Especial Bicentenario (2) El mariachi loco quiere bailar (8)

 viernes, 17 de septiembre de 2010

Hey!!

Y seguimos con esto que es el Especial Bicentenario, en esta ocasión hablando de la música mexicana.
Como toda la cultura del país, la música de México es fruto del mestizaje que se dio entre las tradiciones europeas, americana y africana, entre otras. La música mexicana es sumamente variada e incluye diversos estilos determinados por la región geográfica de proveniencia, así por las diferentes épocas de desarrollo.

Muchas de las canciones más famosas y tradicionales de México son conocidas en todo el mundo, aunque el origen mexicano de esas composiciones a veces no es claro para quien no está familiarizado con la cultura mexicana. Algunos ejemplos de canciones mexicanas famosas más allá de las fronteras del país son: "Bésame Mucho", "Cucurrucucú Paloma", "Amor, Amor, Amor", "Solamente una vez", "Somos novios", "Guadalajara", "El Rey", "Amorcito Corazón" y algunas más.

A mi se me ocurren algunas más, como el título de la entrada, “El mariachi loco”. Es curioso porque platicando con amigos de otros países, me cuentan que en las tiendas de comida mexicana o souvenirs mexicanos, encuentran siempre “mini mariachis” que al presionar la mano cantan esta canción. ¿Y a poco no es divertidísima?

La música del mariachi es también por supuesto parte de esta maravillosa cultura. Son conjuntos musicales típicos de México, originarios de Jalisco. Creo que el grupo de mariachi mayor conocido a niver internacional es el “Mariachi Vargas de Tecatitlán” fundado en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López, y que ahora se encuentra bajo la producción artística del maestro Rubén Fuentes. Y bueno, una cosa lleva a la otra… y a mi personalmente me encantan los bailes folklóricos de México.

A continuación les dejo un par de videos, a cargo del Mariachi Vargas, “El jarabe Tapatío” (nótese que fue un concierto en Japón ;D)


El segundo, el Mariachi Loco por supuesto xDD
Espero les haya gustado, BESOS!

7 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Alejandra De la Fuente 18 septiembre, 2010  

Muy bonito Ely :D saludines

Athena Rodríguez 18 septiembre, 2010  

Pues no hay como Besame mucho, me encanta la versión de Ray Coniff, porque es solo instrumental, pero la original es muy buena, aún así esta versión me parece llena de nostalgia.

Y pues en general, la música es tan alegre como la mayoría de la gente de México, te invita a bailar, a festejar.

Erzengel 18 septiembre, 2010  

Ely! la verdad, amo la música de Mexico, todo lo referente a mariachis, aún más!!!!
y la del mariachi loco, uff... aquí había un programa humorístico en el cual uno de los personajes siempre hacía sus entradas con esa canción...

Me encanta que rescates la cultura y le des espacio en tu blog.

sigue asi! besos!

Clarissa Darkness 18 septiembre, 2010  

^^ es super gennial Mexico, en serio.
Saludos

Yahuan 19 septiembre, 2010  

Me encanta

Miss_Cultura 19 septiembre, 2010  

madre mia¡¡¡¡¡¡si que he bailado¡¡¡¡¡
besotesss

Judith 22 septiembre, 2010  

Que buen post !! vamos conociendo un poco mas de México y su cultura, en mi país hay algunos lugares donde cantan Mariachis y gusta mucho.kisses ^ ^

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP