Reseña Inmortal + Entrevista a Zoe

 viernes, 19 de noviembre de 2010

"Podría jurar que esos ojos me transmiten un sin fin de emociones con tan sólo mirarlos. En ellos hay coraje, hay dolor, pero sobretodo, lo que más me conmueve y hace que me sienta atada a él: amor."

Hoy traigo especialmente un aura melancólica –no tengo idea de por qué- pero sumada a mi incontenible felicidad -noticias pronto- >.< “Inmortal” escrita por Zoe, y una fantástica entrevista.

Atormentada noche tras noche por sueños extraños y perseguidos por la imagen de un hombre de rastro distorsionado dentro de ellos, Elizabeth pronto se verá inmersa en una realidad más aterradora que esos sueños: puede controlar objetos con el poder de su mente, leer los pensamientos de quienes la rodean y ver el aura de las personas.


Pronto en su vida aparecen dos hombres que la desconciertan hasta partir su corazón en dos: Jared guapo, misterioso, soberbio pero tierno a lo vez, y Jonas, cálido, protector, siempre está allí cuando ella lo necesita y por otro lado, esa voz que la hechiza pero parece que la llegado de ambos al pueblo de Riverwood arrastra una serie de sucesos inexplicables y con esto, el regreso de una fuerza maligna clamando venganza, dispuesta a terminar de nuevo con una historia de amor que parece estar condenada a la muerte.


Su presente era el amor, su destino la muerte.



Después de unas vacaciones tormentosas, Elizabeth regresa a su pequeña escuela en Riverwood. En su vida hay un enorme vacío pues ha visto morir a

alguien a quien amaba y siente que por mas palabras de ánimo que la gente le dé, no ayudan en absoluto. “Soy Elizabeth Evans, soy feliz y todo estará bien” Ni siquiera ella termina de creérselo…



Elizabeth ha descubierto que puede ver el

aura de las personas, igual que leer sus mentes. Ah! Y no dejemos pasar su más reciente adquisición: telequinesia. Quizás sean estos extraños dones los que la sumergen en las horribles pesadillas que la agobian incluso estando despierta: se ve a sí misma sucumbiendo ante las llamas de la hoguera, y lo último que recuerda a cada instante son unos profundos ojos azules escondidos en un rostro que no consigue descifrar.



Entre poderes, confusiones y probables regresiones aparecen en su vida Jared y Jonas Young. Jared: guapo, impredecible, amoroso, distan

te… Jonas: amoroso, cálido y protector. También tenemos a Abby; una chica con sangre de bruja a la que no se le escapa nada, Paige: la mejor amiga de Elizabeth & Rebecca... ¿La chica mala?



Juntos nos llevan a través de una oscura historia que se re

monta cientos de años atrás, y una antigua sed de venganza que ha estado incrementándose todos estos años…

Quiénes son realmente Jared y Jonas Youngh y qué secretos horribles ocultan? Deberán descubrirlo ustedes a través de las páginas de esta oscura pero apasionante historia de amor que se teje en “Inmrtal”.


Me ha gustado el libro; no encantado pero al menos se lee una novela joven como el autor, muy fresca y rápida de leer. Con personajes que pudieran ser fácilmente los chicos de mi colegio: al final descubrí que comparto con la protagonista muchas cosas más aparte del nombre. Con una trama a todo momento cautivante, sin momentos flojos y pocos espacios para tomar aire. Un final COMPLETAMENTE impredecible. Las últimas páginas se me fueron como agua y sin darme cuenta ya estaba leyendo el epílogo.



¿Conclusión? Démosle prisa a la segunda parte de esta saga: El beso del Diablo.


- - - -


¿Qué tal les pareció esta novela? Espero que les emocione a ustedes leer esta reseña tanto como a mi escribirla *o*




Universitario, guapo y talentoso... ¿quién se esconde tras las cautivadoras páginas de este libro? Démosle todos la bienvenida a Zoe :)



ZOE: Primero que nada quiero agradecer a Ely por la entrevista. Me encanta estar en contacto con mis seguidores y con la gente que ha mostrado un gran interés por conocer acerca de “Inmortal”, una gran historia de suspenso y amor que define un poco lo que Zoe es como escritor y también como persona pues creo que los escritores terminamos compartiendo pedazos de nuestra esencia en cada palabra que escribimos, eso es lo que podría decir acerca de mi, de Zoe.



Ely: Y cuéntanos, ¿Quién es Zoe, no el escritor sino el ser humano…?



ZOE: Zoe es una persona bastante original, es un ser humano con virtudes y defectos. Me defino como alguien impredecible, original, espontáneo, sincero y que ve la vida al día, no me gusta estresarme pensando en el futuro, solo disfrutar lo del día a día y esperar que el de mañana sea mejor y si llega a ser malo pues tratare de enfrentarlo y obtener un aprendizaje de eso.



Ely: Se ha hablado de ti y se ha convertido en un misterio si tu nombre es realmente Zoe, cuéntanos un poco de esto.



ZOE: Jaja, pues no sabía que me consideraban como “misterioso” pero pues Zoe es un nuevo talento en el mundo de la literatura, este es mi primer trabajo. Yo creo que hay cierta incertidumbre porque tengo un nombre bastante original y difícil de olvidar, además, mucha gente creía que Zoe era una niña y pues resultaron llevándose una sorpresa, jaja.



Zoe es mi pseudonimo. No me gusta mi verdadero nombre, creo que es muy aburrido y no tiene nada que ver con mi personalidad. Zoe significa “Vida” en griego y me encanta, creo que la vida es lo mejor que hay, es única, un regalo y me gustó, además, como te dije, es muy original y tiene mucha fuerza.



Ely: ¿Sueles escribir escuchando música, o prefieres el silencio?



ZOE: Escuchando música, definitivamente, no puedo estar escribiendo sin ella.



Ely: ¿Quiénes son tus autores favoritos, tus mayores influencias?



ZOE: Más que influencias yo creo que hay autores que me sirvieron de ejemplo. Creo que cada autor tiene lo suyo pero me encantan los autores clásicos como Jane Austen, Emily Bronte, García Márquez. He leído un poco de todo pero creo que ellos son los principales.



Ely: ¿Un libro que haya marcado tu vida?



ZOE: Un libro que haya marcado mi vida, mmm, pues no tengo uno en especial pero “El Perfume” fue la primera novela madura que leí al igual que Orgullo y Prejuicio, cuando los leí me di cuenta que yo quería contar historias, quería hacer que la gente soñara e imaginara cosas a través de mis palabras.



Ely: ¿Tu lugar favorito para escribir?



ZOE: ¡En mi cuarto!, tengo mi escritorio con una lámpara y ahí me siento a escribir, a veces me echo sobre la cama pero es muy incómodo. No puedo escribir en otro lado que no sea mi recámara.



Ely: Hasta ahora, ¿qué ha sido lo mejor y lo peor de ser escritor?



ZOE: Lo mejor definitivamente ha sido escuchar los elogios de la gente que le gusta tu trabajo. Cuando un lector se acerca y te dice: “Me encantó tal capítulo, o cuando te dicen: tal escena me provocó cierta emoción”, me doy por bien servido, ese es el trabajo de los escritores, despertar emociones, hacer que la gente quiera seguir leyendo.



Lo peor pues el nervio de que a la gente no le gusté, que se decepcionen.


SOBRE LA NOVELA


Ely: ¿Cuándo y por qué nace Inmortal?



ZOE: Inmortal nació del deseo de escribir algo diferente. Yo escribía pura novela contemporánea y sentía que estaba estancado hasta que decidí probar con otro género (uno que yo siempre dije que jamás escribiría) y la verdad me sorprendí, no conocía mis alcances y el resultado bueno, hasta a mi me sorprendió. Inmortal es una gran historia, creo que tiene todos los elementos de una historia clásica: verdad, mentira, secretos, intrigas, amor, pasión, venganza.



Ely: ¿Qué sentiste al ver tu novela publicada? ¿no te entró pánico?



ZOE: No me la creí hasta que la vi en los estantes, hasta que escuche los comentarios de gente que la había leído y que me había dicho que les había gustado.



Ely: Inmortal está llena de personajes completamente diferentes ¿cuál fue el mas difícil de crear?



ZOE: Elizabeth es un personaje muy complicado. Está enfrentando cosas muy difíciles pues por un lado, todo lo que le sucede a ella y por otro, enfrentar el sentimiento que le provoca estar en medio de dos hombres; uno que la ama incondicionalmente, y por otro, un hombre que la desconcierta pero del cual no puede alejarse. Tenía que expresar en cada página su angustia, esa disyuntiva y también, no quería que fuera una protagonista aburrida como otras del género, tampoco una niña que te cayera mal o la típica “drama queen”, sino una chica muy humana. Creo que Elizabeth vive lo que cualquier niña de su edad que está descubriendo que está en la transición de niña a mujer y experimentando el primer amor.



Ely: Dinos Zoe, ¿Estamos todos ya marcados por el destino?



ZOE: Creo en el destino y si creo que ya hay algo destinado para nosotros pero también creo que uno mismo se lo traza con sus decisiones y actos.



Ely: Es siempre dicho que en cada obra el autor deja una parte de si mismo ¿Con cuál de los personajes te sientes mas identificado?



ZOE: Pues me encantan todos porque de alguna forma todos tienen un pedazo de mi pero pues me quedo con Elizabeth, ella es la protagonista, quien cuenta toda la historia.



Ely: Brincando un poco de tema. ¿Fue divertido escribir esta novela? ¿Tenemos planes para más novelas tuyas?



ZOE: Me encantó escribirla, yo creo que lo disfruté demasiado. Cada noche era como si estuviera yo mismo dentro de la historia, en suspenso, picado escribiendo y relatando este mundo tan mágico y que puede ser aterrador. Recuerdo que algunas escenas hacían que los pelos se me pusieran de punta. Creo que es una historia con una fuerza y cosas que no te imaginas, muy diferente a la típica historia de amor de hoy en día dentro del género.



Si, hay Zoe para rato. Inmortal será una saga y vienen dos continuaciones en las que estoy trabajando.



Ely: Finalmente, ¿qué mensaje les darías a todos los jóvenes apasionados por la lectura?



ZOE: Que no dejen de leer, que se adentren a las letras pues es un hobbie maravilloso que te hace llegar a lugares imaginarios fabulosos, que nos hacen vivir cosas que quizá nosotros como humanos no viviríamos. La literatura nos permite disfrutar, sentir, es algo que no tiene precio, es la magia de escribir y que nosotros como lectores, vivamos lo que nos cuentan las letras dentro de un libro.



Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de ser parte del blog. Ha sido de verdad un honor compartir este espacio con un paisano. Como siempre, yo apoyando al talento nacional. Espero que te hayas sentido cómodo, y que podamos leer mas de ti muy pronto. Gracias de nuevo, y recuerda que ¡siempre serás bienvenido en este espacio!


COMPRAR LIBRO


Y no pierdan la pista lectores, que pronto estaré sorteando un ejemplar de esta novela ;)


Besos!

14 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

KaRoL ScAnDiu 19 noviembre, 2010  

Ha estado genial la entrevista, sobre todo, porque el autor ha demostrado ser un encanto de persona y tan real como tu, yo y cualquiera.
Comparto con él el que una de las novelas que más me impactó fue El Perfume, y el que lo mejor es cuando alguién te dice lo que le gustó de tus escritos... joo, a ver cuando por fin estaré yo publicando, (ni caso que a estas horas ta desvarío), jaja:d

Me ha encantado la entrevista y la reseña, y espero con ganas el concurso:D

kissses y feliz finde:D

KHIMAIR 19 noviembre, 2010  

me gusta lo de fresca y rápida de leer.. :P

interrogación 19 noviembre, 2010  

Me encanto la entrevista, se ve que es un chavo buena onda y pues me gustaria darle una oportunidad a su novela, asi que cuando tenga dinero lo hare. Me gustan los libros que le gustan ^^, en especial el perfume, es una de las novelas que mas veces he leido y que nunca me cansan XD

Unknown 19 noviembre, 2010  

super me ha dejado con intriga!!
ojala y su nove llegue a venezuela estare haciendo buya por ella

Andrea 19 noviembre, 2010  

me encanta!
que bueno que sea mexicano!
eso me entusiasma mucho y es increible :)
en cuanto tenga timepo y dinero lo comprare ;)
me gusto la reseña :D
te leo!

Maryfer Solis 19 noviembre, 2010  

ely! que ganas tengo de leer este libro!! desde septiembre que salio
me entró la curiosidad por
leerlo y ademas la entrevista ha
estado de lujo! que chico tan
sencillo y con carisma!

estare esperando por el concurso!!

Anónimo 20 noviembre, 2010  

Tengo muchas ganas de leerme este libro, el titulo me atrajo desde el primer momento pero después esta reseña me he decidido a comprarmelo :)
Muy buena entrevista.

Anabel Botella 20 noviembre, 2010  

La portada me gusta mucho, la verdad, y la historia tiene buena pinta, además de ser original.

Miss_Cultura 20 noviembre, 2010  

me ha encantado¡¡conocerle mas y tambien al libro¡¡te lo has trabajado mucho¡¡¡besotes guapa

✿Esme*Butterfly✿ 20 noviembre, 2010  

Jo, ¿porque no sale aquí en España este libro? T.T Tiene buenísima pinta y se ve que a tí te ha encantado ;)

Un besazo.

Selene 21 noviembre, 2010  

Espero que llegue por Chile para poder leerlo

Anónimo 22 noviembre, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ang 02 diciembre, 2010  

me gusto!!!
espero q este (x dios, no lega ningun libro ak) a diferencia de otros libros, llegue a uruguay y me lo pueda comprar!!!
o sino (pobre zoe), q se filtre x internet

Anónimo 02 marzo, 2011  

Hola tu blog esta buenisimo la verdad me gustaria saber donde poder adquiri el libro gracias

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP