Especial Bicentenario (1) Want some Tacos?

 jueves, 16 de septiembre de 2010

Alo people :)


Ooh hasta esta digna hora se me ocurrió hacer el post. A mis queridos bloggers mexicanos, ¿qué tal la pasaron ayer? Espero que se hallan empachado de tostadas, tamales, pozole & todo tipo de antojitos mexicanos, que hayan bailado mucho y gritado a los cuatro vientos ¡¡VIVA MÉXICO!!.


Y como aún recuerdo todo lo que comi ayer y se me hace agua la boca, decidí hacer el post del dia de hoy sobre la gastronomía mexicana.


Para comenzar, ¿quién dentro de este planeta no ha escuchado hablar de los tacos? Nadie me parece, sin embargo, si no los han comido, ¡eso si que es un pecado!.


La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración, es una de las mas variadas a nivel internacional debido a la gran cantidad de elementos con que esta se elabora. Tiene sus raices en la herencia prehispánica y española, obteniendo de esto una cocina completamente diversificada.
La base de la cocina mexicana esta en los principios del uso del maíz, el frijol, el chile y otros ingredientes vegetales y animales propios del país a los cuales se han incorporado ingredientes y nuevos elementos que han ampliado su variedad. Los platillos y bebidas tradicionales y de la alta cocina contienen sabores y texturas de gran delicadeza hasta los sabores fuertes y amargos.

Si intentara siquiera nombrar todos los platillos que forman la comida mexicana, ¡olvídense! no terminaba. Porque cada estado tiene sus propias recetas, e incluso de una surgen muchísimas más. El mole, por ejemplo, en la ciudad donde vivo se prepara de una manera, en otras le añaden ajonjolí tostado, en otras otro tipo de chile... igual el pozole (hay verde, rojo...) las enchiladas, chilaquiles, tostadas, sopes, quesadillas, tacos, burritos (se me esta haciendo agua la boca) tamales, chalupas...


En fin, si un dia de estos despiertan con ánimo de convertirse en un mini-chef mexicano, los invito a que se pasen por AQUI.
Otros blogger celebrando el bicentenario:

Libros de Vida
Entre Libélulas

Un besote a todos ;)

6 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

LauRa 16 septiembre, 2010  

Ayyy, pues yo me comi mis tacos, ¡como no! y AMO las quesadillas y los tamales ^o^ ayyy, ya tengo hambre, en fin, voy a cenar xDDDD, NO ES EN SERIO YA VOY A CENAR...

Bye :)

Unknown 17 septiembre, 2010  

que genial te quedo!! yo tambien ando festejando el bicentenario jeje pasate y me dices que tal xD no es la gran cosa...
¡¡¡VIVA MEXICO!!!

Diahna Desastre 17 septiembre, 2010  

me encanta la cocina mexicana! Empecé a interesarme hace años cuando me enamoré de los vaselinos xD Además tengo una vecina mexicana y a veces nos deja probar cosas que hace, ñam! Espero que pasaras un buen día!

Anónimo 17 septiembre, 2010  

Ñam! Se parece mucho a la cocina colombiana ^^ Que rico!

Un beso !

Miss_Cultura 17 septiembre, 2010  

felicidades por su dia¡¡¡¡¡
besosss

Athena Rodríguez 18 septiembre, 2010  

La comida mexicana tiene una diversidad impresionante, se puede notar el trabajo de la tierra, del campo, el amor y el esfuerzo impreso en ella.

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP