Correr o Morir (Maze Runner): Mas vale aqui corrió...

 miércoles, 19 de enero de 2011

"...Sintió un escalofrío inquietante en su pecho, como si su corazón quisiera escapar, huir de su cuerpo ..."


Hola a todos :) ¿Qué tal? Yo mejorando, parece.

Terminó mi día depresivo y es hora de volver con todo xD

Asi que traigo acá la reseña de "Maze Runner", "El Corredor del Laberinto" o como se publicó en México, "Correr o Morir". Un libro que desde que se disputaban la portada en inglés me ha llamado mucho la atención. Así que un día voy caminando tranquilamente por Liverpool y OOOOOOOOOH que lo veo.

No me arrepiento en lo absoluto de mi compra, mas bien siento la obligación moral de gritarles a todos que vallan corriendo a comprarlo. Here we go!



Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el
elevador.Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
La historia acompaña a Thomás, un chico que lo único que recuerda es su nombre, aparece un día en una cajita y BUM! Un montón de chicos le dicen "Bienvenido al Área" Cabe mencionar que en la historia hay puros chicos (y una chica que esta medio muerta la mayor parte del libro...) lo cual podría parecerme tedioso (como en la película Capitán de Mar & Guerra) pero en definitiva, ni siquiera me di cuenta hasta que el mismo libro lo menciona o_O

Todavía no termina su primer dia en el Área y ya se ha dado cuenta de muchas cosas, vive en un enooorme cuadrado delimitado por unas enormes paredes cada una con una abertura. Después le cuentan que viven rodeados de un enorme laberinto que sabe Dios de dónde salió, que no pueden salir de noche porque se los comen los Penitentes (dícese de criaturas extremadamente horribles, peligrosas, medio mutantes & mecánicos ).

Llevan aaaaaaaaños tratando de descifrar el laberinto y encontrar una salida, supongo que sería mucho mas fácil si el laberinto no cambiara cada noche.

A lo largo de la historia Thomas tiene constantes deja-vú, ¿por qué le parece que ya ha estado ahí antes? ¿por qué parece todo tan conocido? La llegada de la chica pondrá a todos alerta, entre ella y Thomás han desencadenado una serie de eventos fuera de rutina para los habitantes del área. ¿quiénes son las personas que los tienen ahí atrapados? ¿Por qué matarlos-torturarlos-obligarlos a correr por sus vidas?

Pero, ¿será que después de todo no es tan mala la vida de rutina que llevan en el área? Parece que los Creadores tienen en mente una jugada más para estos chicos... Quizás -sólo quizás- lo que esta fuera del laberinto sea mucho peor que esas cuatro paredes.


Ahhhhhhhhhhh un libro increíble. Me ha encantado de todo a todo <3 Tardé muy poco en engancharme a las primeras páginas, después de los primeros dos capítulos incluso yo estaba casi usando las jergas del lugar. Un libro emocionante, apasionante y cito a Brenda Sotelo (que yo misma no pude encontrar mejores palabras):

"Tiene la mezcla perfecta de suspenso, acción & terror que hacen que no te puedas separar del libro (...) te lleva a sentir un mar de emociones y realmente logras conectarte con Thomas & los habitantes del área"

Nada de dragones, vampiros, hombres lobo, marcianos ni nada que se le parezca, el estilo y esencia del libro es muy sencilla; miedo, desesperación, crueldad... así que todos....


CORRAN POR SUS VIDAAAAAAAAAAAAAS

Un beso


TRAILER


19 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Diego Salvatore 19 enero, 2011  

yo me lo lei en cuanto salio y me encanto tambn!! es de lo mejor que me lei en el 2010

Valee · El Ultimo Capitulo 19 enero, 2011  

Ashh.. Lo tengo ahi guardado, haciendo acto de presencia. Un dia de estos me lo leo. me encanto tu reseña, besos

Andrea 19 enero, 2011  

lo se, este libro es increible!!
cuando lo vi en librerias no perdi el tiempo y lo compre en seguida!
Lo ame <3
sin duda espero los siguientes 2 con ansias!!
el final esta de o.O
T e leo!

Brenda S. 19 enero, 2011  

¡sabia que te iba a gustar! Yo también siento que debo decirle a todos que lo lean. Es un excelente libro. *O* Y su continuación puede que sea incluso mejor. Buena reseña, Ely, ;D

Un beso,

Miss_Cultura 19 enero, 2011  

mi linda Ely..pues aun no lo he leido¡¡con la acumulacion de lecturas que tengo este me ha sido imposible :(pero correre por mi vida

Anabel Botella 19 enero, 2011  

Veo que a ti también te ha gustado. Yo lo gané en un concurso en ML, y mi hijo y mi pareja ya se lo han leído. Les ha gustado bastante, como a ti.

La dama católica 19 enero, 2011  

Sin duda es una lectura que no te puedes perder, engancha muy rapido y se vuelve adictivo.
Ahora tendremos que esperar por las siguientes partes, que seguro estaran geniales.

Élefill 19 enero, 2011  

yo tambien le di un 5/5 , es un libro estupendo...por cierto la portada mexicana no kla habia visto, es muy chula *0*

Vir 19 enero, 2011  

Lo kiero, lo kiero lo kierooo!!! Ya se pasó mi cupo de leer reseñas buenas de este libro, en cuanto pueda me lo compro porque ya los dientes no es que esten largos, es q los voy arrastrando por el suelo!!!

Gracias por la reseña!

Natalia (Arte Literario) 19 enero, 2011  

Qué ganas tengo de leerlo. No hago más que leer maravillas del libro.

Hojas Mágicas 19 enero, 2011  

Acá a Chile también llegó como Correr o morir!!... me llama muchísimo la atención!!.. más ahora después de leer tu reseña!. espero leerlo pronto!..
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Hojas Mágicas 19 enero, 2011  

Acá a Chile también llegó como Correr o morir!!... me llama muchísimo la atención!!.. más ahora después de leer tu reseña!. espero leerlo pronto!..
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Natalia 19 enero, 2011  

Yo hace poco que me leí el libro y me lo acabé en un día porque es verdaderamente adictivo, no paré de leer hasta que llegué al final.
Un libro muy recomendable.

July 19 enero, 2011  

esoty de acuerdo!!! unos de los mejores libros que lei en 2010 :)
aunque yo tampoco me enganche en un principio despues de un par de capitulos no lo solte mas jajaja
Muy buena reseña!!!
Besos!!

Lilith 19 enero, 2011  

Quiero este libro desde que lo vi en una libreria en Tijuana, pero como me fui a Tijuana de manera tan rapida e imprevista que olvide' todo, incluyendo la cartera -y un sueter- asi que no pude traerme ese libro que ya todos han leido y yo me sigo quedando con las ganas porque aqui en mi ciudad nomas no llega!!!!!

Buena reseña Ely, gracias por ella n_n
saludos!

PS. me alegra que este's mejor. Ánimo!

KaRoL ScAnDiu 20 enero, 2011  

No podía estar más de acuerdo contigo.. una maravilla de libro:D

Kisses...

Anónimo 20 enero, 2011  

¡Odio esta clase de reseñas! A la que las leo quiero el libro aún más, y más, y más... T.T Hazlas peor, mujé :)

muá<3

shanik 20 enero, 2011  

Yo ya lo lei y al igual que tu lo ame >.<
El final estuvo de infarto!!!!!!!

Firefly Weisz 24 enero, 2011  

Hum, tiene buena pinta. Lo buscare!!

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP