ENTREVISTA: Angela Morrison

 viernes, 22 de octubre de 2010

Hola a todos :)
Quisiera presentarles una nueva sección en el blog: ENTREVISTAS. En este espacio podremos conocer mas a fondo a los autores que leemos dia con dia, o bien conocer a aquellos que aún no descubrimos.



Para inagurar esta sección tengo a una invitada sumamente especial. Autora de Taken by Storm y Sing me to Sleep; me ha encantado conocerla y descubrir que además de una excelente autora, es también un excelente ser humano. Queridos lectores... conozcan a Angela Morrison.


* * *

SOBRE LA AUTORA

Ely Cervantes: Hola querida Angela! Mi nombre es Ely Cervantes, y es un placer tenerte como invitada en el blog. Pe
rmíteme darte la bienvenida, y muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder estas preguntas.

Angela Morrison: Gracias por invitarme. Es un placer estar aquí.

EC: Bueno, a comenzar. Por favor, cuéntanos un poco sobre ti. Quién es Angela Morrison?

AM: Soy una pequeña chica que decidió que quería ser una autora tan pronto como aprendiera a escribir. En la secundaria, fui durante una semana a talleres de escritura y aprendí mucho de autores publicados. Me especialicé en Literatura Inglesa en mi universidad. Eso me convirtió en una crítica realmente buena. Un poco difícil en mi propio trabajo. Me casé, tuve cuatro niños y aprendí a bucear. Cuando mi hijo menor estaba todo el tiempo en la escuela, volví yo misma a la escuela. Encontré una extraordinaria comunidad de escritores en Vermont College of Fine Arts. Mis mentores me guiaron para crear mi primer novela, TAKEN BY STORM.

Soy también una persona que no se da por vencida. Me tomó innumerables reescrituras y tres años y medios de marketing para encontrar un editor para TAKEN BY STORM. Cuando finalmente conseguí un contrato con Razorbill, Penguin’s teen imprint, firmamos por dos libros, así que escribo una segunda novela: SING ME TO SLEEP.

EC: Sueles escuchar música al escribir, o prefieres hacerlo en silencio?

AM: Tengo que hacerlo en silencio, pero escucho música para obtener ideas creativas jugosas. También encuentro inspiración en la letra de algunas canciones.

EC: ¿Quién es ese autor que puedes leer mil veces y aún quieres leerlo de nuevo?

AM: Jane Austen, seguro. “La ladrona de libros” por Markus Zuzak. Katherine Paterson y las novelas románticas y de suspenso de Mary Stewart.


EC: ¿Podrías decirme por favor, qué libro cambió tu vida y por qué?

AM: La biografía de Louisa Mae Alcott, autora de “Mujercitas” llamada “Louisa Invensible” La leí en segundo grado y encontré a mi heroína de por vida.

EC: ¿Dónde sueles escribir? ¿Tienes algún lugar en especifico?
AM: Por supuesto. Hago un montón de trabajo en la oficina en mi computadora, pero hago el borrador a mano. Mi lugar favorito es mi cómoda cama, apoyada sobre almohadas.

EC: En tu opinion, ¿Qué es lo mejor y lo peor sobre ser escritor?

AM: Lo mejor es poder trabajar en pijama apoyada sobre almohadas. Y escuchar a los lectores. Amo eso. Compartir estas historias que creo y tocar las vidas de gente joven hace que todas las cosas difíciles valgan la pena.

¿Lo peor? Cartas de rechazo, emails de rechazo, llamadas telefónicas de rechazo… Son un mal necesario y parte de tu trabajo, pero el rechazo nunca es fácil. Cada uno hiere. Los rechazos son muy destructivos para mi energía creativa. Tengo que recuperarla todo el tiempo. Y entonces revisar la novela de nuevo y enviar la novela a alguien nuevo. Algunas reseñas pueden ser también dolorosas. Odio admitirlo, pero he aprendido mucho de todo esto.

SOBRE LA NOVELA


EC: ¿Cuándo y por qué nace TAKEN BY STORM?

AM: TAKEN BY STORM nació en un barco de buceo de la costa de Cozumel, México. Era una lluvia torrencial y el cielo al sur de nosotros estaba lleno de nubes oscuras, desagradables. Un tipo que acababa de llegar nos dijo que la lluvia y las nubes eran los restos de una historia que golpeó a Belice la noche anterior. Nos dijo que un barco lleno de buzos quedó atrapado en ella y se ahogó. Estábamos sorprendidos,

Me fui a casa y di un vistazo en Internet, seguido de los monumentos, duelo con el mundo de los buceadores. Y entonces empecé a preguntarme, "¿Qué si…?" ¿Qué pasa si un estudiante de secundaria estaba en ese barco? ¿Qué pasa si sobrevivió? ¿Y si sus padres y todos sus compañeros de buceo no? ¿Dónde fue?¿Qué haría? Y lo más importante, quién lo amaría?

EC: Escogiste un nombre realmente bueno para tu primera novela. ¿Por qué TAKEN BY STORM?

AM: El título original era HURRACANE SEASON (temporada de huracanes) Y luego lo cambie a “LIV2DIV” Pero a menudo los autores no escogen sus títulos. Mi editor no pensó que “Liv2div” sonaba romántico o que transmitía la esencia de la historia. Estuve de acuerdo. Tuve una lluvia de ideas, ella y
sus colegas tuvieron otra lluvia de ideas. Y todos los nombres eran horribles. Y de pronto un día mi editora estaba leyendo el manuscrito y se dio cuenta de que cuando Michael tiene flashbacks al huracán dice que lo “toma” a el. Ahí estaba “TAKEN BY THE STORM”. Perfecto.

EC: ¡Tu novela es realmente romantica! ¿Está basada en tu experiencia personal, o sencillamente salió de tu imaginación?

AM: Cuando conocí a mi esposo, el estaba por su parte y tratando de superar un mal momento. El estaba herido, dulce y necesitaba unos nuevos tenis. Me quede locamente enamorada de el. Deje las semillas de mi vida real en en romance entre Michael y Leesie.

También use mi vida real para algunos detalles. Hice a Michael irse a vivir a blanca y pequeña casita de mi abuela en la localidad agrícola donde naci, y el tiene que ir a mi vieja secundaria pues es donde conoce a Leesie, la única chica mormona de la escuela, quien llega a vivir en la granja donde yo creci. Las colinas, establos, campos de trigos y cerdos son tan reales como pude hacerlos.

EC: ¿Quién fue el personaje mas difícil de describir?

AM: Sorprendentemente, resultó ser Leesie. Empezó demasiado como yo. Le ahogué. Así que le di el cabello largo, una chaqueta de cuero fresco, las habilidades locas de mi hermana para conducir. Todavía no podía escuchar su voz hasta que la deje hablar en poesía. .Escribir escenas en la poesía es mas que un desafío. Pero para mí, la poesía es un desierto, por lo que me encanta el trabajo extra.

EC: Debe ser realmente emocionante ver tus libros en las librerías. ¿Qué sientes cuando los ves? Cuando miras que lo que alguna vez fue un simple borrador es ahora una novela famosa.

AM: Nosotros vivíamos en Singapore cuando TAKEN BY STORM fue lanzada, así que no pude verla en librerías hasta que vino mi gira de lanzamiento. Mi esposo saco una foto de de ello junto a la novela de una amiga en Times Square Barnes & Noble.
Amo cuando camino por la librería de una secundaria para hablar con los niños acerca de escribir y tienen mis libros ahí a la vista. Es un sentimiento genial.

EC: ¿Fue difícil escribir sobre un tema tan delicado como la religión?

AM: Extremadamente difícil. Estas cosas son sagradas para mi. Forman el núcleo de mi ser. El incorporarlas en una novela sin sermonear tomo mucho estudio y revisión. Tengo una gran deuda con Katherine Paterson. Ella ha escrito novelas tan hermosas de la base fe su fe y ensayos para ayudar a esos quienes intentn hacer lo mismo. Pueden leer algunas de mis citas favoritas de Katherine en mi liv2writ blog: www.angela-morrison.com.

EC: Se dice que todo autor da una pequeña parte de si mismo en cada página. ¿Te sientes identificada con algún personaje?

AM: Eso es muy cierto! Cada personaje que creo, soy yo. Les doy sus pensamientos y sus sentimientos-todo empieza en mi corazón- Pero entonces pasa algo milagroso: Los personajes empiezan a hablar en mi cabeza, discutir unos con otros y decirse bellas palabras; incluso bromean. Si los dejo ir, ellos vuelan y me llevan con ellos por el camino.

EC: ¿Cómo resumirías tu novela en una frase?
AM: TAKEN BY STORM trata de Lessie, quien solo quiere dejar su hogar e ir a una escuela con otros de su fe, y Michael, el devastado tipo que se interpone en su camino.

EC:
Finalmente, ¿podrías dar un mensaje a todos tus lectores de habla hispana que quieren ver sus sueños hechos realidad?

AM: Los sueños serán siempre sueños sin un trabajo duro. Necesitas mentores, entrenadores, maestros e interminables horas de hacer las cosas mal hasta que has hagas bien. Sigue a tu corazón. Busca ayuda desde arriba y te sorprenderás con lo que puede suceder.

EC: Muchísimas gracias por tu tiempo Angela. Fue un honor tenerte con nosotros y espero de corazón que todos podamos leer tus libros a la brevedad posible. Gracias de nuevo y recuerda que ¡siempre serás bienvenida en este espacio!

- Espero que les haya gustado lectores –
Un besote

7 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Dani 22 octubre, 2010  

Gracías ely por la entrevista! Y gracías a Angela :D Me encantó el mensaje.. *llanto*

Jaz.parks

.:PaTrY:. 22 octubre, 2010  

Muy buena nueva sección y entrevista, está bien esto de poder ir conociendo en la entrevista más a los autores =)

Besos!!

KaRoL ScAnDiu 22 octubre, 2010  

BieNNN;D

Nueva sección, y que manera de inaugurarla;D

Enhorabuena, la entrevista ha sido genial;D

kisses....

Andrea 22 octubre, 2010  

me encanta!!
y adoro esta nueva seccion :)
me gusta conocer cosas nuevas y nuevos autores, es interesante :)
y me pasa lo mismo que a angela, los personajes se empiezan a desarrollar en mi cabeza y viven ahi... es extraño, tienes sus errores y sus momentos...
que gran manera de inagurar esta seccion, de veras!
que tengas un lindo dia!
bye

Miss_Cultura 23 octubre, 2010  

;)fantastica Ely

Nathan 24 octubre, 2010  

Excelente Entrevista, te felicito :D, me encantó como confieza que basa la relación de leesie y Micheal en el inicio de su relación con su esposo :D. Y muy hermoso el mensaje que deja al final Angela, muchas felicidades ^^, muy buena entrevista. Saludos :D

Sharli 31 octubre, 2010  

No sabía que Taken by Storm había nacido en Mexico haha. Me parece interesante como tomó en cuentacosas de su vida personal y una historia real al crear el libro.
Muy buena entrevista! Me encantó :)

Saludos!!

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP