Notas de Arte *o* pero aqui estoy de vuelta, con una de las películas que considero de mis favoritas. El Fantasma de la Ópera, en su versión del 2004 protagonizada Gerard Butler y Emmy Rossum. Esta novela, escrita en un principio por Gastón Leroux ha sido adaptada a mas de 30 versiones en teatro y 10 en el cine. Sin embargo, esta última (2004) para mi es la mejor, ya que toda la música fue compuesta por Andrew Lloyd Webber, uno de los mejores compositores que he tenido el placer de escuchar y es a el a quien dedicamos principalmente este NDA. ^^

Definitivamente no es un tipo de película que recomendaría a todo mundo, porque es un musical y tiene un alto contenido de ópera y hay a quienes no les gusta. Como yo no tengo ese problema, yo AMO toda la música, disfruto los escenarios que son preciosos y sinceramente, perdí la cuenta de cuantas veces he visto esta película.

Apuesto que muchos de ustedes no sabian que Gerard Butler cantaba ópera ¿ah? Bueno, es que en realidad no lo hacía. El aprendió a cantar todas las canciones de esta película, mientras que Emmy Rossum canta desde hace tiempo.

La película se situa en un teatro de ópera en paris, hacia 1919 asi que imagínense los escenarios llenos de velas, vestidos de época y vizcondes por todos lados. Una combinación de romance, terror, misterio y tragedia que da como resultado -a mi parecer- una bellísima película.

En fin... ya fueron muchas palabras y pocas notas, asi que aqui les dejo dos de mis canciones favoritas de esta ópera, la primera "Phantom of the Opera" es bastante conocida, fue grabada tambien por Nightwish, Lacrimosa, Sarah Brightman, Anabantha (horrible por cierto) sin embargo, nada como la original:

La segunda es titulada "The Point of no Return", una de las escenas con mas éxtasis en la película, donde Christine (Emmy Rossum) y el fantasma (Gerard Butler) cantan una ópera que él mismo escribe:

y bueno, si sigo poniendo canciones terminaré poniendo la película completa. Asi que aplausos para Andrew Lloyd Webber que ha creado toda una obra de arte *o*
BEsos!

5 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Erzengel Eds 29 julio, 2010  

Ely!!!
Wa!!! amo esta pelicula, no sólo por lo que es "el fantasma", tan romántico y enamorado... sino también por Gerard Butler... ;)

Bueno, Ely... me despido, debo seguir estudiando...

Besos!!!

Irewen 29 julio, 2010  

No tengo perdón, no la he visto. La primera canción la conozco por la versión de Sarah y la verdad es que me encanta. Es bueno recordarla.

Besoss

Alma Errante 30 julio, 2010  

Yo tampoco la he visto, pero vi ahora los vídeos y me entraron unas ganas tremendas de verla entera *O* Siempre fue una historia que me gustó mucho, pero nunca me coincidió ver esta versión. Y eso que cuando dijiste que era de ópera me tiró un poco para atrás (la ópera no es algo que me guste mucho), pero vi los vídeo y...^O^ Me la voy a descargar ahora mismo!!


Muchos besos:)

Maoram 30 julio, 2010  

Me encanta (L)

Hice una representación del fantásma d ela ópera.. ¡yo era madame gigy! jajaja
Me encantó hacerla, me encantó su magia y me encantó todo entero...
amo a raoul!

Un besito bluetooth! =D

Kat 31 julio, 2010  

Mmm parece buena :L tal vez la vea :D

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP